viernes, agosto 10, 2012

Samaniego, un debate payasesco

Susana está enojada, pero mientras muchos hablan nadie quiere tocar el tema de fondo...



18.06.12 | Decreto 1.432

Si bien faltan 9 días para la resolución del destino de Samaniego, hay que recordar que el decreto 1.432 advierte en su artículo 3° que el plazo de 60 días podría ampliarse de ser necesario hasta la resolución del sumario en el supuesto de resultar procesada por el delito por el cual se la denunció.

Susana está enojada con algunos vecinos de Ramos Mejía por ciertas publicaciones, pero desde el blog vecinal se pide el cumplimiento de la Ley Provincial 11.757 (Estatuto para el personal de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires) por igual para todo agente municipal. El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia.

En Control Comunal, sus amigos de turno -que nada hacen por su situación- arman frentes equivocados porque se busca desviar la atención del problema fundamental que hemos planteado. Deberían saber sus compañeros -más si son abogados- que el origen del sumario 1.432, del Dictamen 10.955/12 de Asesoría Letrada y del expediente 4074-6763/12, según consta en Mesa General de Entradas del Municipio, gira sobre una nota del Diario NCO (N° 4.833) del 17.05.12. Si alguien se preocupara en conseguir esa publicación y leyeran la nota "Inspectores municipales atrapados in fraganti", podrían hablar con criterio y después ademas, actuar en vez de hablar. Nosotros decimos que todos debemos cumplir el mandato de la ley, pero el acento está en todos. Veamos en detalle el caso Samaniego...

Inspectores municipales atrapados in fraganti

La nota publicada por el Diario NCO el 17.05.12, firmada por Joaquín Gabriel Puebla, relata lo ocurrido el día 07.05.12 en un supermercado chino de la calle Edison al 2.600 de la localidad de Isidro Casanova que salpica a dos inspectores municipales. Cita -sin dar nombres- a un inspector de la División de Abastecimiento y Policía Municipal, y a otro de la División de Saneamiento de la Dirección Municipal de Bromatología. El famoso sopapo samaniegano -que algunos vieron por video y nosotros publicamos un frame del mismo- fue al día siguiente, el 08.05.12. He aquí la gran cuestión

El NCO solo se refirió en su nota a lo ocurrido el día 7, a hechos pasados de esta pareja de inspectores, a la Vinatería ubicada en la calle Arieta al 2.700 de San Justo -donde estos serían los dueños- y aclara que la filmación mencionada muestra a dichos agentes municipales cargando dos carros de bebidas alcohólicas en el supermercado Chino en cuestión. Otro dato, la primera imagen que ilustra la nota pubicada en la pagina 3 del diario, aparecen los dos supuestos inspectores, que son hombres, la segunda imagen es parte del Acta de Comiso con fecha 07 de mayo, hora 11:35 que la letra no corresponde a Samaniego (surge de la comparación con copias de distintas Actas y Partes labradas por Samaniego que poseemos) y la tercera imagen, es la vinatería nombrada en la nota.

Un poco de historia 

Cuando salió el N° 6 del Periódico S!C: "La joda não tem fim" (segundo trabajo de investigación sobre la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal), Espinoza echó a Daniel Ricardo Espósito y obligó la renuncia de Alberto Jesús Olmos y Verónica Natalhie Salvadores. Además, una extensa lista de empleados con privilegios de parentesco o amiguismo, también dejaron sus puestos. Se clausuró la entrada del tercer piso de Irigoyen 2.562, frente al edificio HCD local, y por vía telefónica (sin gacetilla de prensa mediante), el municipio convocó a los medios locales para una conferencia de prensa en el salón Malvinas Argentinas del palacio municipal para el lunes 19.03.12. En la parodia de la conferencia (parodia porque no se le permitió el ingreso a Canal 9 que había sido convocado por algunos ramenses), el intendente prefirió hablar de “cambios que ya venían siendo estudiados” y esquivó el escándalo generado el viernes 16.03.12. La nueva gestión, fue pan comido. 

