Después de varias denuncias televisivas y de un medio gráfico regional, la intendencia de La Matanza barrió con un área completa del Municipio en medio de fuertes sospechas de corrupción.
Fernando Espinoza. Acechado por denuncias de corrupción |
El intendente kirchnerista Fernando Espinoza se vio obligado a expulsar a varios funcionarios de su gestión tras el escándalo generado en ese distrito en medio de fuertes denuncias por supuestos actos de corrupción en la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, el área encargada de inspecciones y habilitaciones entre otras tareas.
Las denuncias se encuadraron en el sospechoso modus operandi que tenían los inspectores municipales a la hora de labrar actas por infracciones, sobre todo en locales nocturnos de varias localidades de esa comuna.
Tras varios informes periodísticos, fueron expulsados del Municipio Daniel Ricardo Espósito y su mujer Verónica Salvadores, ambos con historial pesado por haber formado parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta la tragedia de Cromañón. Del mismo modo, la principal cabeza del área y ex funcionario del Mercado Central en la época de Carlos Menem, el secretario Alberto Olmos, también fue obligado a renunciar. Aunque las presiones internas dentro del peronismo de La Matanza llevaron a que el funcionario sea nombrado nuevamente a las 48 horas, esta vez al mando del cuerpo de asesores de la presidenta del Concejo Deliberante Verónica Magario, hija del dirigente montonero Raúl Magario.
Otra de las funcionarias expulsadas, y que tenía fuerte peso en la gestión de Fernando Espinoza, fue Norma Guagnini, la mujer del jefe de la bancada del Frente Para la Victoria de ese distrito, Ricardo Rolleri. Las denuncias tuvieron tal peso que los funcionarios no se fueron solos, arrastraron a una larga lista de inspectores nombrados en la denominada planta política.
RMT aclara
El intendente Fernando Espinoza anunció a Franco Stillitano como el nuevo titular de la Secretaría de Control Comunal tras la renuncia de Alberto Olmos. La subsecretaria de Control Comunal estará a cargo de Nicolás Franze, hombre salpicado de corrupción en Bomberos. Daniel Feity será asesor Ad Honorem en dicha área pero porque cobra de provincia, ahora podrá controlar hasta su mujer. Si bien en la conferencia de prensa que se realizó este lunes, el intendente esquivó el escándalo generado tras la clausura de Control Comunal, el 30 de marzo siguen los despidos.