jueves, abril 26, 2012

El Maestro Mayor de su Obra

Lucas llegó Descalzo de la mano de su tío procesado y embargado por defraudación contra la Administración Pública a la secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal, y sin experiencia obtuvo un sueldo más alto que la mayoría...


Lucas Nahuel Descalzo. Tucan, un ave en peligro de extinsión


En el camino cayó un sobrino del tío UPC, Matías Gabriel "El Burro Matuco" Stillitano, hijo de Eduardo David Stillitano, quien quedo INACTIVO. Según RR HH, tenia secundario incompleto y con su CV, no servía ni para la Escuela de Policía Bonaerense... pero las vivezas de Franquito habian logrado darle la función de Coordinador y un sueldo de $ 4.000...

Pero aún sigue en carrera Lucas Nahuel "Tucan" Descalzo. UPC le consiguió un sueldito de $ 5.306, 12 retroactivo al 1ro. de abril. El MMO Tucan vive en Ramos Mejía, en la calle Rawson al 264 y es el hijo de Antonia Viviana Stillitano, la titular de la famosa panadería “La Buenos Aires” (expte: 6443/2009) citada en causa N° 27.094 “Girella, Hugo y otros s/ procesamiento y embargo”...


Legajo: 00028382
Apellido y Nombre: DESCALZO LUCAS NAHUEL
Función: COORDINADOR
Nivel: IV
Carga horaria: 48 hs

Causalmente la palabra Nepotismo -usada a partir de 1843- proviene del italiano nepóte o nipóte (sobrino). Los nepotes en latín son los sobrinos o los nietos. Nadie puede negar que Francisco Gabriel Stillitano la tiene clara...


RMT aclara

Queremos imaginar, para que todos sean iguales ante la ley (11.757), el Pichi pedirá un aumento para todos aquellos agentes municipales que llevan años trabajando en el área y no son reconocidos. La historia siguirá con Ignacio Borges...


miércoles, abril 25, 2012

Poné a los pibes

El flamante funcionario que sólo duró un mes en su cargo -y que nunca debió asumir por estar procesado y embargo por defraudación contra la administración pública- pidió urgente que se confeccionara el decreto para que sus familiares pudieran ingresar antes que él renunciara. 


Matuno. Matías Nahuel Stillitano

Matías Gabriel Stillitano 

Sin embargo, cuando salió la última toma de servicios de la Dirección de Personal, figuraba como faltante Matías Gabriel Stillitano, alias “Matuco”, su sobrino, hijo de Eduardo David Stillitano. 

Si bien Matuco había obtenido número de legajo (28.384), categoría (Nivel III) y carga de 48 horas con sueldo de $ 4.000 -retroactivo al 1 de abril- quedó inactivo. Según RRHH tenía secundario incompleto, y sin experiencia había logrado la función de Coordinador. 

Luego de la última edición de S!C donde se presentó “La causa oculta del nuevo jefe de Control Comunal”, sus compañeros de trabajo descubrieron que tanto “Matuco” como Lucas Nahuel Descalzo eran sobrinos de Francisco Gabriel Stillitano, un secreto que “los sobrinos” guardaron bajo siete candados desde que ingresaron al área. 

Lucas Nahuel Descalzo 

En la entrevista que Stillitano concedió a S!C (“Si ponés eso yo voy a renunciar, te lo digo con toda franqueza”) el exsecretario reconoció tener una panadería y que está a nombre de su hermana (citada en la causa N° 27.094, “Girella, Hugo y otros s/ procesamiento y embargo”). La titular de la panadería “La Buenos Aires” (expediente Nº 6443/2009) es Antonia Viviana Stillitano y su hijo, Lucas Nahuel Descalzo. 

El joven fue otro de los favorecidos con la llegada de tío al área (Legajo N° 28.382), obtuvo el Nivel IV (cuando al menos debió ser Nivel III; función: Técnico, ya que es MMO) con una carga de 48 horas y también la función Coordinador pero con un sueldo de $5.300 retroactivo al 1 de abril. Una cifra por encima de los haberes de muchos inspectores que tienen 30 años de antigüedad y sin tener Descalzo experiencia en el área. Tanto Lucas Nahuel Descalzo como Ignacio Borges continúan en funciones. 

Denuncia 

En el mediodía de ayer, un vecino de Ramos Mejía había hecho la denuncia vía telefónica en la oficina anticorrupción y Ética Pública denunciado el nepotismo en Control Comunal, solicitando invalidar los actos de Stillitano por estar inhabilitado para dicha función haciendo hincapié en la habilitación del Resto Bar Caín (con nombre de fantasía Capote) situado en Avenida Rivadavía 14.680, Ramos Mejía y que los inspectores continuaban trabajando con sus credenciales vencidas al 31 de diciembre de 2011. Hoy se presentaría la denuncia por escrito. 

Francisco Gabriel Stillitano renunció el jueves último tras un informe de S!C donde se reveló que estaba procesado y embargado por el supuesto pago de coimas a policías de la Federal para ganar una licitación

S!C

Hogar Refugio

Nuestro sitio está orientado a ayudar e informar a todas aquellas personas para las cuales los animales son seres dignos de respeto. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso para con la sociedad de procurar el bienestar de los animales.

Klein. Antes y después.


El Campito es un refugio privado, no eutanásico, sin ayuda de ningún organismo, cuya misión es cerrar el círculo que comienza con el rescate de un animal en estado de abandono o maltrato, sigue con la recuperación y termina con la adopción responsable. 

En otro orden, apostamos a la concientización general, trabajando en conjunto para ayudar a los animales por medio del compromiso de toda la sociedad. Nuestra prioridad son perritos abandonados.

Si lo que Ud. desea es adoptar, entonces está en el lugar correcto. Nuestros perros se dan castrados, desparasitados y vacunados. Solo damos en adopción en La Matanza para un correcto seguimiento. 

Recuerda que la amistad no se compra, aunque te lo pida el perro. No compre, adopte. Tendrá un compañero fiel hasta el 2013...


FIN DE ESPACIO PUBLICITARIO


El loco está loco

Miguel Presa presentará una denuncia en la oficina Anticorrupción y Ética Pública contra el intendente Fernando Tomás Espinoza...

Miguel Presa. Vecino de Ramos Mejía.

En diálogo con el Diario de Morón, el vecino de Ramos Mejía adelantó que presentará en mayo una denuncia al Dr. Miguel Angel Bruno -titular de la oficina Anticorrupción y Ética Pública- contra el intendente Espinoza. La misma tendría más de 100 hojas -según aclaró- sin contar las pruebas documentales y sería presentada al termino de un nuevo informe de investigación para un canal abierto que esta incluido en dicha denuncia. "El Dr. Bruno está al tanto" sentenció.

Obviando las obras que viene denunciando desde fines de 2007, en un rápido repaso por algunos puntos que abordará, se encuentra Corrientes 90. Cabe recordar que el 16.04.2008 adelantó con plano en mano que la obra -bajo una subsistencia- iba a construir un piso de más, posteriormente -con copia del plano aprobado- que el municipio era consciente de la irregularidad que cometía el MMO Carlos Casemajor y posteriormente, ante la visita de un medio nacional (CQC), el intendente recién ordenó demoler lo irregularmente construido (Decreto 2139/09) reconociendo la ilegalidad de la misma cuando puedo evitarlo tres años atrás de la demolición. 

También recordó que advirtió en una denuncia ("Crónica de un derrumbe anunciado") al intendente -junto a Maria Losardo- que la obra Carlos Calvo 186, se iba a derrubar hecho que 10 (diez) meses después ocurrió. La misma hoy presentaría irregularidades según declaró el referente.

Además, presentará una cronología sobre la ex Danubio donde hizo incapié en la falsa audiencia pública realizada en noviembre de 2010, la supuesta connivencia de Daniel Castro y Edith Polvorini con la empresa COMA S.A. que habría quedado evidencia ese día según el público presente y el anuncio que la obra estaba aprobada a pesar de la negación de varios funcionarios, seis meses antes que la misma colocará el cartel de obra reglamentario. Aportará audios donde queda comprometido un funcionario.

