lunes, agosto 09, 2010

CALDO DE CULTIVO PARA EL DELITO

Con un consenso pocas veces alcanzado, la oposición bonaerense al gobierno de Daniel Scioli y representantes de los jueces coincidieron en criticar ayer la falta de un plan integral para enfrentar el problema de la inseguridad en la provincia.



Marta Rodríguez, integrante de la Comisión de Seguridad de La Matanza (Co.Se.Ma.), explicó que “existe un distanciamiento entre las fuerzas policiales y aquello que ocurre en los distintos barrios frente al delito, situación que determina los altos niveles de negocios ilícitos que funcionan a la vista de todos, sin que los ciudadanos puedan reaccionar, por miedo e inacción desde el Estado”.

“Ahora es este tema de las motos alquiladas por delincuentes, pero en los barrios también está el drama de los kioscos de drogas, de la venta de armas o la reducción de elementos robados. Muchas veces, los vecinos conocen estas situaciones, pero se sienten solos, porque no tienen en quién apoyarse. Al mismo tiempo, hay que trabajar en serio para brindar solución a las familias marginadas, porque ese estado es caldo de cultivo para el delito”, dijo Rodríguez.