miércoles, diciembre 28, 2011

Ni pena ni olvido

El cierre del Destacamento Policial donde desapareció Luciano es solo una pelea más ganada en la dura batalla por hacer justicia...

Silencio municipal. Familiares y amigos de Luciano escrachan al municipio

Se van a cumplir 3 (tres) años sin saber dónde está Luciano Arruga y aún la verdad es la palabra ausente. Ni siquiera hay nadie detenido mientras ocho policías sospechados siguen en funciones y las fojas van en aumento.

El cierre del Destacamento Policial para ser convertido en un espacio para la memoria es solo una pelea más ganada para una familia que aprendió a transformar su dolor en lucha. Ellos, son parte de aquellos pueden opinar -con argumentos- sobre la falta de humanidad del intendente Fernando Espinoza y sobre el gobernador Daniel Scioli.


Pero aún así, un intendente si memoria, habló en el acto: “Tenés razón Vanesa… como intendente tendría que haber estado supervisando más lo que pasaba en este destacamento y por eso te pido mil disculpas y me hago cargo. Sé que con la disculpa no pasa nada y quiero que sepas Mónica (madre de Luciano) que nunca me imagine que podían pasar cosas como estás en esté lugar”.

Pero no dijo públicamente porque no aceptaba recibir a la familia y lo peor, volvió a mentir: “me siento responsable como intendente y representante del Estado en si, todos saben que la Policía de la Provincia no depende de un intendente pero todo lo que pasa con mi pueblo y mis vecinos es responsabilidad mía y pongo la cara siempre”.


Espinoza no pone la cara como dice a las problemáticas matanceras, la muestra está en los videos que se pueden encontrar en internet donde se ven las reiteradas movilizaciones de los familiares y vecinos de Luciano Arruga hasta la puerta del palacio municipal para escrachar al intendente por su silencio municipal. La pregunta es que dirá el día de mañana -por ejemplo- sobre Rubén Carballo, ya que su padre integra la larga lista de personas que esperan que algún día Espinoza los reciba...