Colorado


En un pedido de audiencia (1.6631/11) al jefe comunal, Presa adjuntó copia de los audios del informe "El Recaudador" -que fueron presentados en la denuncia penal 26477/11- donde el inspector Eduardo Oscar Rodriguez explica el supuesto modus operandi de la secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal y denuncia el posterior incumplimiento del intendente ante las obligaciones que establece el decreto 41/99 - Código de Ética del funcionario Público. 


Caso Stillitano

A través de una solicitud de audiencia, el ramense intentó advertir al intendente que Francisco Gabriel Stillitano estaba inhabilitado (ley 10.430). Esta semana -según comentó al medio- presentó un nuevo pedido de audiencia para denunciar el nepostismo en el área e intentó alertar al intendente en un encuentro casual que tuvieron, pero el jefe comunal no quiso recibirlo.

Capitulo aparte 

La denuncia incluirá la novela Resto Bar Caín "Capote" sito en Av. Rivadavia 14.680, Ramos Mejía, donde Pedro Cesar Perez Peralta dice integrar la sociedad junto a Maximiliano Toloso, del multidenunciado Resto Bar Cero Cero Siete. Sobre este último, aportará un video que demuestra la impunidad que tiene este comercio y presentará un video donde consta que violó las fajas de clausura colocadas tras una inspección de ReBa (al igual que el Bar La Previa), una inspección a cargo de Daniel Diaz que incumplió sus deberes y actas y partes que no clausuraron el lugar cuando correspondía. 

El referente requiere que sea observado todo lo actuado por Stillitano,  donde se incluye el visto bueno de Capote. Además solicitará que se investigue la relación entre Alfredo Bova y Daniel Ricardo Espósito, citando expedientes supuestamente beneficiados. 

Yapa

Al terminar, Presa hizo incapié otra vez Descontrol Comunal y sumó un dato más, los inspectores siguen trabajando con las credenciales vencidas al 31.12.2001 y las mismas están firmadas por el exsecretario de gobierno Alberto Justino Rivas.

¿Quién dijo esta frase?

Cuanto más se acerca uno a los grandes hombres, más cuenta se da de que son hombres...  


Tinto Balestra. "Rebeldía, ustedes tienen que ser eso"


"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros".
a) Groucho Marx
b) Enzo Gioia


"A las mujeres hay que quererlas, no comprenderlas". 
a) Oscar Wilde
b) Tijera Noguer


"Más vale pájaro en mano que cien volando"
a) Anónimo
b) Carlos Topu Orshinger


 "En casa de herrero, se amanece más temprano"
a) El Chapulín Colorado
b) El burro Matuco


"Perdone mi ignorancia"
a) Jorge Luis Borges
b) Nulo Galván


"Solo sé que no sé nada"
a) Platón
b) Fernando Tomás Espinoza


"Por qué causa, motivo, razón o circunstancia"
a) Profesor Jirafales
b) Asesoría Letrada del Municipio de La Matanza


"Llorar es un sentimiento"
a) Saúl Edolver Ubaldini
b) Romina Giselle Santiso


¿Cómo no voy yo a amar a esa gente si el peronismo nunca le dio nada y todavía lo sigue votando?
a) Alberto Edgardo Balestrini
b) Juan Domingo Perón

Guerra de clasificados

Claudio Kappeler y Miguel Presa se cruzaron en Facebook en una guerra de Clasificados...


Facebook. Kappeler vs. Presa


Claudio Kappeler. Clasificado / Se necesitan
Frascos de enjuague bucal para ¿comunicadores? regionales a los que, luego de redactar sus ¿artículos?, les surge la disyuntiva de “tragar o escupir”.

Miguel Presa. Clasificado | Empleo
Se busca secretaria con grandes aspiraciones para trabajar como aspiradora. Para examen oral presentarse en Almafuerte 3050, San Justo. Preguntar por Frenando.

Claudio Kappeler. Clasificado / Se busca
Psicólogo que logre terminar con la ambivalencia de dirigente radical que bajo las palabras “entiendo, entiendo” o “son matices”, nunca se vuelca hacia ninguna postura contundente evitando así pelearse con alguien. Dicen quienes lo conocen que su “tibieza” tiene antecedentes en la escuela. Ante la pregunta sobre quién descubrió América solía responder: Puede ser Colón, pero no lo tengo confirmado ehh!!!

Miguel Presa. Clasificado | Pedido
Edil desprestigiado busk asesor de imagen para cambio radical | Imprescindible tener D.N.I. | Pagó con nombramiento | Illia 2470, San Justo | Preguntar por el Negro.

Claudio Kappeler. Clasificado / Busco
Depto. Dos ambientes en alquiler o venta para habitar en horas de la noche y madrugada, cuando no estoy atornillado a una silla del bar Tokio, en San Justo. Comunicarse con Jacinto.

Miguel Presa. Clasificados | Cursos
Haga política sentado en su casa con el descatalogado Curso Italiano UDeSo | Duración 3 meses | Indispensable tener computadora, internet y Facebook | Dirigirse a Cobardía 29, Jolgorio de Lafaerre.

Claudio Kappeler. Clasificado / Donantes
Se necesitan dadores de autoestima para periodista viciado de años matanceros que, sintiéndose permanentemente amenazado, utiliza su tiempo para intentar obstaculizar pautas publicitarias de otros medios. Presentarse de lunes a viernes después de las 11.00 en Secretaría Privada de Almafuerte 3050, San Justo.

Miguel Presa. Clasificados | Liquidación
Liquido huevos colorados por fin de temporada | Cooperativa Laferrence subsidiada por el Estado con más de 40 años en el mercado y una amplia experiencia en ocio | Llamar al 0000-0000 | Preguntar por Gi ó Ia

Claudio Kappeler. Clasificado / Donaciones
Camiseta de San Lorenzo de “Amargo”. Acepto casaca de cualquier Club del fútbol argentino que en la próxima temporada se encuentre disputando el torneo de Primera A. Interesados presentarse en Secretaría Privada de la Intendencia de La Matanza, preguntar por “el pibe” que todavía no sabe de qué barrio es su equipo preferido.

Miguel Presa. Clasificados | Liquidación
Gnocchi del Congreso de la Nacion Argentia conBOCA a sesiones extraordinarias para prorrogar su extensión en el tiempo. Inscripción en Use ere Matancera.

Claudio Kappeler. Clasificado / Sevice
Reparamos cerebros dañados durante el acto eleccionario del 23 de octubre de 2011. Todos los tamaños. Nos especializamos en egos marchitos, ideologías desorientadas, y capitalistas decepcionados. Dirigentes que no hayan estado en los primeros cuatro lugares como postulantes abstenerse, no hacemos milagros. 

Miguel Presa. Clasificados | Autoplan
Cambio burro socialista por hábil capitalista. Preferentemente con genes estructurales y buena orto-grafía. | Sueldo a conversear | El Acuerdo se haría en La Matanza | Comunicarse por 0-800 ARREGLO

Claudio Kappeler. Clasificado / Canje
Puesto clave en Municipio de La Matanza por candidatura a diputado nacional del PJ o FpV de acuerdo a qué sector se muestre mejor posicionado para las elecciones legislativas de 2013. Interesados presentarse en Secretaría de Gobierno, Almafuerte 3050, preguntar por MB  

Miguel Presa. Clasificado | Oportunidad
Atención: Sólo para punteros políticos de nuestro partido con enfermos pobres entre sus militantes | Se vende lote de medicinas vencidas al por mayor. Indispensable tener domicilio en La Matanza. Pienseló, es un negocio Grosso. 

Claudio Kappeler. Clasificado / Traductor
Traductores de “argentos” para propietarios de supermercados chinos que cada vez que son visitados por un trabajador pago por la sociedad escuchan la frase “…para un café”, y se muestran desorientados y sorprendidos por el precio que parece pagarse un café en nuestro país. “Tu café muy glande”, suelen decir los orientales.   

Miguel Presa. Clasificado | Salida laboral
Empleado estatal con mucha experiencia en hacer huevo da clases de política a través de internet | Requisitos: Computadora y maples para archivar experiencia. Éxito total en Italia. Comunicarse por Facebook al perfil Gregorio de Laferrere.

Claudio Kappeler. Clasificado / Paradero
Se busca cualquier información para dar con el paradero de quien cuenta con un departamento situado en Güemes al 100, de Ramos Mejía, y lo utiliza para realizar reuniones políticas, muchas veces a espaldas de los dirigentes con los que dice referenciarse. Rogamos tener “convicción” de los datos aportados y agradecemos a todos los que apoyen nuestra “lucha”.    

