Pirozzolo ya no formaría parte del Ejecutivo y el “clan” Fresco “cobró” amagando con renunciar
Piró Solo. En juego, una caja de $41.897.604,38... |
En las últimas horas el intendente de La Matanza le habría aceptado la renuncia al profesor Jorge Pirozzolo, quien abandonó su cargo como secretario de Cultura y Educación municipal, para el que fue designado en diciembre último.
La dimisión de Pirozzolo, ex senador provincial y fuerte pilar de la gestión Balestrini, llegó luego de una discusión que mantuvo con la subsecretaria del área Silvia Cachamai. Fuentes del Ejecutivo Comunal confiaron a S!C que el motivo de esa rencilla se habría generado por el manejo que cada funcionario pretendía hacer del presupuesto con el que cuenta Cultura.
Cabe recordar que en diciembre último aprobó el Presupuesto 2012 en el cual se adjudicó para Cultura y Educación un gasto de $41.897.604,38. Pese a sumar que la inseguridad es una sensación y mientras Robos Mejía se pasea por la TV, Cachamai enrejó el frente de su casa gastando a cuenta...
Otras movidas
En la misma línea que Pirozzolo anduvieron en las últimas horas otros funcionarios, entre los que se mencionó al jefe de la Región Descentralizada Sur Manolo Fresco, y el vicejefe de Gabinete y concejal con licencia Ángel Aisa. En tanto que el edil Pedro Ramírez amenazó con formar un bloque propio apartándose del mayoritario PJ.
En todos los casos, las mismas fuentes dejaron trascender que los funcionarios buscan de esta manera un mayor manejo dentro de las estructuras que cada uno encabeza. A pesar de la supuesta amenaza, al ex diputado bonaerense Ángel Aisa pudo vérselo hoy caminando por los pasillos del Municipio.
En el caso de Manolo Fresco, sus intentos parecen haber encontrado buen puerto, ya que su hermana y ex concejal Leonor Fresco fue nombrada para ocupar un lugar desde hoy en la Secretaría de Acción Social de la comuna. Ahora ya no dejaría la casa sola.
Por el lado de Pedro Ramírez el tema es más engorroso. El edil quiere obtener la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante, lugar que está reservado para Rotilio Chamorro Álvarez. La presidenta del CD Verónica Magario tendrá que tener más de una reunión con el rebelde concejal de Virrey del Pino para “convencerlo” de dar marcha atrás con sus intenciones.