viernes, julio 02, 2010

¿Qué pensará la titular de la RMD-1 sobre el estacionamiento en Ramos Mejía?

Mientras los ramenses no saben que en la próxima sesión deliberante el oficialismo quiere votar los parquímetros para Ramos Mejía y San Justo, la máxima autoridad en nuestra localidad aún no emitió opinión al respecto...



La titular de la RMD-1, Gina Di Nardo, tiene una demolición al lado de su casa pero parece que no conoce la normativas vigentes ya que los linderos se hacen un festín con todas las reglas que están en juego. Si bien siempre fue un lugar dificil de transitar, peatones inclusive, hoy el caos reino en el lugar...

El profesional de la obra, a quien sus propios colegas lo apodan "el innombrable" o se agarran el testículo izquierdo cuando algún distraido pronuncia su apellido, entra y sale de la obra, pero parece no importarle dichas violaciones. Curiosamente encima, el cartel no dice Antonio sino "Rafael"...

No vamos a adelantar la suma de irregularidades que se vivieron en el lugar (ni avivar giles) y menos reproducir las puteadas de los automovilistas, que desconociendo que ocurría, quedaron "atrapados sin salida". Vamos a retroceder en la historia para encontrar sus origen...


La foto lo dice todo. Bolivar es una calle mano única, por lo tanto debe estacionarse solamente sobre la derecha, pero esto claramente usted ve que no ocurre…


Otro punto observado en la imagen, es que los conductores estacionan sus vehículos cercanos a los cordones pero sobre las esquinas u ochavas. Pero no importa, aunque también este prohibido ya que puede ocasionar varios problemas para otros conductores o peatones...


Peor es cuando encima lo hacen sobre la izquierda, ya que Castelli también es mano única. Esto no es un capricho, la ley tiene su lógica. Imaginemos que un automóvil se detiene al lado del cordón derecho de una calle, muy próximo a la semicircunferencia que forma la vereda...

El primero de los inconvenientes es que los automovilistas que transitan por la misma arteria en que se encuentra el vehículo (Bolivar), cuando se aproximan al cruce, tienen escasa visibilidad respecto de los vehículos que circulen vía perpendicular por su derecha (Castelli) y viceversa.


En segundo lugar, y no por eso menos importante, es que los peatones deben sortear el auto estacionado en la esquina para cruzar la calle. Más aún, aquellas ochavas que poseen rampas para ascenso o descenso de sillas de ruedas o carritos para bebés se
encuentran automáticamente tapadas por ese vehículo, sea cual fuera el tiempo en que se encuentre detenido o estacionado…


Aclaramos que la colocación de las balizas de luz amarilla intermitente, no le adjudica al conductor del vehículo el poder de estacionarse en dicho lugar.


Por último, no por ser de menor tamaño, un automovil pueden estacionarse sobre la vereda invadiendo el espacio circulable de los peatones. Su estacionamiento debe realizarse sobre lugares debidamente permitidos para tal fin. Es "Palabra de Ley”


RMT aclara

Ya que sólo al municipio le interesan los vehículos y no se preocupa por los peatones, para que nuestra convivencia sea más segura y satisfactoria, debemos respetarnos unos a otros y tener siempre en cuenta que estacionar en el lugar correcto no sólo nos asegura que nuestro vehículo estará bien cuidado, sino que el resto también lo estará.