Advertimos irregularidades en la compra de la emisora Radio AM 1250. Llega la nota que no queríamos publicar...
La emisora Radio AM 1250 —anteriormente conocida como Estirpe Nacional—, regresó a manos de su anterior propietario, Héctor Franco, famoso en el Distrito por dirigir varias emisoras radiales.
La Radio había sido alquilada por el empresario gráfico del Distrito, Daniel Devalle e integrantes del periódico S!C. Más tarde se comenzó el proceso de compra total de la emisora en un plan a dos años y medio.
En un primer momento, cuando trascendió el exagerado precio de la compra de la emisora—que no incluía obviamente la propiedad— y teniendo en cuenta el pasado inmediato, cuestionamos el hecho.
Luego del informe principal del domingo 21 de octubre de PPT acerca de Luis D'Elía, donde se informó sobre las dos radios "flojas de papeles" del expiquetero, anunciamos irregularidades sobre AM 1250.
La nueva administración avanzó en la compra de AM 1250 según lo acordado con su propietario, cumpliendo —según comunica la gestión saliente — mes a mes con los pagos pautados mensualmente. Sin embargo, al avanzar también en la constatación de que la radio cumpliese con todo lo establecido por la Ley, pudieron comprobar desde la información brindada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) zona sur —la cual pertenece el partido de La Matanza— que dicha emisora no sólo no cuenta con ningún tipo de habilitación, sino que tampoco realizó los trámites de adecuación a la Ley de Medios. Fue en este marco que, además, se informó desde el mismo organismo que dicha radio no podía ser transferida como se prometía en el boceto de contrato de compra. Pero ya era tarde…
Ante tamaña situación, la parte compradora decidió retirarse de AM 1250 dejándola en manos de su anterior dueño y haciéndose cargo de la deudas de sueldos y servicios acarreados en el último mes. Pero la historia ya no puede tener un final feliz, no solo pensando en recuperar el dinero entregado como forma de pago si no en los daños y perjuicios.
Resulta llamativo que conociendo la situación de las emisoras en La Matanza no se hayan tomado los recaudos necesarios y no se haya tenido en cuenta la voz de periodistas de trayectoria en el Partido, como así también haber percibido el silencio catedral de aquellos que conocen bien a Estirpe Nacional. También es llamativo ahora que por el retiro de una computadora comprada por la administración saliente algunos digan que peligra la continuidad de la programación cuando se puede recurrir al legendario CPU original.
El Periódico S!C aclaró que seguirá apareciendo en sus dos versiones, gráfica y digital, a pesar de las tantas versiones infundadas y malintencionadas. Nosotros solo esperamos que vuelvan a ser aquellos de los primeros 17 números que los posicionaron en el mercado, aunque no olvidamos que a la oposición nunca llamativamente le interesó ninguna investigación que publicaron...
