Las ferias ilegales continúan su expansión bajo la pasiva mirada de un municipio ausente. También hubo un aumento de manteros.
El crecimiento de las ferias ilegales en el distrito no tiene freno frente a la ausencia de controles sin importar que haya una competencia desleal. Tampoco parece preocupar que no cuentan con la habilitación municipal y menos, con las medidas mínimas de seguridad e higiene ni que tributen impuestos.
Una actividad emergente al margen del cumplimiento de las leyes y regulaciones.
Algunas de las ferias ilegales en La Matanza:
- En la plaza central del barrio San Alberto, de la localidad de Isidro Casanova · En la Av. Olavarria, de la localidad de Villa Celina.
- En la Av. Carlos Casares al 1700 (rodeando el corralón de Materiales para la Construcción de Casa Casmma SRL, de la localidad de Isidro Casanova)
- En la Av. Pedro Russo, en el Barrio Villa Scaso, de la localidad de González Catán.
- En la estación ferroviaria de González Catán de la localidad homónima.
- En la estación ferroviaria María Eva Duarte, de la localidad de Gregorio de Laferrere (Línea Belgrano Sur, ramal que parte de la Estación Buenos Aires hacia González Catán).
- En la estación ferroviaria Gregorio de Laferrere, de la localidad homónima, que se encuentra sobre la Av. Gral Rojo (Ruta Provincial 21) y Av. Pedro Luro, en el centro de la ciudad.
- En la estación ferroviaria Parada Independencia, que se encuentra en el km 28 de la Ruta Nacional 3 en su intersección con la Ruta Provincial 21 en González Catán. (La estación corresponde al Ferrocarril General Manuel Belgrano, en el ramal que conecta las terminales Buenos Aires y González Catán).
.jpg)
.jpg)
.jpg)

