martes, septiembre 11, 2012

El ReBA otra vez le dio la razón a las denuncias ramenses

Ante las denuncias ramenses, La Provincia continúa clausurando locales nocturnos en Ramos Mejía por infringir las leyes de nocturnidad 


Ramos Mejía. El descontrol del alcohol a la vista de todos.

Durante el procedimientos realizado en Ramos Mejía el día 09.09.12, el ReBA clausuró Kalamata Bar-Futbol, sito en Av. Gaona 2.760, por infringir las normas de nocturnidad vigentes. Dentro del local -que viene siendo denunciado por los vecinos desde el mes de mayo de 2012 por distintas irregularidades- los inspectores bonaerenses encontraron a las 05:15 a un menor consumiendo alcohol. 

En el Acta de Comprobación N° 0008101 de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas quedó asentada la violación a la ley 11.748 (sienta como base la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años) y se dio intervención a la Comisaría Distrital Noroeste 2da. de Ramos Mejía (por violación al artículo 5° de la Ley Provincial 14.050). Interviene el Juzgado Correccional Nº 4 de La Matanza, a cargo del Dr. Hugo Martínez. 

El ReBA no tiene la facultad para sancionar la desvirtuación de rubro, ya que es competencia municipal. Solo puede pedir -si constata que hay actividades bailables- el RAN (Registro de Actividades Nocturnas). 

RAN 

El viernes 27 de julio de 2012 (madrugada de sábado), Antoinette Resto Bar Club fue inspeccionado por Mirta Beatriz Papaleo de Feity (Legajo Nº 23.510), Rubén Martín Barreto (Legajo Nº 26.589) e Hilda Marcos (Legajo Nº 23.513) mientras en la puerta del local -en un vehículo marca Fiat, estacionado en doble fila y acompañado por una Patrulla Comunal- se encontraba Daniel Roberto Feity (21.154), titular de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal. 

Una semana después, los funcionarios de ReBA visitaron el lugar y sí lo clausuraron. En el Acta de Comprobación N° 0008010 de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas quedó asentada la falta de RAN (Registro de Actividades Nocturnas) desde el inicio de actividades. 

Vale aclarar que según el artículo 11° del Decreto 2.591 se establece que entre las autoridades de comprobación se encuentra la Municipalidad. Aun así, Daniel Roberto Feity y sus inspectores no clausuraron el lugar la semana anterior. El incumplimiento del RAN, implicará multas de entre $10.000 y $100.000 y clausuras del establecimiento de 20 a 180 días. Interviene el Juzgado Correccional Nº 3 de La Matanza. 

Decreto 2.591 

Regula la actividad de venta y consumo de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación; el desarrollo de tareas u operaciones en locales bailables, bares, restaurantes y actividades afines, los horarios habilitados a esos efectos, la permanencia y consumo de menores en dichas instalaciones y las sanciones que corresponden aplicar por infracciones a dichas leyes. Además dispone los horarios máximos para la finalización de la actividad bailable, como también para la venta de bebidas alcohólicas.