Canal 9 comprobó todas las irregularidades que comete el arquitecto Antonio Blasi a escasos metros del domicilio particular de la titular de la RMD-1, Gina Di Nardo, pero...
Castelli 171. Obreros confirmaron que trabajan para el arquitecto Antonio Blasi. |
Si bien en todo lugar de trabajo en el que se efectúan operaciones y procesos que produzcan la contaminación del ambiente se debe disponer las medidas de prevención y control para evitar que los mismos puedan afectar la salud del trabajador y se deben entregar elementos de protección personal adecuada y de uso obligatorio a todos los obreros expuestos, nada de ello ocurre en Castelli 171.
Canal 9 pudo comprobar que los obreros carecían de las protecciones personales obligatorias, solo algunos empleados lucían un rockman rueda viejo que delataba que estaban vencidos. La mayoría, improvisaba un agal con su remera en lugar del casco (de protección) de polietileno correspondiente.
Tanto el chaleco reflectante, la mascarilla, los guantes impermeabilizados, las botas impermeables de seguridad, las gafas y la protección auditiva, brillaban por su ausencia. Si bien los obreros que manipulan cemento y hormigón deben tomar todas las precauciones necesarias para impedir que la piel entre en contacto con el hormigón, al director de la obra nada le importó.
Pero las infracciones no terminaban ahí, en la descarga que realiza el camión hormigonera en la vía pública, el chofer debe llevar chaleco reflectante que no apareció. El tránsito debió ser desviado y haber puesto vallas de señalización. Si bien el estacionamiento del camión deberá ser siempre dentro de la zona acotada de la obra, no estando fuera de las zonas balizadas y señalizadas, se habían adueñado de varias frentes linderos. Ni siquiera el camión hormigonera tenía un avisador acústico de marcha atrás, esto pudo ser comprobado cuando el arquitecto Blasi, alertado que el vehículo había sido filmado estacionado en contramano, ordenó al conductor que estacione como corresponde.
Si bien se establece que la zona de trabajo se debe mantener limpia y ordenada, y a pesar que cientos de denuncias -entre ellas Alvarado 607, Bolivar 486, Bolivar 799, Saavedra 233, Saavedra 253, Sargento Cabral 268, Urquiza 354 y ahora Castelli 171- recaen sobre el arquitecto Antonio Blasi, el hombre aún no acepta que está prohíbido la limpieza del camión hormigonera en la vía pública.