Castigados beneficiados 

Samaniego no se puso contenta cuando el S!C publicó: “La causa que no se conocía del nuevo jefe de Control Comunal” (referida a Francisco Gabriel Stillitano) ya que en el recuadro: “Castigados Beneficiados” apareció “Susana Samaniego (Legajo N° 4.118). Inspectora castigada, no puede salir a la calle. Lee expedientes”. Pero en ese mismo número también se publicó una entrevista que el panadero ofreció al S!C titulada: “Francisco Stillitano: Si ponés eso yo voy a renunciar, te lo digo con toda franqueza” donde el titular de la secretaría reconoció que en Control Comunal había castigados. “Las (personas) que tengo dudas, no están saliendo a trabajar. Las dudas las tengo por lo que dice la gente, lo que pasa es que yo vine de otro sector, si bien soy matancero estudié en el colegio Almafuerte, me conoce todo el mundo, vengo del gremio de los panaderos”, dijo Stillitano. Samaniego debería informarse sobre los atributos que se tomó el panadero ante sus dudas por comentarios de terceros y entender, quien fue el que habló de castigos.  

Ingestión Olmos 

La nota: “La complicidad político-empresarial pone al Distrito al margen de la Ley” que publicó S!C dejó sin sentido un trabajo de investigación que venían realizando vecinos de Ramos Mejía junto a periodistas para el canal América. Tuvimos acceso a la denuncia penal que Daniel Ricardo Espósito le había realizado a Samaniego y si bien estábamos trabajando al respecto, al quedar afuera la dupla Cromañon, la nota perdió sentido para el canal. 

América emitió en su lugar “La Matanza: Purga en un área clave” (canal 9 emitió: “Ramos Mejía: Cambios en los controles urbanos a las obras en construcción y los boliches”), repitió el informe "El Recaudador" y presentó tres placas alusivas (“Funcionarios desplazados”) con el pasado de Daniel Ricardo Espósito, Verónica Natalhie Salvadores, Alberto Jesús Olmos y Eduardo Oscar Rodriguez. (Ver notas anteriores de RMT). 

Cabe aclarar que el canal América toma desde julio de 2011 a Rodríguez como ícono de Control Comunal y Canal 9 título “Ramos Mejía: Cambios en los controles urbanos a las obras en construcción y los boliches” en vez de citar “La Matanza” porque la nota alusiva incluyó a Capote Disco como eje del reclamo y continuó con las denuncias contra Caín Resto Bar y los trabajos de investigación que realizaron algunos vecinos que derivó en los cambios de Control Comunal.

121.078 

El trabajo de investigación que se cayó se basaba sobre el Acta de infracción N° 121.078 de 25.09.10 a las 02:00 que tenía como protagonistas por un lado a Daniel Ricardo Espósito junto a 4 (cuatro) inspectores municipales y por el otro, a Susana Samaniego. El Bar con espectáculos en cuestión era Stage, sito en República de Portugal 3.125 de Isidro Casanova. Un lugar conocido, al menos para  Zaracho hijo y Cía -por cercanía- que sus irregularidades pasaron desapercibidas para el público en general aunque tuvo gran repercusión interna. 

Los 13 items que detalló Espósito en el Acta de infracción fueron contundentes, pero aún así, el Bar con sus espectáculos siguió funcionando de la misma manera. Llamativamente el Sr. Spo (el grupo "1 segundo es demasiado" le dedicó un tema con este nombre) se preocupó más en Samaniego que en Stage. En la nota N° 53.562/10 que Espósito le presenta a Olmos, se destaca el párrafo "Se hace notar que por su parte el titular del comercio, Sr. Nicolás Ezequiel Distéfano y los cuatro inspectores participantes de la inspección formalizaron en forma particular la presentación de la denuncia penal correspondiente" dejando en claro que quería la cabeza de Samaniego pero el hombre de Ciudad Madero siguió los pasos correspondientes y no se dejó manejar por los pedidos del exCromañon. 

Separando a la nutricionista y al cuñado de Daniel Diaz, que ya no está, nos quedan dos inspectores -que son abogados- que también acompañaron con su rúbrica el Acta de infracción N° 121.078 que encabezó Espósito. Stage Bar siguió funcionado al menos hasta la publicación de S!C "La joda não tem fim" por alguna extraña razón a pesar de sus irregularidades y sin que quienes lo inspeccionaran el 25.09.10 prestaran la debida atención de la evolución de los hechos. Mientras trabajábamos los viernes y sábados en el lugar no tuvimos registro que Samaniego haya visitado Stage por tal motivo, los periodistas actuantes -después de analizar el caso y las normativas correspondientes- llegaron a la conclusión (mediante charlas con personal del lugar en cuestión) y por prelación, que Espósito quería tener solo trato con Stage, allí apuntaba la nota de investigación que develaba los motivos. Casualmente las distintas actuaciones de exCromañon sobre Samaniego quedaron cajoneadas.  

