miércoles, julio 21, 2010

Sigue la fiesta: Secuestro y robo en Ramos Mejía

Un matrimonio fue tomado como rehén por delincuentes en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, donde estuvieron cautivos durante más de una hora en autos dando vueltas por distintas zonas del oeste del conurbano, y después le desvalijaron su casa.


Santo... preguntame que no pasa en Ramos Mejía


El hecho ocurrió el lunes por la noche cuando la pareja, que viajaba en su auto Volkswagen Vento, fue interceptada en la esquina de las calles Humboldt y Bolívar, de Ramos Mejía, por cuatro delincuentes que se movilizaban en otro vehículo.

"Se nos cruzó un auto Volkswagen Bora con cuatro individuos con arma largas y pistolas, cuando volvíamos cerca de la 1 de la madrugada en la calle Humboldt, frente al Ateneo Don Bosco, después de estar con amigos que nos juntamos para festejar el Día del Amigo", relató Roberto Campos, quien sufrió un secuestro express junto a su esposa.

Campos agregó: "Nos hicieron parar el auto, nos apuntaron y nos decían que nos iban a matar ahí. A mi señora la hicieron subir al otro auto y a mí me subieron en la parte trasera de mi auto, y después nos llevaron por El Palomar y Haedo".

El hombre estimó que estuvieron dando vueltas con los autos durante "una hora y veinte minutos", y que mientras se trasladaban por esas zonas del oeste bonaerense "se cruzaron con al menos cinco móviles policiales". "Los delincuentes actuaban como un grupo comando, obviamente utilizaban un mecanismo psicológico de apretar a mi señora y a mí", indicó Campos.

Después de dar varias vueltas por El Palomar y Haedo, los asaltantes regresaron a Ramos Mejía, donde primero liberaron a la mujer en la puerta de su casa, pero la obligaron a entregar dinero, joyas y otras pertenencias.

Por su parte, al jefe de familia lo dejaron con su auto después en su casa y los ladrones huyeron de la zona. Para Campos el episodio fue "al voleo" y no se dio cuenta que lo venían siguiendo.

Por su parte, la Policía bonaerense inició la correspondiente investigación del hecho ocurrido en Ramos Mejía, donde en los últimos meses se registraron varios hechos delictivos y asesinatos en ocasión de robo.

TN Noticias
http://www.tn.com.ar/2010/07/20/policiales/02205559.html