Miguel Presa. Clasificados | Empleo
Se solisita secretaria con esperiencia que le gusten las margaritas y/o las rosas para escrivir en mi muro de Feisbok. Interesadas presentarse en Ipolíto Yrigoyen 2541 San Gusto. Preg. x Gustabo.

La amante en soledad

La Amante. Otros tiempos

LO QUE VIENE

Transitar haciendo tránsitos

El municipio lo sabe, transitar es pasar por la vía pública o caminar haciendo tránsitos...

Ramos Mejía. Castelli y Alvear.

En ciertos puntos de Ramos Mejía, a los peatones no les queda otra opción que hacer equilibrio al transitar por algunas veredas que son ocupadas con materiales de construcción. Por ejemplo, en la esquina de Castelli y Alvear, piedras, ladrillos amontonados, hierros y arena,  obstruyen el paso a los transeúntes mientras Cartón Viani está presa de amor. 

Los vecinos solicitaron a las autoridades de la comuna que exijan al dueño de la vivienda retirar de inmediato los materiales de construcción de la vereda y calle pero esperan en vano, a media cuadra -desde hace casi 2 años- el ingeniero Norberto Garcia triplica esta práctica. 

Anuncios de Espinoza

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación, Juan José Mussi, aseguró que el CARE no existe, pero al menos el Intendente recicla su discurso año tras año...


Periódico S!C. Discurso reciclado

De 2006 a esta parte, Fernando Espinoza redundó siempre en los mismos temas durante el inicio de cada período legislativo. El cierre de la Ceamse, el hospital de Ciudad Evita, las plantas de agua potable y cloacas son algunas de sus reiteraciones. Además, anuncia obras “inmediatas” que se concretan varios años después.

S!C

martes, abril 24, 2012

El Burro Matuco

El procesado y embargado por defraudación contra la Administración Pública, Francisco Gabriel Stillitano, había comenzado a armar su árbol genealógico dentro de la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal...

Matuco Stillitano. El sobrino mimado


Atrapado sin salida -por estar procesado y embargo por defraudación contra la administración pública- Francisco Gabriel Stillitano pidió urgente que se confeccionara el decreto para que sus familiares pudieran ingresar antes que él renunciara. El viernes 20, Franco -quien duro 32 días al frente de la secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal, lugar que nunca debió asumir por estar inhabilitado (Ley 11.757)- lo había logrado... sus sobrinos tenían nombramiento.

A través de un solicitud de audiencia al intendente Fernando Espinoza (que no quería ser recibida por secretaria privada ni Mesa de General de Entradas hasta que se pidió intervención a Asesoria Letrada del Municipio) y la denuncia vía telefónica a la oficina Anticorrupción y Ética Pública, se solicitó en principio, que el nombramiento del Burro Matuco quede Inactivo, hasta que se realice la denuncia por escrito sobre el Nepotismo en Control Comunal.


continuará...

LO QUE VIENE IV

A ella no le gusta que le digan La Loca, pero defiende lo indefendible...

Pereyra. Un amigo en apuros

En nuestra tierra es común que a la gente se le llame por apodos, algunos son colocados en familia, por cariño. Otros para identificar a la gente por su labor o trabajo o por sus conductas. No faltan los que son víctimas del “mamagallismo” popular, haciéndole gala al físico de las personas o a cierto acontecimiento especifico.  Son miles las personas que de una u otra manera se les conoce más por el apodo que por su propio nombre.... 

continuará...

Los intendentes del Conurbano pobre habitan en las casas más exclusivas

PERFIL recorrió las viviendas de diez jefes comunales emblemáticos, que suman más de US$ 3 millones. Muchos residen en auténticas mansiones difíciles de justificar. 


Espinoza. Sus vecinos de Villa Luzuriaga, dicen que no vive en la calle Garibaldi al 2.800


Averiguar dónde viven los intendentes del Conurbano bonaerense es una tarea que debería resolverse con facilidad. Pero por el contrario, es una trama que esconde sospechas, rumores e, inclusive, amenazas. El resultado de la pesquisa, en la mayoría de los casos, deriva en casas que desentonan, por su tamaño y ostentación, con la pobreza en la que muchos viven en sus municipios. 

 Entre los caciques más representativos, PERFIL decidió seleccionar diez para mostrar dónde viven. Y un análisis estimativo del valor de sus casas sumadas arroja una cifra superior a los 3 millones de dólares. Por el estilo de las casas, esa cifra sería aún mayor si estuviesen en zonas más cotizadas. A todos se les pidió una respuesta oficial, pero sólo tres de ellos contestaron. 

Hogar, gran hogar. 

Alberto Descalzo es el mandamás de Ituzaingó. Vive en Parque Leloir, la zona más exclusiva de su municipio, codeándose con estrellas del espectáculo. Es una zona de casas quintas, la mayoría con un casco principal, un quincho, pileta y amplio jardín. La de Descalzo tiene todo eso. “Cuando asumió, vivía en una casita en un barrio obrero. Ahora está en un palacio en Leloir”, describe un opositor. 

La Reja también es una zona de casas quintas, en Moreno. Allí vive Andrés Arregui. “Saltó a otra dimensión”, exclama un ex concejal que lo conoce de sus épocas en La Perlita, “un barrio de clase media baja”. 

En un barrio humilde de Florencio Varela llama la atención un predio que ocupa casi toda la cuadra. Podría ser un club de barrio, pero es la casa de Julio Pereyra. El intendente le explicó a PERFIL que esa casa “está hipotecada”. Y aclaró que es “chica, con dos dormitorios, un quincho, una pequeña pileta y mucho pasto y árboles”. Más tarde, reconoció que también tiene cancha de paddle, pero que “está rota” y nunca la usa. Además, aseguró que es la única propiedad que tiene. Sin embargo, el personal de seguridad privada contó que no está todas las noches allí. Por otro lado, en Florencio Varela se rumorea que tiene un departamento en Puerto Madero, conocido por todos como “la oficina”. La última versión dice que se estaría mudando a Quilmes. El intendente lo niega, pero reconoce que su mujer alquiló durante dos o tres meses un departamento en Puerto Madero para usarlo como oficina. Pero le pareció “muy caro” y se fue a Quilmes. 

De mudanza. 

Darío Giustozzi, de Almirante Brown, vive en Mármol, pero cuando termine las reformas se mudará a Adrogué. “Desde el fallecimiento de la mujer se quería mudar”, relató una opositora. El nuevo terreno tiene unos 70 metros de largo y un puente que comunica dos partes de la casa. Y siete baños. “Ya tiene una pileta, y se está haciendo otra, climatizada”, aclaró un vecino. 

En Hurlingham comanda Luis Acuña. Su domicilio “de siempre” está en un barrio de casas bajas. Pero aparentemente se compró los terrenos de atrás y se construyó su nueva casa. “Es un barrio de clase media y él tiene el palacio de Buckingham”, define un concejal. Un paredón de unos treinta metros oculta una imponente mansión. También tiene palmeras, que se habría llevado del vivero municipal. 

Lo de siempre. 

Fernando Espinoza y Raúl Othacehé aseguran que viven en las mismas casas de siempre, en La Matanza y Merlo, respectivamente. El primero tiene su domicilio en Villa Luzuriaga. “Nací ahí”, le explicó a PERFIL Espinoza. “Acá todos saben dónde vivo”, sostuvo. Una dirigente opositora sospecha: “Es una duda que tenemos todos”. “Cualquier vecino de la cuadra sabe”, insiste Espinoza. “Sé que va y viene. Acá hubo cacerolazos y él desapareció”, afirma una vecina. 

Othacehé dice que vive “en la misma casa de siempre, desde el ‘78”. “Por eso la gente me vota”, sostiene. Sin embargo, en Merlo hay una fuerte versión dando vueltas: el intendente viviría en la Casona Municipal, un predio con un casco como de estancia. La gente del barrio no lo duda: “Acá vive el intendente”. Othacehé dice que trabaja “mucho” ahí, que recibe a gente y hace actos. 

Hugo Curto, de Tres de Febrero, es el de perfil más bajo. “El es muy cuidadoso en ese sentido. El problema es su hijo, que aparece cada semana con un auto nuevo”, señaló un concejal. Vive en Caseros, en una casa decorada con las banderas nacional y provincial. 

