martes, agosto 10, 2010

"Si todo estaba en regla, esto no tendría que haber pasado"

Los vecinos de Villa Urquiza denuncian la forma ilegal de trabajar en las construcciones y como están destruyendo la fisonomía del barrio...



Un vecino del gimnasio salió a hablar luego del derrumbe del gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza. Muy indignado, sentenció: "Siempre venimos a lo peor, ¿a salvar lo qué? ¿y lo anterior? ¡La prevención existe!. Si todo estaba en regla, esto que pasó no tendría que haber pasado".

"Hace no menos de un mes que estaba trabajando la excavadora. Siempre estaba todo tapado. Acá cada vez que tiran abajo una casa hermosa es para hacer un edificio", continuó, en declaraciones a los medios.

"Los hechos demuestran más que las palabras de cualquiera que se haya dicho responsable. Lo que pasó no tendría que haber pasado nunca, porque la gente va a esparcirse al gimnasio y no a encontrarse con semejante crisis", concluyó el hombre.

TN Noticias
http://www.tn.com.ar/2010/08/09/sociedad/02207183.html


RMT aclara

La obra que provocó el derrumbe del gimnasio Orion Gym en el barrio porteño de Villa Urquiza había denunciada por la UOCRA hace casi dos meses por "numerosos incumplimientos a las medidas de seguridad e higiene laboral", según informó el gremio de la construcción pero no aclaró si tomaron medidas al respecto...

Según informó el gremio, la denuncia fue radicada el 17 de junio pasado, y entre otros incumplimientos, enumeraba: "Falta afianzar las partes inestables de la construcción, no cumple con las distancias de seguridad en la zona de demolición, falta apuntalar los muros medianeros, y en demolición en altura falta el uso obligatorio de andamios y arnés".

En tanto, el secretario General de la Ciudad, Marcos Peña, aclaró por tarde que la obra fue inspeccionada en mayo y "tenía todo en regla", pero a través de su cuenta oficial de Twitter, porque el hombre es fashion.

Después de este lamentable hecho, que pudo haberse evitado, recordamos al Municipio de La Matanza y especialmente al secretario Administrativo, Técnico y de Relaciones Internacionales de la Intendencia, Dr. Claudio Lentini, que una de las propiedades linderas a la obra en construcción Vicente López 239, de Ramos Mejía, corre peligro de derrumbe, según lo notificó la mismísima Dirección de Fiscalización de Obras y Regulación Catastral. Después no digan que no les avisamos, mientras siguen cayendo distintos materiales de la misma, desde 60 metros de altura…