En primicio, Samaniego debería averiguar cuando inició el trámite de habilitación el titular de Stage, Distéfano, como así también, porque quienes inspeccionaron el bar con espetáculos no siguieron el caso o si no los dejaron. Además, para ir más lejos, debería fijarse si la ley provincial 11.757 hace referencia sobre aquellos agente municipales (inspectores abogados) que se retiran en horario de trabajo (porque tienen audiencia). 

00:01:29 

El video samaniego que pasó de mano en mano y del cual nos llegó copia (publicamos un frame) muestra a la inspectora de la Dirección de Abastecimiento y Policia Municipal pegándole un sopapo a un comerciante. El mismo es una sobregrabación de corta duración (00:01:29) realizada sobre la pantalla del monitor de un supermercado chino. El decreto 1.432 con fecha 18.06.12 en su articulo 1° instruye sumario administrativo a la agente de la Dirección de Abastecimiento y Policía Municipal por hallarse incursa "prima facie" en las prescripciones del artículo 64, incisos 3 (inconducta notoria) y 10 (falta grave que perjudique materialmente a la Administración Municipal o perjudique el prestigio de la misma) de la ley 11.757.

Fuera de discusión están los incisos 3 y 10 pero alguien parece olvidarse que Osambela, Oscar Adalberto (Legajo N° 948) salió a trabajar junto a Samaniego el día del sopapo, que fue testigo y que no solo no actúo en el momento, ni siquiera reportó lo sucedido a su jefe en tiempo y forma. Menos que posteriormente, otro inspector habría visitado el lugar. Obviamente el municipio puede actuar de oficio, más allá que por aquellos días el comerciante damnificado no quería presentar una queja formal (dejándonos al margen) pero aquí surge otra cuestión: ¿Porque no se actúa por igual ante los informes del S!C y los trabajos de investigación que realizaron distintos medios televisivos sobre la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal?. Samaniego contar lo que sabe...

El cachetadismo 

Algunos cachetazos que marcaron un hito en nuestra memoria fueron: Samantha Farjat a Natalia De Negri, Eliana Guercio a Marcelo Polino, Marcelo Gallardo al Pato Abbondanzieri  por citar algunos pero viene a tema el caso de  la diputada Graciela Camaño. En medio de una acalorada discusión sobre las presuntas presiones a legisladores, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales se levantó de su asiento mientras su colega Carlos Kunkel exponía y sin dudar, le aplicó un derechazo con la mano abierta.

Camaño -imaginamos que al igual Samaniego- supuestamente defendió el valor del honor familiar y el suyo. Después del revuelo mediático, la diputada afirmó tras la cachetada que debería rendir cuentas por su indisciplina ante sus colegas opositores, que enfrentaría cualquier decisión que tomará en su contra y hasta ofreció su renuncia por la cachetada, pero nada pasó. Menos sanciones...

Sobrevivientes

Hay varios agentes municipales en el área en cuestión que se hallan a “prima facie” en las prescripciones del artículo 64, incisos 3 y 10 de la Ley 11.757, pero todos parecen miran para otro lado. No hace falta recordar a Rodriguez, Eduardo Oscar (Legajo N° 4.322) con sus protagónicos en "El Matancero" y "El Recaudador", hay sobrevivientes que gozan de buena salud. Seguramente solo son los vecinos mal pensados quienes se preguntan como Claudio "Prepizza" Cabrera (Legajo N° 4.521), Peralta, Rubén Carlos (Legajo N° 25.281), Lucía "Dottora" Mabel García (Legajo N° 5.038) y José Armando "Ojitos Claros" De Llano (Legajo N° 27.295) -por citar algunos nombres- les fue tan bien en los últimos tiempos.

