sábado, julio 03, 2010

¿Qué pasa en Ramos Mejía?

El último número del periódico "Para toda la gente" ya está en la calle. Cuenta que la ciudad está viva y por supuesto, no está en venta...



Los vecinos de Ramos Mejía volvieron a manifestarse en la puerta de la ex fábrica Danubio y recibieron un fuerte apoyo de distintos dirigentes políticos.

La reunión comenzó con una choriceada, fue como festejos por los proyectos que presentaron los ediles de la oposición en la segunda sesión del concejo deliberante, sobre la construcción ilegal y el predio de la ex fábrica Danubio.

Está prevista la realización de una mateada en el lugar durante este mes de junio y comenzaran a trabajar sobre una nueva rezonificación para el barrio, en conjunto con los ediles.

Lo que gratifica a los organizadores que además de la importante presencia vecinal, estuvieron acompañados de importantes representantes políticos de la oposición como Sandra Oviedo, concejal por Libres del Sur; José María Santagata, presidente del GEN La Matanza (representando al concejal Gustavo Ferragut del bloque Acuerdo La Matanza; Marcelo Velis, secretario político del GEN La Matanza; Carlos Bisignano, secretario de movimiento GEN La Matanza; Luis Ángel Ruíz Díaz, subsecretario político GEN La Matanza; Edgardo Lobos, concejal del monobloque Coalición Cívica-Ari; Silvia Balkowsky, concejal del monobloque Solidaridad e Igualdad (SI); Oscar Roberto Petinatto, Director General del Diario NCO y candidato intendente 2011 “Comunidad Organizada”; Alberto Samid, dirigente político y presidente del partido vecinal “Por una Matanza Diferente”.

Por su parte el conocido y mediático dirigente Alberto Samid destacó que "Yo lucho siempre que haya participación del vecino y aquí veo que hay mucha y ponen fuerza”. Y recordó con alegría cuando los vecinos de la Plaza Etcheverry se pusieron firme y lograron sus objetivos.

También rescato cuando los vecinos unidos y con fuerza lograron torcer los destinos del Ateneo Don Bosco y la estación de Servicios de Av de Mayo y Garay. Son muchos ejemplos que la gente no olvida.

También Nancy Devoto, activista vecinal destacó que “yo vivo en otro lugar y vengo a apoyarlos, vengo luchando desde hacer mas de tres años ya que al lado de mi casa hicieron un edificio ilegal de 20 pisos.

Y continuo “yo sufrí mucho por defender mis derechos ya que hasta sufrí un escrache, porque los inversores de ese edificio me amenazaron con la UOCRA , que duró tres días, con bombas, cohetes gomas quemadas, intimidándome cada vez que salía de mi propia casa, mientras mi marido me decía resistí”.

La vecina además destacó que cuando no hay mecanismos institucionales para reclamar a veces se reclama con formas que afectan los derechos de otros. “No solamente se mata con las armas convencionales, se mata con la omisión, con la irresponsabilidad, con la corrupción, a mi me dejaron sin sol, sin proyecto de vida. Voy a tener que vender y realmente amo mi casa”.

“Debemos defender el derecho de nuestro hogar, nuestros sentimientos. Nosotros acá reunimos y convocamos diferentes a representantes del pueblo, el pueblo delibera a través de sus representantes y tratamos de que fuera pluralista. También nos hubiera gustado que este alguien de oficialismo QUE NO ESTÁ, POR SUPUESTO”.

Según manifestaron sus organizadores a pesar de la gran presencia política estas manifestaciones no tienen intereses políticos, ni económicos ya que lo único que hacen es invertir tiempo y dinero propio para el bien común.

“Sin duda se rescata que cuando los vecinos se unen por un bien común y los acompañan los políticos se pueden lograr cosas importantes, cosas que en soledad no podrían lograrse. Ya que ese bien común es necesario para todos aquellos habitantes de Ramos Mejía ya que la Ciudad está viva y por supuesto no está en venta”.


Periódico Para toda la gente

http://www.la-gente.com.ar/06_10/periodicodigital.htm