domingo, diciembre 16, 2012

Vehículo 111

Repercusiones sobre el recital del Chaqueño Palaveccino en el último programa radial de Así de Claro

Vehículo 111. Secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal

Kappeler: - Hubo una particularidad en el recital del Chaqueño Palavecino que tiene que ver con los puestos de venta de alimentos y bebidas. Porque convengamos que más allá que el recital es con entrada libre y gratuita, lo cual está muy bueno, también los muchachos deben hacer su negocio. ¿Y por donde pasa el negocio si no podemos cobrar entradas?, ¿por donde pasa?, por los puestos de choripanes, panchos, gaseosas... ¿alcohol?. No, se supone que alcohol no se puede vender sin embargo hubo un puesto que tenía intenciones de vender alcohol.

Se acercó un policía, les explicó que no se podía vender alcohol, bien la policía ahí, pero los muchachos que estaban a cargo del puesto sacaron chapa que tenían el respaldo de una concejal. Tuvo que terminar yendo a ese puesto una secretaria del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y uno de los jefes de la policía de la zona para hablar con estos chicos y explicarles que no se podía vender alcohol en los puestos que había en el recital del Chaqueño Palaveccino. 

¿Es posible que pasen este tipo de cosas?, es increíble que pasen este tipo de cosas, es realmente increíble  Uno está acostumbrado a ver los puestos ambulantes en La Matanza, en las ferias, en la vía pública, pero en un recital que está organizado por la Municipalidad de La Matanza, auspiciado por La Municipalidad de La Matanza, con la cara del intendente en todos lados, con el nombre del intendente en todos lados, no está bien...

Pozurama: - Lo particular fue que otro hecho que nos desayunamos hoy al abrir el e-mail del periódico S!C que curiosamente, y lo decimos porque llegó con copia dentro del periódico, no solo llegó a nosotros si no cuanto menos una información del mismo periódico que brinda en este caso Gmail que tenemos nosotros, sabemos que le ha llegado al diario NCO y también al Diario Condie la misma información que nos llegó a nosotros en relación a una denuncia anónima. Y esto no está bueno en realidad si alguien denuncia de una manera anónima si bien envían fotos de esta denuncia pero es un comentario obviamente desde un lugar totalmente subjetivo, de una persona que seguramente debe tener sus intereses. Dentro de la carta se ve como intenta defender al intendente y le pide que abra los ojos y criticar a quien nombra como la jefe dentro de este discurso y acusa particularmente a tres personas de estar vinculadas con hechos en cuanto a los puestos de...

Kappeler: - Con el negocio de los puestos de...

Pozurama: - Exactamente. Especialmente a Marcelo López, el subsecretario de Planificación Estratégica y Organización de Eventos, el secretario de Prevención de Adicciones Miguel Ángel Nárvaez y al subsecretario de Gobierno, José Rolando Galván. Los acusan, a estas 3 personas, de haber manejado el "negocio" de los puestos. 

Kappeler: - No, no, a ver, es es un negocio, es un negocio. Si a ese negocio que tiene que ver con vender bebidas y con vender alimentos, que no está para nada mal y no es un negocio ilegal si que quiere, en un evento se puede realizar mientras vos tengas la habilitación pertinente, los recaudos sanitarios, el negocio en todo caso pasa a ser ilegal cuando se está haciendo algo en manera paralela. Ahí sí, ya estamos por fuera de la ley

Pozurama: - Lo concreto que cabe destacar, que más allá esto, que en este texto se los acusa de cobrar $500 a cada puesto que estuvo en el evento del Chaqueño Palavecino para poder estar y el que no pagaba lo iban a sacar y haber llevado la mercadería en camionetas municipales, específicamente nombran la número 111 de la secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal..

Kappeler: - que se ve en las fotográficas

Pozurama: - que se ve en las fotográficas, pero tampoco son explícitas en cuanto a que se ve una coima ni nada por el estilo. Lo que sí recalcamos que está esta denuncia, que no nos llegó solo a nosotros, lo recalco, llegó también al Diario NCO y tambíen llegó al Diario Condie, porque llegó con copia para los 3 medios. Así como nosotros retratamos que es una denuncia anónima, nadie se hace cargo, seguramente los otros medios saldrán a aclarar esto, nosotros desde nuestro lado queremos comentarles que nos ha llegado una denuncia anónima a través del e-mail vendohumo@hotmail.com pero se sabe y se da cuenta uno, quizas por algunos hechos y un poco la experiencia de un par de años en el laburo que es de alguien de adentro del sector del oficialismo.por como busca defender al intendente y como busca criticar otro sector del oficialismo.