Tampoco debería olvidar Samaniego a la Dirección General de Control Urbano que funciona en el cuarto piso del nuevo edificio municipal de Perú 2.250, San Justo. Dos agentes municipales tuvieron un violento cruce -entre gritos y duros insultos- por la inasistencia laboral de uno de ellos sin importar la presencia en el lugar de los contribuyentes que atónitos fueron testigos involuntarios del triste episodio. Las protagonistas del lamentable episodio fueron la administrativa Romina Giselle Santiso (Legajo N° 26.340) -concuñada del expulsado Daniel Ricardo Espósito- y la encargada de la Dirección General de Control Urbano, Graciela Rosa Saavedra (Legajo N° 2.747) –quien es responsable de la planilla de Control Diario (presentismo) mientras los espectadores eran los contribuyentes. Causalmente eso no fue inconducta notoria ni falta grave que perjudique materialmente a la Administración Municipal o perjudique el prestigio de la misma…

Pero todo resulta extraño, tiempo atrás publicamos un caso de supuesta corrupción -con nombre y apellido - donde la dueña de un supermercado chino de Nazar al 800 denunció que el expulsado Fernandez, Walter Ariel (Legajo N° 25.130) y Azcaray, Fernando Javier (Legajo N° 23.605) le habrían sacado $ 25.000 de coima, pero no tuvimos noticias. Inclusive la mujer relató el hecho cuando hace poco estuvo el tercer piso de Irigoyen 2.562 y se cruzó con Azcaray.  Aún así, nada se hablo. Esos mismos ojos son lo que nunca vieron a Azcaray en Pizzería Caretto, en Arieta 2.999, San Justo conversando -coffee por medio- con ciertas personas llamativas. Cabe pensar que hay diferencias al juzgar a un agente municipal...

Facebook. Una red sociable 

Samaniego debería solicitar ayuda para proteger su cuenta en la red social Facebook. Supongamos que su Flauta amigo quisiera averiguar sobre sus pasos, practicaría el amasamiento. Por más que Susana tenga ciertas protecciones en su muro y/o tenga bloqueado a sus enemigos, peca como toda persona mayor que está afuera del sistema. 

Si bloquea a su enemigo (función que desconoce) este no la podrá ver en Facebook pero sí sabrá que tiene una cuenta abierta ingresando su nombre y apellido por cualquier buscador solo al dar click. Si bien Facebook después negará la existencia de dicha cuenta, podrá ingresar con otra cuenta no conocida por Samaniego (que nunca podría estar bloqueada) y saber si esta cuenta está activa y de ser así, ver lo que ella muestra al público. Hasta hoy, su amigo Flauta verá los amigos que Susana tiene en la red social, sus fotos y que le gusta. Además, en que localidad vive, cuando nació y donde, e ingresando en información, su creencia religiosa y que al menos, tiene un hijo. 

Suponiendo que su correo electrónico no se haya conseguido de boca en boca, adelantamos el peligro de su devoción (declarada en Facebook) como así también, su participación en la mayoría de las cadenas de oraciones que llegan multiplicadas por correo electrónico.  Estará en problemas aunque puedan llegar a terceros como spam, al menos que alguien le avise que envié sus e-mails con copia oculta (así al menos no delata sus contactos) porque tarde o temprano, llegará a mal puerto. Su riesgo aumenta cuando cae ante el pedido de aquellos e-mails que recibe y sugieren que no se corte la cadena de oración y se reenvié a 10 contactos. También debería cambiar la forma de ingresar sus contactos en Hotmail si no quiere dejar en bandeja a su agenda personal pero lo corregirá simplemente con CC.

Pero lejos está de ser la única. Es muy difícil que una persona mayor sin conocimientos en este mundo digital (a no ser que este alertada), destine un correo especial para ingresar en su cuenta de Facebook. Así, quien quiera saber sobre ella ya tiene la mitad del camino recorrido. Ir más allá, será cuestión de voluntad e interés.

Ingresando en la mente del espectador 

Un mago puede saber que carta elige un espectador sin que este la nombre y/o toque el mazo, pero para averiguar el password de una persona mayor y sin conocimientos en la web, se sabe que no pasa de Dificultad 1 (los niveles de password van de 1 a 5). Simplemente navegando en la web en busca de ayuda, uno puede estar muy cerca de descubrir esa bendita contraseña. Entre todas las posibilidades, cinco son las más frecuentes en este nivel de dificultad (se advierte como peligroso) y entre ellas, estaría la clave que Samaniego podria haber elegido. Supongamos que eligió el nombre de una persona querida de su entorno familiar, aunque solo ella podrá confirmar a sus compañeros si estamos en lo cierto, no debería confiarse... 