De ser ciertas las versiones, Mario Ishii, de licencia en José C. Paz, y Juan José Mussi, de Berazategui, serían intendentes que no viven en sus municipios. El primero figura en el padrón con domicilio en la calle Juan Vucetich. Sin embargo, la mujer que le abrió la puerta a PERFIL en esa casa admitió que no vive más ahí. En el distrito dicen que “no hay certeza de dónde vive, tendría varias propiedades”. La versión del country San Diego, en Moreno, es la que más fuerte suena. En el ingreso al predio, hombres de seguridad lo negaron. 

En Berazategui se dice que Mussi se mudó a Puerto Madero. “Todos saben que está viviendo allá”, sostuvo un concejal. “En la misma torre donde viven dos políticos más, uno de ellos sería Pereyra”, agregó. Se trata del complejo Le Parc, en la Torre del Río. Allegados a Mussi, por su parte, aseguraron que vive en la misma casa de siempre, en Plátanos. Sin embargo, la última versión era que vivía en el country Abril, en Hudson. Los propios vecinos del lugar lo afirmaban y ahora confirman que se fue.

Diario Perfil

LO QUE VIENE III

Al principio es sólo un poco de polvo el que se echa bajo la alfombra. Luego, entre polvo, pelusas y miasmas, la alfombra acaba teniendo joroba...


Codicia. Atrapado en su pecado

Durante varias semanas estuvimos viajando a una localidad vecina para presentarte un nuevo trabajo de investigación, pero durante el tiempo que nos llevó, hubo -como siempre- datos curiosos...



Legajo: 00021435
Apellido y Nombre: PARENTINI ROBERTO EMILIO
Función: 000038 - COORDINADOR
Horarios Ent/Sal: 07:00 - 13:00

Legajo: 00004022
Apellido y Nombre: PEREYRA JORGE FELIPE
Función: 000021 - JERARQUICO
Horarios Ent/Sal: 07:00 - 15:00

Legajo: 00000964
Apellido y Nombre: DEL VALLE CARLOS MANUEL
Función: 000042 - ENCARGADO
Horarios Ent/Sal: 07:00 - 15:00

Legajo: 00023963
Apellido y Nombre: FALOTICO JUAN CARLOS
Función: 000038 - COORDINADOR
Horarios Ent/Sal: 07:00 - 15:00


continuará...


lunes, abril 23, 2012

Francisco Stillitano: “Si ponés eso yo voy a renunciar, te lo digo con toda franqueza”

El secretario de Control Comunal habló con S!C sobre su procesamiento. Reconoció ser el dueño de UPC RRHH, una panadería -hoy a nombre de su hermana-, y una empresa papelera. Dijo estar “tranquilo”, pero advirtió que si el tema se hacía público, dejaría su función. 


Francisco Gabriel Stillatano. Duró 32 días en el área.

Francisco Gabriel Stillitano promete una entrevista para S!C, pero la suspende con la excusa de estar atareado de trabajo. Sin embargo, abre las puertas de su oficina dos días después, con el escritorio cubierto por expedientes y empleadas que entran y salen del lugar. 

Tiene una sonrisa constante, la misma que mantuvo durante todo el acto de asunción al frente de la oficina más cuestionada del Municipio. Pide que no lo graben, no quiere tampoco fotos ni filmación. Propone entonces una charla abierta en la que pueda explayarse sobre cualquier consulta. 

Su primer intento de aclaración apunta a decir que no fue una larga lista de empleados despedidos la que surgió luego de las expulsiones de Alberto Olmos, Daniel Espósito y Verónica Salvadores. Francisco Stillitano reconoce que en Control Comunal hay castigados -aunque prefiere no llamarlos así-, y detalla: “Los tengo adentro, no están castigados. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Quiero comprobar hechos. Hasta que yo no compruebo las cosas, no quiero echar a nadie”.  

El funcionario reconoce que habló con los inspectores, y justificó la medida de no permitirles realizar inspecciones asegurando que de esta manera puede “preservarlos”. 

“Las (personas) que tengo dudas, no están saliendo a trabajar. Las dudas las tengo por lo que dice la gente, lo que pasa es que yo vine de otro sector, si bien soy matancero estudié en el colegio Almafuerte, me conoce todo el mundo, vengo del gremio de los panaderos”, sostiene. 

“Lo que tengo de bueno es que soy profesional en seguridad, a la noche estoy saliendo yo a hacer los operativos”, dice el funcionario y asegura haber salido en persona a realizar operativos nocturnos: “Clausuré lugares que considero no podían funcionar”, reconoce, reafirmando de esta manera que las inspecciones que se venían realizando carecían de rigurosidad y, en algunos casos, hasta daban lugar a cualquier suspicacia. 

El procesamiento 

Cuando a Francisco Stillitano se le menciona la causa N° 27.094, su rostro cambia por completo. Se lo nota nervioso, defensivo, y lleva presurosamente un dedo a la boca mordiéndose las cutículas, acción que repite cada vez que escucha una pregunta. 

“Lo que paso ahí es que me quisieron pedir una coima y no acepté. Me pidió plata, lo denuncie, y la persona para salvar su pellejo denunció que nosotros hicimos algo que no correspondía”, las palabras salen a borbotones, rápidas, como una coartada no estudiada. 

Y antes de cualquier consulta sobre la investigación que derivó en su procesamiento, advierte: “Si ponés eso yo voy a renunciar, te lo digo con toda franqueza”. 

-Usted fue procesado y embargado, insiste S!C 

-Es algo habitual en esos casos, estamos esperando el juicio. Insisto, si vos me ponés eso, yo renuncio.  

La sonrisa ya no aparece como expresión común. No quiere hablar del tema, ni quiere explicar si le parece, o no, como mínimo falto de ética haber aceptado un cargo en la función pública teniendo una sentencia en primera instancia sobre su espalda: “Yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario. No le di importancia, porque estoy tranquilo con lo que soy. Vengo de familia de laburantes el único error que cometí es no ceder ante la presión de esta persona que en su momento me puso un fierro arriba de la mesa y me asusté mucho”. 

Francisco Stillitano se refiere a Jorge Abelardo Fernández, el subcomisario que dio inicio a la causa luego de denunciar la situación. 

-Pero si usted es inocente ¿por qué la Justicia dice lo contrario? 

-Porque él es el denunciante. Me trajo muchos problemas, sin embargo yo seguí adelante y seguí trabajando. Yo denuncié la situación ante sus superiores, no ante la Justicia. 

-¿Y cómo justifica ese supuesto error? 

-A mí me dio miedo y lo denuncié con su superior. Este superior quiso dejarlo en las oficinas y esa persona se asustó y me denunció. 

El procesamiento y embargo de Francisco Stillitano fue apelado por sus abogados. Sin embargo, el funcionario municipal dice desconocer esa situación. En principio niega la apelación, pero luego rectifica: “La apelación la habrán hecho los abogados, es posible, yo de Leyes entiendo muy poquito, yo entiendo de seguridad”, tambalea en su aclaración “UPC (silencio)… Es mi empresa: funcionaba en mi domicilio particular”, reconoce Stillitano y amplía: “Yo tengo una panadería y está a nombre de mi hermana y una papelera (NdeR: Expediente Nº 6443/2009, imprenta)”. De ese modo también desmiente ser dueño de una tercera empresa que se presentó en la licitación. “Yo presenté por la mía”, aclara, y ratifica que el domicilio es Brandsen 4031 (su padre vive en un piso superior), mientras que al 4033 tiene sus oficinas, y también reconoce como su propiedad la situada en Brandsen 4035. 

“En el 2007 conocí a una persona que me contrató para hacer este trabajo (el subcomisario Silvio Omar Piorno). Lo conocí a través de una actividad solidaria, llevando alimentos a escuelas rurales”, dice el secretario de Control Comunal y parece arrepentirse de haberlo conocido. “Fue el primero y último trabajo que hice para el Estado”, afirma, a pesar de que en la causa figura la declaración de un testigo en la que Stillitano habría afirmado: “Trabajitos como este, hice muchos”.

Descontrol Comunal: La mentira

Espinoza quería purificar un área con un funcionario procesado y embargado por defraudación contra la Administración Pública... 