Kappeler: - Queda claro algo, más allá que esto sea anónimo y sea un supuesto y no tenga una contundencia tal como para decir que es verdad lo que se está diciendo, fue irregular, el trabajo  que se realizó en ese sentido fue irregular. Ya si hablamos de un puesto que intentó vender bebidas, una denuncia de este tipo y demás, por lo menos esa parte, lo que tiene que ver con la organización del evento, el recital del Chaqueño Palaveccino, fue irregular y mínimamente deberían haber primero prevenido y segundo, ya que no previnieron, bueno ahora investigar que fue lo que pasó y como se trabajó.

Pozurama: - Estaría bueno que aunque fuera anónima si bien se hace pública porque la envían a los medios de comunicación quienes habitualmente tratamos de informar a la comunidad de La matanza, prestar alguna atención desde el ejecutivo y tratar de rastrear porque se busca... si es mentira, se está buscando difamar con nombre y apellido a 3 funcionarios municipales, se nombra también a la presidente del Concejo Deliberante, Verónica Magario y al final y algo que llama la atención, es que se pide en la última frase de este texto, muy bien armado, muy bien redactado y con los 5 archivos adjuntos de las fotos, se pide "Desperta Espinoza, está a tiempo todavía".




A continuación publicamos el e-mail enviado a los medios locales que hace referencia el último  programa de Así de Claro del pasado 6 de diciembre

Asunto: Denuncia Municipal

Les hacemos llegar esta denuncia, para que el partido y las autoridades municipales conozcan las cosas que hacen los delincuentes que nombraron en el ejecutivo municipal, sabemos que no te vas a vender y los vas a publicar! por eso confiamos este material en vos! esperamos que no nos defraudes y verlo pronto publicado! abrazo y que se haga justicia!

El dia domingo 2-12-12, en Gregorio de Laferrere, más precisamente en el Aero Club del km 26, se presentaba el Chaqueño Palavecino, para toda la gente con entradas libre y gratuita. 

El señor MARCELO LÓPEZ subsecretario de Planificación Estratégica del municipio y organizador de eventos del municipio con el secretario de prevención de adicciones del municipio MIGUEL NARVAEZ y el subsecretario de gobierno ROLANDO GALVAN. Estaban mas preocupados en organizar los puestos ambulantes, tanto los de afuera que eran más o menos unos 20, como los de adentro del predio, que serían unos 10.

Los cuales se los escuchó decir en varias oportunidades, “acá los puestos los manejo yo”, dijo MARCELO LOPEZ, tranquilo le decía al subsecretario gobierno, esto está todo hablado con la "JEFA" VERONICA. ¿Será nuestra futura intendenta? (NO QUEREMOS CREER que la Sra. Presidenta del HCD de la Matanza los autorice a ir a coimear a los vendedores ambulantes) 

Está todo bien decía LOPEZ, acá el que no pone los $500 pesos, acá adentro no instala el puesto y repetía a cada Rato La Jefa ya lo Sabe y es orden de ella.

No solamente cobraron 500$ (Quinientos PESOS) por puesto sino también pusieron unos controladores que anotaban lo que vendían cada puesto, (en la foto se los ve clarito).

Por otro lado el señor narvaez (el Recaudador), recorría uno por uno y les iba cobrando a los puesteros, menos el puesto de la sub-de gobierno, que estaban los chicos trasladando las gaseosas, chori, hielo, pancheras y freezer Con las camionetas del mismo municipio una era la 111 de control comunal, la otra era a-24. (en las Fotos también se ve como descargan la camioneta)

Creo que estos personajes, tienen que abandonar rápidamente la estructura municipal, por el bien de FERNANDO TOMÁS ESPINOZA y por el bien del municipio en General! Unos verdaderos delincuentes sin escrúpulos abusando de un cargo para coimear a la gente, asi matanza no Avanza Retrocede!!!! DESPERTA ESPINOZA ESTAS A TIEMPO TODAVÍA. 

Una verdadera vergüenza

vendehumo@hotmai.com