El Colorado Rodríguez pasó de perejil a ser el hombre más buscado. Hoy, su silencio es fundamental para el palacio municipal...
América Noticias. Tras la investigación |
Eduardo Oscar Rodriguez (Legajo 4.322), más conocido como El Colorado, fue el protagonista de un informe de investigación de canal América que reveló el oscuro mundo de la noche en Ramos Mejía y su acaudalado negocio. Durante 8 (ocho) meses el equipo de Documentos América junto a vecinos de Ramos Mejía fueron testigos de las visitas semanales del inspector a la localidad. La confesión de un arrepentido, selló la historia.
El Recaudador -según informó el medio- cobraba 500 pesos por fin de semana en los resto bares denunciados en Ramos Mejía para dejarlos funcionar. Un testigo y víctima de la mafia de la noche, dueño de un comercio nocturno, relató que Alberto Jesús Olmos, titular de la secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal le pidió 15.000 pesos para darle la habilitación definitiva. La justicia investiga y envió a la Dirección General de Control de Asuntos Internos los audios aportados para su desgrabación.
Rodríguez estaba sumariado desde que otra cámara oculta de América Noticias lo registró en marzo de 2008 cuando negociaba una coima con puesteros del Paseo de Compras "El Matancero" en San Justo, pero La Matanza es así, las historias se repiten una y otra vez. Una investigación que ya está en manos de la justicia pero cada día suma más pruebas. Ahora el perejil, que mostró como se engrosa la caja negra de la política puede develar como oficia un funcionario de La Matanza.