Francisco Stillitano y una causa que lo incinera

La limpieza de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal fue una mentira. El intendente de La Matanza puso a la cabeza del área a Francisco Gabriel Stillitano, sobre quien pesa una sentencia judicial por defraudación contra la Administración Pública. Se trata de un hecho de corrupción protagonizado por el funcionario en connivencia con policías de la Federal. 

“No importa de dónde venimos, no importa dónde estuvimos antes, lo importante es que hoy todos juntos trabajemos para poder hacer realidad La Matanza que necesita nuestro pueblo”. Con esas palabras, el intendente Fernando Espinoza presentó el 19 de marzo último a los nuevos funcionarios de su Gabinete, entre quienes se encontraba Francisco Gabriel Stillitano, el flamante secretario de Planificación Operativa y Control Comunal. 

¿Le importará al intendente qué hizo antes un funcionario de su actual gestión?. ¿Estudiará sus antecedentes?. ¿Habrá tenido en cuenta Fernando Espinoza que estaba cambiando figuritas en una de las áreas más cuestionadas del Municipio por sospechas de corrupción?. 

Francisco Gabriel Stillitano no fue nombrado en una Secretaría menor. Se trata del mayor órgano de control con el que cuenta el Municipio, donde las inspecciones y trámites de habilitaciones que venían realizando el grupo comandado por Alberto Jesús Olmos, Daniel Ricardo Espósito y Verónica Natalhie Salvadores despertaban las mayores suspicacias, generando en los últimos meses una fuerte puja interna en la Comuna. 

“Es un hombre limpio y es un profesional”, se apuraron a decir en off desde el oficialismo cuando el ingreso de Stillitano a esa Secretaría era inminente. Había que remontarse sólo tres años atrás para entender que desde el Municipio, como mínimo, se ocultó una información clave: Franco -como se lo conoce- fue procesado el 30 de marzo de 2009 por el delito de “defraudación contra la administración pública”. 

En la causa N° 27.094, llevada adelante por la Sala II del Juzgado Federal Nº 8, también fueron procesados Hugo Roberto Girella (comisario inspector, jefe del Departamento de Protocolo de la Policía Federal), Silvio Omar Piorno (subcomisario a cargo de la Sección Archivo General de la misma fuerza), Osvaldo Rubén Canabal (jefe de la Mesa General de Entradas y Salidas de la PFA), y Gabriel Eduardo Rascovan (representante de la firma “Delta”). 

La investigación 

Todo se inició el 12 de marzo de 2008, cuando el subcomisario a cargo de la Sección Archivo General de la Policía Federal Argentina, Jorge Abelardo Fernández, denunció una situación que le resultó extraña. 

Uno de los principales sospechosos era el subcomisario Silvio Omar Piorno quien, en el año 2007, cuando estaba a cargo de esa dependencia, inició una licitación para que se colocara un sistema de detectores de humo en la oficina donde se encuentran los depósitos. 

En el expediente abierto a tal efecto, se presentaron tres presupuestos, uno había sido realizado por la firma “Consultora UPC”, perteneciente a Francisco Gabriel Stillitano, otro por “Edgardo Barral” y el tercero por la empresa “Delta”, representada por Gabriel Eduardo Rascován. 

El presupuesto de Stillitano resultó ganador. Había ofertado un monto de $30.068,50 sólo por detectores de humo... 

UPC RRHH - Seguridad. Francisco Gabriel Stillitano

Según consta en la causa, Fernández denunció que cuando reemplazó a Piorno en el cargo, este le dijo que “reflotara el tema de la licitación de los detectores de humo porque ahí había una ´mordida´ para todos”. 

“Cuando Jorge Abelardo Fernández comienza a estudiar el expediente, le llama la atención los elevados precios presupuestados”, detalla la causa y agrega: “Ante ello, solicitó que se realizaran dos presupuestos más para comparar precios con los que constaban en el expediente.

Se consultó con las empresas ´Bosch´ y ´Elca´, quienes presupuestaron un monto aproximado de $7.620 y de $6.500 -respectivamente- por sistemas de detectores de humo y de alarma antirrobo”. La diferencia era abismal, entre el 400 y 500 por ciento con respecto al presupuesto que había presentado el hoy exsecretario de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza, quien además sólo había presupuestado detectores de humo contra sistemas que incluían alarmas anti-robo. 

El funcionario policial intentó contactarse entonces con los responsables de las primeras tres firmas que se habían presentado a licitar. Así comenzaron las primeras sorpresas: “Se constató que la presentada por Francisco Gabriel Stillitano era una panadería, donde le dijeron que el chico de la electrónica estaba por la tarde (¿?), y otra -la de Edgardo Barral- era inexistente y aparentemente había sido presentada también por Stillitano”. 

Capítulo cash 

Pese a estas irregularidades, Jorge Abelardo Fernández elevó el expediente a la División Erogaciones por orden del comisario inspector Hugo Roberto Girella, ya que le dijeron que tenía que “reflotar el expediente del año pasado y no hacer uno nuevo como estaba haciendo”, otorgándole la licitación a Francisco Gabriel Stillitano, por resultar el presupuesto “más barato” que se había presentado. 

Jorge Abelardo Fernández denunció que el día que salió el cheque, antes de que le llegara el telegrama de Erogaciones para avisarle de ello, Silvio Omar Piorno lo llamó dos horas antes para decirle que el cheque ya estaba y que lo fuera a buscar. Es así que fue a buscar el cheque el día jueves 28 de febrero de 2008, y luego se lo entregó a Francisco Gabriel Stillitano el día lunes 3 de marzo de 2008, quien le dio una factura A pero, como no le servía, se comunicó nuevamente al celular del hoy funcionario municipal para pedirle una factura tipo B. 

Dos días después, Silvio Omar Piorno llamó a Fernández para comunicarle que ya tenía la factura que le había pedido a Stillitano, y que la pasara a buscar por su oficina en la División Urquiza. El subcomisario Fernández llegó a las 16.00 y fue atendido por un oficial de guardia, quien le dio un sobre papel madera cerrado. Al día siguiente, cuando lo abrió en su oficina, descubrió que además de la factura B había $2.500 en efectivo. 

"Ante tal circunstancia, Jorge Abelardo Fernández procedió a entrevistarse con Francisco Gabriel Stillitano, quien le dijo que le había dado parte de la plata a Silvio Omar Piorno para que la repartiera, porque como él había empezado el expediente con Piorno, le debía ´lealtad´, que tenía ´códigos´ que ´trabajitos´ como este había hecho muchos", reza la causa 27.094. 

El 11 de marzo de 2008, Fernández se dirigió junto con el comisario Osvaldo Rubén Canabal (jefe de la Mesa General de Entradas y Salidas de la P.F.A), a la oficina del comisario Hugo Roberto Girella, quien se quejó porque “nadie le había dicho nada de la plata que se repartió por los detectores de humo y que era un desleal”, ya que una parte del dinero le correspondía a él.

Entonces el subcomisario que luego dio origen a la investigación aclaró que no tenía nada que ver con el hecho, y le mostró las fotocopias de los presupuestos que él había obtenido para demostrarle que el presupuesto de Stillitano “estaba inflado”.

Jorge Abelardo Fernández declaró que al salir de la oficina de Hugo Roberto Girella junto con Osvaldo Rubén Canabal, este ingresó nuevamente y a los pocos minutos salió y le dijo que “estaba todo bien, que se había arreglado todo, que mañana a la mañana fuera con los $2.500 para que él se los diera a Hugo Roberto Girella así no pasaba nada”.

En este punto, cabe resaltar que al momento de ratificar su denuncia, con fecha 12 de marzo de 2008, Jorge Abelardo Fernández aportó los billetes que conformaban la suma de $2.500 -cuyas fotocopias se agregaron a la causa- dejándose constancia de que a fin de no frustrar el éxito de la investigación iniciada, no se impediría la entrega acordada entre él y los imputados, a realizarse ese mismo día.

En consecuencia, el magistrado instructor dispuso el allanamiento del Departamento de Protocolo de la PFA y la detención del Comisario Inspector Hugo Roberto Girella. El procedimiento se realizó momentos después de que Jorge Abelardo Fernández se retirara del edificio luego de reunirse con Osvaldo Rubén Canabal, informando que Hugo Roberto Girella se encontraba en su oficina. Eso fue atestiguado también por los funcionarios de la Gendarmería Nacional a quienes se encargó tal procedimiento.

