lunes, octubre 03, 2011

Blanquear al personal

Darán subsidios a municipios que contraten a personas con discapacidad. En La Matanza, algunos funcionarios podrán ser blanqueados…



La provincia de Buenos Aires subsidiará, con una parte de la remuneración, a los municipios que contraten en su planta permanente a personas con discapacidades, según anunció el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Se trata del programa “Preba Público” impulsado por la cartera laboral provincial para incentivar a los municipios a contratar personal con capacidades diferentes.

Pero no se trata de cualquier trabajo, sino uno que dignifique y que se enmarque en la legislación vigente.Los destinatarios del programa serán trabajadores con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad para los cargos a cubrir dentro de la planta de personal permanente municipal a los que la provincia les abonará una parte de la remuneración por 13 meses.

Los municipios que deseen incorporarse al programa deberán acompañar una propuesta especificando la cantidad de personas destinatarias, el cronograma de ingreso, las fechas probables de incorporación y las áreas en las que prestarán servicios…