Continúan las denuncias contra Claudio Lentini, a quien señalan por negar los derechos de los trabajadores municipales.
La renuncia del Jefe del Gabinete municipal, Luis Lata ha generado mucha controversias y posicionamientos. Una de estas, es la del Secretario Gremial del STMLM. Rubén Bustos quién remarcó que “La renuncia de Luis Lata para nosotros es un impacto” y señaló que “A partir de la renuncia de Lata se abre un gran interrogante sobre la resolución de los conflictos pendientes que tenemos; acá se verá la muñeca política del Intendente”.
“La renuncia de Luis Lata para nosotros es un impacto, porque no teníamos ningún comentario sobre esa posibilidad, más allá de que Lata sea un dirigente de un gran carácter” afirma Rubén Bustos y aseguró que “Como Secretario Gremial del STMLM te puedo asegurar que la renuncia de Lata nos embarra la cancha porque a través de él y algunos otros funcionarios, teníamos un canal de dialogo serio para resolver los problemas cotidianos del trabajador municipal. Luis era un componedor que sentaba a las partes e intentaba que las negociaciones se llevaran de la mejor manera”.
Rubén Bustos sostiene que “Lentini es un funcionario que genera estas cosas y es funcional al gobierno municipal, pero no porque haga sino porque niega los derechos de los trabajadores municipales. Una cosa es que él cuide los intereses del municipio y de la comunidad y, otra cosa, es que no le de a los trabajadores municipales los derechos que tenemos, que existen y que son pre – existentes a esta administración municipal”.
“A partir de la renuncia de Lata se abre un gran interrogante sobre la resolución de los conflictos pendientes que tenemos; acá se verá la muñeca política del Intendente, porque si la persona que va a negociar es Lentini vamos a tener un año muy conflictivo. Los trabajadores municipales terminaron el año pidiendo muchas cosas, los trabajadores municipales no van a bajar los brazos ni se van a frenar” señala el dirigente gremial Bustos.
Rubén Bustos manifiesta que “Con la renuncia de Lata nos preguntamos que va a pasar con muchas cosas que él había empezado a resolver, ¿en qué va a quedar el tema del CEMEFIR?. Hay muchas cuestiones dando vuelta que nadie se hace cargo, no hay agua caliente en el hospital de Gregorio de Laferrere y es un hospital materno – infantil, no hay médicos en las guardias, los trabajadores no tienen ropa. Uno va a lugares donde antes había 200 ó 300 trabajadores municipales y hoy 40 ó 50 trabajadores. Los trabajadores municipales que fueron falleciendo ó se fueron jubilando no fueron reemplazados y las partidas presupuestarias para esos cargos siguen figurando. Estos temas hay que discutirlos seriamente y ahora no tenemos un canal serio para hacerlo”.
“Me parece bien que se traigan artistas nacionales y que ese artista pueda cantar para los vecinos matanceros, pero los valores que gastan en esos recitales son cifras siderales, me reservo el número porque me da vergüenza decirlo, pero para el recital del Chaqueño Palavecino se ha gastado una fortuna y con ese dinero se podrían haber resuelto muchos de los conflictos que tenemos ahora y estos conflictos tienen mucho que ver con la atención cotidiana de la comunidad” asevera Bustos y añade que “Esta faltando lo elemental, un ejemplo, los compañeros de bacheo estaban trabajando con una mascarilla común, cuando el material que manejan es cancerígeno, después logramos que se les den mascarillas con filtrador y estos es algo fundamental para el cuidado de la salud del trabajador y hablamos de mascarillas de $39”.
“El trabajador municipal esta llegando a un límite, los compañeros terminaron el año expresándose de una manera muy contundente y si no cambian la política que están llevando adelante, este mal clima nuevamente va a surgir ó se va a empeorar” nos dice Rubén Bustos y explica que “En el STMLM no hay interna sindical, estamos trabajando todos juntos. Soy el Secretario Gremial y recibo directivas de Rubén Paulillo, quién esta al tanto de cada una de las cosas que suceden. Nosotros siempre vamos a estar del lado del trabajador municipal”.
