miércoles, marzo 13, 2013

Prenden fuego a un joven y le queman el 90% del cuerpo

El brutal ataque ocurrió en la localidad de Virrey del Pino, cuando la víctima fue abordada por una banda que le roció combustible. Investigan si se trató de un robo o si fue una venganza organizada por su ex novia




Un joven de 21 años, identificado como Jonatan Witenko, se encuentra gravemente herido con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, luego de que una banda lo rociara con combustible y lo prendieran fuego en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El violento episodio ocurrió esta madrugada cuando la víctima fue abordada y quemada por los delincuentes al bajar de un colectivo de la línea 620, en el kilómetro 36 de la ruta 3. Testigos del hecho vieron el ataque y explicaron que a Witenko lo llevaron a un descampado donde lo rociaron con un combustible y allí lo prendieron fuego. Además le robaron el dinero que traía, las tarjetas de crédito y el celular.

La policía investiga si el móvil del ataque fue un robo o si se trató de algún tipo de venganza por un tema personal. “Un chico vio a mi hijo que corría, en llamas. Un bombero que pasaba por la zona lo socorrió y luego vino a casa a contarnos. Nos dijo que Jonatan le había dado la dirección de casa”, dijo ayer a Clarín Eugenio Witenko (44), papá de la víctima y chofer de la línea 620.

Witenko fue trasladado de urgencia para su atención médica ya que, según las fuentes, sufrió graves quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Por su obra social, el joven fue derivado al Sanatorio de la Trinidad Mitre, ubicado en el barrio porteño de Once, donde aún permanece internado.

El caso es investigado por personal de la comisaría local de Virrey del Pino, la Jefatura Distrital Sur y la Jefatura Departamental la Matanza.

Infobae