Twitter. Una red de información 

Twitter es la red social creada en 2006, que sólo permite intercambiar mensajes que contengan hasta 140 caracteres. Ha revolucionado la forma de comunicarse de las personas y la manera en que se transmite la información hasta el punto de que ha sido clave en revueltas políticas como la egipcia. Es una red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesante. Simplemente puedes localizar las cuentas que te resulten más atractivas y seguir sus conversaciones.

No hace falta crear una página web para navegar por internet ni twittear para disfrutar de Twitter. Ya sea twitteando 100 veces al día o nunca, uno sigue teniendo acceso a las voces y la información que rodea todo lo que nos interesa. Twitter se presta para causa y acción.  Cualquier usuario registrado puede enviar un tweet, es decir un mensaje que es público de forma predeterminada, y que puede incluir otros contenidos como fotos, videos y enlaces a otros sitios web. Lo que se dice en Twitter puede verse en todo el mundo de manera instantánea 

Pero también sucede al revés, como es un medio público hay gente que busca el escándalo por distintas razones. Por tal motivo, intermediadores profesionales trabajan para que ciertos usuarios no cometan errores que desgraciadamente con muchísima frecuencia son recogidos por medios de comunicación, en algunos casos auténticos suicidios profesionales de políticos, periodistas y artistas a los que ya en el entorno de las redes sociales se les toma a broma. 

Pero tiene su lado positivo, más allá de las nobles causas. La cantante Shakira y el futbolista Piqué fueron de los pioneros en esto de colgar fotos y anuncios en Twitter para evitar los rumores de la prensa rosa. Así es como hicieron pública su relación hace ya algún tiempo, hartos de las especulaciones. Guillermina Valdés, la chica del momento, fue quien presentó en sociedad a su perrito -primer regalo de Marcelo Tinelli- subiendo la foto a su cuenta de Twitter que abrió hace apenas unos días, justo cuando se divulgó su polémico romance. “Mando foto de mi bb”, escribió @guillevaldes. Pero Twitter también es portador de malas noticias. Demi Moore y Ashton Kutcher twittearon sus desavenencias y posterior divorcio. 

Twtter y sus consecuencias en los JJOO

La griega Paraskevi Papachristou fue echada de la delegación de su país a causa de un comentario racista que envió a través de su cuenta de Twitter. "Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!". Su desubicado comentario logró que no viaje a Londres para participar de los Juegos Olímpicos pero la lección no fue aprendida. Días después, el futbolista suizo Michel Morganella también fue expulsado de los Juegos Olímpicos por enviar un mensaje racista en Twitter relacionado con los surcoreanos. El mensaje, colgado tras la derrota ante los coreanos y después borrado, decía que los asiáticos podían ‘irse al infierno‘ y que eran ‘una partida de mongólicos‘. 

"No escribas más boludeces" 

Samaniego debería bajarse del trencito "No escribas más boludeces" que se replica en su área y dedicar su tiempo a buscar en la web la inconducta notoria de empleados del Estado que le pueda servir de jurisprudenia. Volviendo a su tema, tomemos el ejemplo de un joven que dice trabajar para IOMA, la obra social de los empleados públicos del Estado, que dice vivir en Mar del Plata y que se lo puede encontrar fácilmente en la web como DJ. Hablamos de un tal Gastón Feity. A través de su cuenta en Twitter, @gastonfeity,  publicó: 


  • "Mi jefa es una yegua de mierda! Es la única persona en el planeta a la que realmente le deseo la muerte! (11:22 am - 12 mar 12 vía Twitter for Blackberry®) 

  • "Marche un sumario y posible traslado de región. Como me odia mi jefa, les dije?" (12:04 pm - 18 mayo 12 vía Twitter for Blackberry®) 


  • "Mi jefa dice: Feity! Te descontamos 3 días de trabajo, te iniciamos un sumario y estamos tramitando tu traslado a La Matanza. WTF? Eso es amor" (12:48 pm - 18 mayo 12 vía Twitter for Blackberry®) 