El dinero, que ya había sido fotocopiado, fue recuperado en un procedimiento posterior constatándose el pago de la coima. El juez de grado ordenó diversas diligencias cuyos resultados corroboraron cada una de las circunstancias apuntadas por el denunciante.

De fantasmas y Cia.

Según consta en la causa, mediante tareas investigativas se logró determinar respecto de los domicilios consignados por Francisco Gabriel Stillitano en el presupuesto presentado ante la PFA, que en el situado en la calle Brandsen 4031 de la localidad de San Justo, “vive el padre” del funcionario municipal y el inmueble contiguo es “una panadería (...) atendida por una mujer de 35 años de edad aproximadamente, a quien se realizó entrevista encubierta sobre la firma ´Consultora UPC RRHH Seguridad´ desconociendo la existencia de la misma”.


UPC RRHH Seguridad. Teléfonos: 4482-3826 / 4441-7214

Telexplorer: Stillitano, Francisco. Teléfonos 4482-3826 / 4441-7214

La panadería “La Buenos Aires” está hoy a nombre de Antonia Viviana Stillitano, hermana de Francisco, según consta en el sistema de Mesa General de Entradas del Municipio. Pero hubo un detalle aún más contundente, porque Stillitano habría consignado otro domicilio: el de Almafuerte 3050, donde se encuentra el Palacio Municipal de La Matanza.

Según la investigación, en el Municipio el funcionario era un “desconocido”. Cabe aclarar que, en ese momento, Franco era director del Departamento de Seguridad e Higiene de la Comuna.

La sentencia La Justicia determinó que, “como fácilmente se advirtió”, todo lo relatado por los testigos y las investigaciones describieron “un cuadro probatorio unívoco que permite tener por acreditado que los imputados cometieron la maniobra que les fuera endilgada en sus respectivas declaraciones indagatorias y en este sentido, se encuentra probado que Silvio Omar Piorno, Osvaldo Canabal y Hugo Roberto Girella, con la connivencia de Francisco Gabriel Stillitano y Gabriel Eduardo Rascovan, llevaron adelante la confección del expediente armado con presupuestos fraguados y conteniendo precios sobrevaluados, así como que los encausados Hugo Roberto Girella, Osvaldo Rubén Canabal y Silvio Omar Piorno se repartieron entre sí, dinero obtenido en virtud del pago de tal contratación”. 

“Respecto a este punto, cabe poner de resalto la irrebatible correspondencia entre lo sostenido en primer término por el denunciante, Jorge Abelardo Fernández, cuando indicó que se reunió el 12 de marzo del 2008 con Canabal, a quien le hizo entrega de la suma de $2.500 para que este se la diera a Hugo Roberto Girella, y el posterior secuestro de una parte del dinero en el despacho que, según afirmaron quienes atestiguaron el procedimiento, utilizaba este último”, se aportó.

En virtud de los motivos expuestos, se confirmó el procesamiento de Francisco Gabriel Stillitano, Silvio Omar Piorno, Osvaldo Rubén Canabal, Hugo Roberto Girella, y Gabriel Eduardo Rascovan. 



TESTIMONIOS

María Soledad Vallarino (Empleada de la Sección Archivo de la PFA) 

La empleada reafirmó que el trámite se inició por orden del subcomisario Piorno, y que ella se encargó de pedir presupuestos en empresas con domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, meses después, Piorno le pidió que elevara el expediente entregándole tres presupuestos, e indicando que el ganador debía ser el correspondiente a la empresa UPC (de Francisco Stillitano).

La empleada notó que los presupuestos eran de empresas con domicilio en provincia. Agregó María Soledad Vallarino: “Cuando Jorge Abelardo Fernández asumió el mando de la dependencia, consideró que sería más útil y dado que debía actualizar los presupuestos, incorporar a dicho trabajo un sistema de detección de intrusos (...) logrando obtener dos presupuestos de empresas domiciliadas en Capital Federal, una de ellas con productos marca BOSCH, de origen Alemán, con una central de inteligente de última generación (...) con considerables ventajas, (...)”.

Según la Justicia, tanto la testigo como el subcomisario, notaron “con sorpresa la disparidad de los montos presupuestados, comparados con los primeros ofrecimientos del 2007 (entre los que se encontraba el de Stillitano)”.

Fernández a raíz de ello se mostró “muy preocupado considerando que era una locura elevar un expediente con semejante presupuesto que excedía la suma de $30.000, siendo que los que había logrado con mejor tecnología ni siquiera llegaban a los $10.000”...


Alberto Espósito (Representante de la empresa “Elca”)

En su declaración manifestó que “en los presupuestos confeccionados por ‘Delta’ y ‘Consultora UPC’ (de Francisco Stillitano) los equipos utilizados son prácticamente los mismos que se utilizan en la empresa donde trabajo pero los precios no se condicen con los que manejamos nosotros en el mercado.

En el caso del presupuesto de ´Barral´, los equipos utilizados son más integrados y digitales pero igualmente, a mi entender, los precios que se exhiben no son los que se manejan en el mercado. Igualmente quiero aclarar que esos presupuestos son sólo por sistemas de detección de incendios y no se le suman los equipos del sistema anti-robo que nosotros habíamos presupuestado”. De esta forma, la diferencia en el precio se ampliaba aún más.

Cabe destacar que los dicho de Espósito -además de coincidir con los del subcomisario Fernández y María Soledad Vallarino-, fueron respaldados por un peritaje confeccionado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el que se concluyó que comparados los valores presupuestados por ‘Delta’ con los precios de mercado, “estarían entre un 20 y un 30% por encima”, mientras que la diferencia de costos entre las ofertas de Stillitano y Barral es “significativa”.


Mora Eva Rodríguez y Noemí González de Turiaci 

A los anteriores testimonios, se sumaron los de las testigos Mora Eva Rodríguez y Noemí González de Turiaci quienes también ratificaron que el día anterior al allanamiento, se habían reunido Jorge Abelardo Fernández y Osvaldo Rubén Canabal con Hugo Roberto Girella, luego de que este atendiera a Silvio Omar Piorno, y que momentos antes a que se efectuara el registro, Hugo Roberto Girella recibió a Osvaldo Rubén Canabal en la misma oficina donde después se secuestró el dinero.


AQUI ESTÁN, ESTOS SON

Denunciante 

Jorge Abelardo Fernández Subcomisario a cargo de la Sección Archivo General de la Policía Federal Argentina. 

Procesados 

1) Francisco Gabriel Stillitano
Hoy, exsecretario de Planificación Operativa y Control Comunal

2) Hugo Roberto Girella
Comisario Inspector / Jefe del Departamento de Protocolo 

3) Silvio Omar Piorno 
Subcomisario a cargo de la Sección Archivo General de la Policía Federal 

4) Osvaldo Rubén Canabal 
Jefe de la Mesa General de Entradas y Salidas de la PFA 

5) Gabriel Eduardo Rascovan 
Titular del presupuesto a nombre de “Delta” TIPO 


Francisco Gabriel Stillitano. Su pasado.

Ingresó al municipio de La Matanza el 3 de julio de 2006, bajo el Legajo Nº 25.225 y estuvo afectado a Recursos Humanos, figuraba su función como técnico / Tareas y cobraba de Caritas del Obispado.


25.09.2006. Gustavo Dutto y Francisco Gabriel Stillitano

El 25 de septiembre de 2006, en representación del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el por entonces secretario de Gobierno, Gustavo Dutto, encabezó en el Salón Malvinas Argentinas del palacio municipal, la puesta en marcha del Departamento de Seguridad e Higiene en el trabajo. El flamante director era Francisco Gabriel Stillitano.

En el "Boletín Informativo Digital - Octubre 2006 del municipio de La Matanza / Intendencia Fernando Espinoza", se publica la nota: "Seguridad e Higiene en el trabajo" donde Stillitano es presentado a los contribuyentes como Director del Departamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo pero no se publica una foto alusiva. Stillitano seguía siendo un desconocido pero dejo un frase célebre: "esta iniciativa nos permitirá estar dentro de las norma vigente y tener un estándar de seguridad.   

