lunes, enero 16, 2012

Luciano Arruga, tres años sin justicia

Familiares y amigos de Luciano Arruga realizaran una jornada cultural y de lucha por los derechos humanos




Tres años después de la desaparición de Luciano Arruga, de 16 años, ocurrida el 31 de enero de 2009, no hay imputados. Sus familiares y amigos realizaran una jornada cultura y de lucha, el sábado 28.02.12 a las 14 hs. en las avenidas Mosconi y San Martín, Lomas del Mirador.


Vanesa Orieta

Con la organización y la lucha hemos logrado el cierre del destacamento donde Luciano fue visto por última vez. Este hecho obliga a reconocer al gobierno y la justicia graves atropellos a los derechos humanos por parte del personal policial de La Matanza. 

Desde un primer momento, denunciamos que Luciano Arruga fue instigado a participar de una red delictiva dirigida por efectivos de Lomas del Mirador, y tras negarse sufrió detenciones sistemáticas que terminaron en su desaparición el 31.01.09.

Queremos que nos acompañen a la apertura del Espacio para la Memoria Luciano Arruga, que sustituirá al ex Destacamento Preventivo de Lomas del Mirador (Indart 106). Desde allí seguiremos exigiendo la detención de los 8 (ocho) policías que trabajaron la noche de la desaparición de Luciano, como también denunciaremos todos los hechos de violencia policial e institucional que suceden a diario en nuestro país.

Porque el miedo nunca nos paralizó, seguimos exigiendo la aparición con vida de Luciano Arruga así como el juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales de su desaparición.

Contacto:

Vanesa Orieta: 15-3764-4360
Rosaura Barletta: 15-6637-9076



RMT aclara

Luciano Arruga había sido detenido y golpeado en dos ocasiones por la misma comisaría 8ª de La Matanza. La fiscal que lleva el caso nunca avanzó sobre los pedidos de la familia. Las pruebas apuntan contra ocho bonaerenses que fueron restituidos a sus funciones.