viernes, abril 26, 2013

Cu4tro de Cop4s

Quien conteste acertadamente demostrará que está en el paño cuando se baraja 



1. La frase «volveré y seré millones», que en Argentina se le atribuye en forma generalizada a Eva Duarte de Perón como su expresión más conocida, nunca fue pronunciada por ella. José María Castiñeira de Dios publicó en 1962 un poema con ese título dedicado a Evita, a los 10 años de su muerte y generó la confusión generalizada. La frase original, traducida al español significa: “Hoy me matan..., pero mañana volveré y seré millones”. ¿Por quien fue pronunciada esta frase? 

2. Concejal de La Matanza en el período 2005-2009 que se hizo más conocido desde que fue eyectado hace un año de una secretaria que es el Talón de Aquiles de la gestión municipal. Recayó luego como nuevo jefe de asesores de la presidencia del HCD local, un cargo que hasta ese día no existía y hoy pasa desadvertido. ¿De quién se trata? 

3. El pasado sábado 16 de marzo comenzaron las jornadas donde se proyecta el film “Néstor Kirchner, la película”. En el cronograma de las funciones figuran distintas plazas del distrito pero la primera emisión fue en una plaza de hecho y no de derecho ya que hace más de 3 (tres) años que el HCD local –por unanimidad– decidió acompañar la solicitud del intendente Fernando Espinoza, con el objeto de requerir a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, la declaración de interés público y sujeto a expropiación pero nunca se cumplió. ¿A que plaza nos referimos? 

4. Tras las elecciones presidenciales de 2011, el 9 de diciembre de ese año, el (Honorable) Concejo Deliberante de La Matanza recibió a sus doce nuevos ediles. El Intendente Fernando Espinoza estuvo presente en el recinto y la concejal Verónica Magario asumió como Presidente del poder legislativo. Su rol marcaba un hito en la historia del CD de La Matanza pero no solo por ser la primera mujer que ocupa el cargo de Presidente, desde que se creó la página web del (Honorable) Concejo Deliberante —28 de diciembre de 2006—, el sitio al poco tiempo dejó de funcionar. ¿Desde cuándo aparece en el el aviso “Forbidden (Prohibido)”?