El 19 de marzo de 2012, Francisco Gabriel Stillitano es presentado como el nuevo secretario de Planificación Operativa y Control Comunal del Municipio de La Matanza pero renunció un mes después cuando descubrió que el periódico S!C y los vecinos de Ramos Mejía lo estaban investigando. Es hombre de Luis Francisco Jorge Cigognia, diputado nacional del FpV. Se fue por la puerta de atrás pero negoció su renuncia...


20-24837487-0. Stillitano, Francisco Gabriel

Fancisco Gabriel Stillitano
DNI: 24.837.487
CUIL: 20-24.837.487-0
Fecha de Nacimiento: 02 de abril de 1975
Padre: Francisco Stillitano
Madre: Angela Ponitere
Esposa: Silvia Laura Leal
Hijos: Gianfranco, Santiago y Federico
Domicilio particular: Brandsen 4035, 1° piso, San Justo.

Según consta en los registros de AFIP, el domicilio de Francisco Stillitano es Brandsen 4031, San Justo, el mismo que se presentó como empresa UPC en el presupuesto para la Policía Federal.

Misma dirección particular figuraba en el Padrón electoral para las PASO 2011. Lugar de votación: Mesa 919, Escuela N° 43, Pringles 5.001 esquina San Pedro, La Tablada.


Contribuyente con deuda, instancia judicial

Según la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Stillitano es un contribuyente con deuda, en instancia judicial. Si embargo se va de vacaciones a Miami, Cancún, París, por citar algunos lugares en el exterior.

Stillitano, Francisco Gabriel. Contribuyente en instancia judicial

Sin embargo, Francisco Gabriel Stilllitano escribió en el Foro de Club Ranger (bajo el seudónimo Franquito), en el 2008, que tenía una Toyota SR 4x4 d/c 2010 (a la que llama El Jefe), un BMW 325 cupe (llamada La Mulita), un Ford Falcon 221 (con 105.000 km.), un Ford Escort 1.8 16v Rural ("El auto funebre de mi mujer", según Stillitano) y un Brute Force (para viejitos, sin emoción)...


The Stiilitano family.  

Franquito es miembro del Foro del Club Ranger 4x4. Ahí descubrimos porque decidió ponerle Federico a su tercer hijo, que vive en Flores Norte pero nos llamó la atención que hable mal del municipio de La Matanza sabiendo que cuando lo estaba buscando la policía por su presupuesto inflado, el palacio municipal dijo "desconocerlo" siendo que él era el Director de Seguridad e Higiene en trabajo. Hoy repartimos periódicos S!C en Rivadavia 7.390, Flores, Capital Federal (1406). 


El intendente tenía información errónea 

Cuando el intendente Fernando Tomás Espinoza anunció a Francisco Gabriel Stillitano como el nuevo titular de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, dijo que el cambio en el área se venía analizando desde hacía un año, y buscó desmentir las expulsiones y/o renuncias de una larga lista de funcionarios. 

“Tenés información errónea”, le aseguró el jefe comunal al Periódico S!C en la conferencia de prensa (donde no dejaron entrar a canal 9 quien había realizado "El Recaudador" junto a "América Noticias" y Documentos América") para luego aclarar que sólo se alejaron de sus cargos Alberto Jesús Olmos, Daniel Ricardo Espósito y Verónica Natalhie Salvadores. 

Espinoza mintió. Sin contar los inspectores y administrativos a los que nadie les conoció el rostro, algunos de los que ya no están, son:

Walter Ariel Fernández (Legajo 25.130); Oscar Roberto Coggiola (Legajo Nº 25.436); Herman Weber (Legajo Nº 25.818); Osvaldo Enrique Nan (Legajo N° 26.842); Daniel Díaz (Legajo Nº 25.271); Norma Maria Guagnini (Legajo 25.312); y Julio Víctor Limbatto (27.308). 

Tampoco aparecieron más:

Katya Lorena Cappiello (Legajo N° 25.437); Paola Natalia Florido (Legajo Nº 25.128); Federico Belloni (Legajo 25.287); José Armando “Ojitos Claros” De Llano (Legajo N° 27.295); Francisco Esteban Brambrilla (Legajo N° 27.292); y Maria Rosa Isabel Fleitas (Legajo N° 27.293) aunque figuran en la Planilla de Control Diario, por lo tanto... cobraran sueldo.


Cambios de camiseta 

Los sobrevivientes de la “explosión” 

Romina Giselle Santiso (Legajo Nº 26.340) 
Exsecretaria y concuñada del exdirector General de Control Urbano, Daniel Ricardo Espósito. Gracias al coordinador Enrique Jorge Markinez (Legajo N° 25.036), -quien es amigo íntimo de Daniel Roberto Feity- sigue en Control Urbano, pero en el área correspondiente al ReBA. Mantiene al tanto a Espósito de lo que ocurre en el área.

Marcela Arnault (Legajo N° 26.339) 
Administrativa, prima de Oscar Roberto Coggiola (Legajo Nº 25.436). Sigue en el mismo escritorio. Premiada, se va dos horas antes ya que la oficina cierra a las 16.00. 

Alejandro Gabriel Russo (Legajo N° 26.338) 
Amigo de la familia de Marcela Arnault. Ella fue quien le pidió a Oscar Roberto Coggiola un lugar para Russo. Sigue estando en el mismo escritorio. Premiada, se va dos horas antes. La oficina cierra a las 16.00. 

Andrés “El colombiano” Caravajal Garzón (Legajo Nº 26.837) 
Amigo del coordinador Daniel Díaz (Legajo Nº 25.271). Salían a realizar inspecciones juntos. Son amigos de “giras”. 

Ezequiel Javier Insúa Seibel (Legajo Nº 26.835) 
Cuñado de Daniel Díaz. No retiraría trabajo. Suelen verlo cuando va a firmar presentismo. 

Jorge Fabián Gómez (Legajo 25.832) 
Sigue como inspector, va todos los días pero no retira trabajo. 

Gabriel Horacio Valiente (Legajo 25.284) 
Sigue como inspector, va todos los días pero no retira trabajo. 

Mario Núñez (Legajo 8.651) 
Mano derecha e inspector estrella del coordinador Oscar Roberto Coggiola, (cuñado de. Verónica Salvadores). Tiene libertad para ir y firmar. 

Rubén Carlos Peralta (Legajo 25.281) 
Era hombre de Daniel Castro, expresidente del HCD local, y pasó a ser hombre de Daniel Ricardo Espósito. Hizo migas con el inspector (que se presentaba como coordinador) Osvaldo Enrique Nan (Legajo N° 26.842) y aprendió el oficio.


Fantasmas sin novedades 

Rolando David Palacio (Legajo 26.840); Marta “La abuela” Tavosnancka (Legajo 25.441); y Hernán Crida (Legajo 25.442). Al igual que Gretel María Weber (Legajo Nº 25.818); Emiliano Campassi (Legajo 25.143); Noemí Auge (Legajo 27.205); Norberto Wooley (Legajo 27.206); Nora Clotielde D´Isidoro (Legajo N° 27.294); y Pascual Dellaria (Legajo Nº 25.221) pero estos últimos, siguen apareciendo en la Planilla de Control Diario. 


Castigados beneficiados 

Claudio “Prepizza” Cabrera (Legajo N° 4.521) 
Función: 000048 - Inspector. 
Mano derecha de Daniel Ricardo Espósito. En el verano se lo pudo ver con una flamante 4x4. Es Planta permanente y siempre se acomoda con el jefe de turno. Su único problema es la diabetes. Lo mandaron a cortar pasacalles y bajar carteles. 

Eduardo “El Colorado” Oscar Rodríguez (Legajo Nº 4.322) 
Función: 000048 - Inspector. 
Mano derecha indistinta de los expulsados Alberto Olmos y/o Daniel Espósito. Va todos los días a firmar cerca del mediodía pero no trabaja. Se rapó y se sacó los bigotes pero las denuncias en la UFI 8 lo tienen acorralado. El los audios aportados a la causa 26477/11 el hombre reconoce que tiene un miembro pequeño. 

Mirta Alicia “Matarife” Fecha (Nº 25.712) 
Función: 000048 - Inspector. 
Castigada, cuenta con el goce de ir a firmar los viernes. Autora de los bocetos para Daniel Ricardo Espósito.

