martes, agosto 17, 2010

BASTA PARA MÍ, BASTA PARA TODOS

Vecinos de distintas localidades se unen para decir basta y salen a golpear puertas para que alguien le ponga límites a los constructores...

"Villa Urquiza son todas las localidades"


El miércoles 18 desde las 16.30 horas nos presentaremos en la Legislatura, Perú 160, acompañando a los vecinos de Villa Urquiza, junto con numerosas organizaciones y vecinos de diferentes barrios del Gran Buenos Aires.

Una vez entregados los petitorios y las firmas recolectadas por los vecinos se realizará una conferencia de prensa a las 18 horas.

Desde las 19 horas comentaremos a todos los presentes en la puerta de la Legislatura el estado de la situación y las respuestas de los diferentes diputados y bloques en una radio abierta.

Invitamos a vecinos y organizaciones a acompañarnos y/o a adherir a este encuentro cívico. No queremos dilaciones, no es un cambio de nombres. Hay que cambiar el modelo constructivo.

DENUNCIAMOS


Este modelo constructivo ya causó la muerte de 3 vecinos y la de decenas de obreros, como anunciábamos ya hace 3 años. Toda esta barbarie seria imposible sin la complicidad de los organismos de control de la Ciudad.


Según difundió la UOCRA, nuestras estimaciones de 60% de demoliciones ilegales eran incorrectas. Son el 80% las que se realizan al margen de la ley. El Registro de demoledores que se creo por nuestro pedido luego del derrumbe de Pedro Goyena y Thorne, nunca fue correctamente instrumentado por la administración macrista.


Si por extraño caso los matriculados son castigados en la Ciudad, pueden trabajar en Vicente López, Ramos Mejía o Quilmes. Lo que minimiza la sanción.


Los montos de las multas monetarias son irrisorios y solo con la venta de los 100 metros cuadrados, que el código permite de más, se pueden pagar las multas de toda la obra realizándola de forma totalmente ilegal. Esto tiene que acabar.


Gustavo Desplats
Proto Comuna Caballito