  • "Hola les conté que detesto a mi Jefa y le deseo la muerte más lenta y dolorosa (?)" (10:10 am - 12 jun 12 vía Twitter for Blackberry®) 

  • "Muerte y Destrucción a mi laburo mediocre!#Lunes"  (9:31 am - 2 jul 12 vía Twitter for Blackberry®) 

  • "Hola, sí... mis compañeros de trabajo son los más villeros/cabeza de termo de todos. Besos" (8:28 am - 4 jul 12 vía Twitter for Blackberry®) 

Para tener en cuenta

Samaniego debería averiguar que medidas tomó el Estado ante esta inconducta notoria. Pero hay más de @gastonfeity, ¿qué podríamos decir de una persona que juega con las herramientas del trabajo y que encima -por el horario del tweet- lo hace público en horario laboral?


  • "Hola, que tal? Sí, soy el flaco que mete la cabeza en la fotocopiadora del laburo. Saludos ;)"  (11:57 am - 17 jul 12 vía Twitter for Blackberry®) 

WTF 

Estaría bueno que los compañeros abogados de Samaniego, en vez de hablar y seguir apuntando para lado equivocado, tomen carta en el asunto. Verifiquen si G Feity @gastonfeity realmente trabaja en IOMA como dice, ya que podría ser un buen ejemplo. Si no lo encuentran, escríbannos y pidan información. Tenemos todas las capturas de pantalla por si los mensajes son borrados. Avisamos que algunos tweets son chocantes y no los hemos publicado. Cabe aclarar que las siglas WTF significan: What the fuck, vulgarismo inglés frecuentemente usado en chats y foros para mostrar estupefacción o asombro (o, en ocasiones, desacuerdo), y cuya traducción al castellano podría ser: «¿Pero que mierda decís?», «¿Qué carajo?», «¿Qué rayos?») 

Husmeando por la web, uno se entera que los empleados públicos, en el ejercicio de sus funciones, pueden incurrir en faltas que, si son muy graves, pueden estar castigadas incluso con la separación del servicio. En el caso de los interinos, comporta la revocación de su nombramiento. El personal laboral, en el supuesto de que cometa faltas muy graves, también se expone al despido disciplinario, que además conlleva la inhabilitación para ser titular de un nuevo contrato de trabajo con funciones similares a las que desempeñaba. Otras de las sanciones para faltas graves y muy graves son el traslado forzoso, con o sin cambio de residencia, por el periodo que se establezca en cada caso, y la suspensión firme de funciones, o de empleo y sueldo en el caso del personal laboral. Para las de menor gravedad, se contempla el demérito, que consiste en la penalización a efectos de carrera, promoción o movilidad voluntaria, y el apercibimiento...

Adicción a Twitter ya es tema de diván 

Cientos de usuarios pasan horas leyendo y transmitiendo mensajes de hasta 140 caracteres. Pero según los especialistas, el uso desmedido de esta red social puede traer trastornos psicológicos que ya se tratan en el diván y que pueden derivar en una adicción. Según la explicación dada por los especialistas, el perfil de los adictos se da principalmente en las personas que viven solas, en su mayoría adolescentes y adultos, aquellos que tienen inclinación por el exceso y que necesitan exponerse constantemente.

Libreta de apuntes

Más allá de los e-mails con denuncias que nos llegan, es obvio que hay RMT dentro del mundo municipal, por tal razón, sabemos que Samaniego mostró a varios de sus compañeros su carpeta donde guarda pruebas documentales que supo acumular durante años para usar en su defensa. Ese es el interés de los vecinos ramenses, nosotros creemos que ella -más allá de asumir su inconducta notoria y pedir que se investiguen y juzguen a todos por igual- debe hacer pública esa información por el bien de la comunidad matancera y para eradicar la fibrosis quística del área donde trabaja.

Leña al fuego

Samaniego debería solicitarle a Bova la planilla de parte diario de la Dirección Control Urbano para enterarse que ingresaron cuatro inspectores nuevos (con legajos correlativos) y después dirigirse a RRHH para descubrir que obtuvieron Nivel V. Con solo preguntarle a quienes cobran ese Nivel, sabrá Susana -quien trabaja desde el ´89, es de carrera como muchos de sus compañeros y tiene supuesta experiencia- como estos Pichis duplicaran dos veces y media su sueldo básico. Para pensar...