Octavio Juan Sullivan (Legajo Nº 23.516) 
Función: 000014 - Coordinador. 
Mismo castigo de Fecha. Ir los viernes tempranito para que nadie los vea. Se destacaba en la gestión de Alberto Jesús Olmos por ser un gran consumidor de mate. Mal visto por Daniel Roberto "Pichi" Feity por quedarse con un vuelto.

Susana “Firulete” Samaniego (Legajo N° 4.118) 
Función: 000048 - Inspector. 
Castigada, no puede salir a la calle. Lee expedientes. 

Patricia Adriana Clarke (Legajo N° 16.061) 
Función: 000042 - Encargada. 
No puede tocar ningún expediente, por eso  es "En cargada". Dicen que es muy buena haciendo petitorios.

Mónica Elizabeth "Policía" Peñuela (Legajo N° 20.058) 
Función: 000042 - Encargada. 
Pocas veces consiguió extensión horaria. La mandarían a Perú 2.250, 4° Piso. Pasaría de Control Comunal a Control Urbano, su lugar de origen. Daniel Ricardo Espósito la sacó de Control Urbano por “competencias” en el ReBA. Amiga con derecho a roce de "Poronga" Galván. Fue denunciada por la gestora Nélida Menini por un sobre precio pero la denuncia fue frenada en privada. Fue secretaria en un momento de "Pichi".

Claudia Andrea Bordón Nieves (Legajo N° 25.812) 
Función: 000048 - Inspector. 
Nuera de la diputada nacional del FpV, por La Matanza, María Esther Balcedo. Pasar sólo a firmar los viernes. 


Los castigados 

Verónica Rivadeneira (Legajo Nº 25.196) 
Carga con el peso de haber sido la secretaría de Verónica Natalhie Salvadores porque Katya Lorena Cappielo (prima de Salvadores) estaba con licencia por maternidad. Corresponde al área de Control Urbano y está en Control Comunal. 

Natalia Beatriz Hnatiuk (Legajo N° 25.197) 
Administrativa. Es de Control Comunal, desplazada por Daniel Ricardo Espósito a Control Urbano. Está en la UIC, área cuestionada por la nueva gestión. 

Flavia Lorena Gaute (Legajo N° 26.048) 
Administrativa. Empleada itinerante que ha estado en distintos oficinas. Ahora trabaja en la UIC. 

Mario Fernando Lomonaco (Legajo N° 21.130) 
Coordinador político. Viene de SMATA. El hombre de “peso” que defiende la UIC y sus compañeros. Daniel Feity le pidió la renuncia por ser coordinador de la anterior gestión. Sin embargo, fue salvado por Nicolás Franze, por ser conocidos. 


Nepotismo Comunal (Versión 2012) 

Franco había comenzado a armar su propio árbol genealógico dentro del área sin que nadie lo percibiera ya que ocultaba el parentezco o amigismo.

Francisco Gabriel Stillitano (N° Legajo 25.225) 
Función: (00069) SECRETARIO 
Horario Ent/Sal: SIN HORARIO 

Matías Gabriel Stillitano, alias “Burro Matuco”
Sobrino. Hijo de David Eduardo Stillitano. El mimado no terminó el secundario así que no puede integrar ni la Escuela de Policía Bonaerense.

Lucas "Tucan" Descalzo 
Sobrino. Hijo de Antonia Viviana Stillitano. Titular de la Panadería “La Buenos Aires” (expte: 62724/2006) sita en Brandsen 4035, San Justo.

Ignacio "Ciego" Borges
Un Moronense amigo que habla más de la cuenta. 


Estafas y otras defraudaciones 

Se dispuso el el procesamiento y embargo de Francisco Gabriel Stillitano por “Delito de defraudación contra la administración pública” (artículo 174, inciso 5° en función del 172, ambos del Código Penal),  

Código Penal

Artículo 172.- Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño. Art. 

Artículo 174.- Sufrirá prisión de dos a seis años: 5º el que cometiere fraude en perjuicio de alguna administración pública. En los casos de los dos números precedentes, el culpable, si fuere empleado público, sufrirá además inhabilitación especial perpetua. 

Artículo 22 bis - Si el hecho ha sido cometido con ánimo de lucro, podrá agregarse a la pena privativa de libertad una multa, aun cuando no esté especialmente prevista o lo esté sólo en forma alternativa con aquélla. Cuando no esté prevista, la multa no podrá exceder de $ 90.000. 

Código Procesal Penal de la Nación

Artículo 518. Embargo o inhibición de oficio. Al dictar el auto de procesamiento, el juez ordenará el embargo de bienes del imputado o, en su caso, del civilmente demandado, en cantidad suficiente para garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil y las costas. Si el imputado o el civilmente demandado no tuvieren bienes, o lo embargado fuere insuficiente, se podrá decretar su inhibición. Sin embargo, las medidas cautelares podrán dictarse antes del auto de procesamiento, cuando hubiere peligro en la demora y elementos de convicción suficientes que las justifiquen. 


Insólito, pero real

El intendente Fernando Tomás Espinoza anunció el 19 de marzo a Francisco Gabriel Stillitano como el nuevo titular de la secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal luego de la renuncia del desprestigiado Alberto Jesús Olmos, a pesar de estar inhabilitado para ejercer el cargo (Ley 10.430). 




Francisco Gabreil Stillitano y el intendente Fernando Tomás Espinoza se funden en un abrazo en el momento de la asunción del nuevo secretario de Planificación Operativa y Control Comunal. Ese día, los vecinos de Ramos Mejía no pudieron ingresar. A la semana, se le solicitó una audiencia al intendente para alertarlo sobre la situación de Francisco Gabriel Stillitano pero nunca fueron recibidos.

La designación del panadero Francisco Gabriel Stillitano contó ese día con la presencia de Emilio Majori, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires quién expresó. "Es un orgullo que un hombre nuestro ocupe un cargo de importancia en nuestra Comuna. Sé que será un funcionario ejemplar y nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo que haga falta". Quedó en claro que "dispuestos a colaborar era guardar silencio cómplice"...

En la revista N° 20, de marzo de 2012, de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, una nota alusiva festejaba, "Un panadero en el Ejecutivo Comunal de La Matanza". El jueves siguiente, ante muchos panaderos de la Matanza, un asado coronó la designación de Francisco Gabriel Stillitano en el Centro de Panaderos de La Matanza, donde el flamante funcionario procesado y embargado por defraudación contra al Administración Pública fue agasajado y también se redoblaron las felicitaciones y deseos de éxito en la gestión en la administración comunal.

Francisco Gabriel Stillitano duró 32 días al frente de la secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal. No estuvo mal, teniendo en cuenta que nunca podía haber asumido por estar procesado y embargado por defraudación a la Administración Pública (causa N° 27.094, “Girella, Hugo y otros s/ procesamiento y embargo”). Se dio el gusto de visitar panaderias odiadas, arreglar con Caín (Capote) Resto Bar (Maximiliano "007" Tolosa - Pedro Cesar Perez Peralta /Av. Rivadavia 14.680, Ramos Mejía)  y logró meter a sus sobrinos y amigos antes de su renuncia obligada...


Información 82

La subsecretaria de Comunicación, Prensa y Difusión comunica a través de la información N° 82 que el intendente Espinoza realizó el nombramiento de Daniel Roberto "Pichi" Feity como nuevo secretario de Planificación Operativa y Control Comunal. Insólitamente la gacetilla dice que con esa modificación la municipalidad profundiza el moldelo de profesionalización de su gestión...

Daniel Roberto "Pichi" Feity asumió sus funciones el 19 de abril pasado, pero fue el subsecretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Nicolás "Quemado" Franze fue quien le comunicó a los empleados del área quien reemplazaba a Francisco Gabriel Stillitano para que no compren versiones de pasillo.

Lo cierto fue, que en su primer día al frente de la denunciada área, Feity estuvo ausente sin aviso. Estaba en Mar del Plata junto a su esposa e inspectora, Mirta Beatriz Papaleo (Legajo N° 25.266)...


continuará...


RMT aclara.

Hay información que se ha omitido porque forma parte del próximo informe. Es de conocimiento publico que en éste país todo es posible pero en un pais normal, un procesado por defraudación contra la Administración Pública no puede ser considerado por el Intendente para ser nombrado funcionario público más allá de estar inhabilitado por ley y menos aún, cuando se quiere poner gente honesta. Salvo que el intendente considere que la defraudación publica es un proceder honesto.