“Puedo reconocer al hombre que me subió al auto, me amenazó y me pegó”, declaró Cintia Acuña, la secretaria del concejal Fernando Asencio, en la conferencia de prensa.
Cintia Acuña, de 24 años, denunció que el martes fue raptada por cuatro sujetos que la llevaron hasta el Km. 24 de la Ruta 3, en Gregorio de Laferrere, donde pudo escaparse al tirarse del auto. Luego, recibió la ayuda del bloque Unión Peronismo Federal y terminó desmayándose en el Honorable Concejo Deliberante...
Aun evidentemente conmovida, relató ante los medios presentes: “Me vendaron los ojos, pero pude ver que había tres sujetos más y que hicimos un recorrido que desconozco. Durante el viaje, no cesaron con las amenazas, que fueron dirigidas directamente al concejal”.
“Dijeron que se dejara de hacer quilombo en el Concejo y que se quedara tranquilo. Después, bajaron del auto con la intención de comunicarse con la oficina del concejal, y entonces yo grité el nombre de un compañero de trabajo, Héctor. En ese momento fue cuando me pegaron”, repasó.
Al ser consultada acerca de su estado de salud, la joven indicó que “tengo mucho dolor de cabeza por los golpes, pero también me pegaron en el lado derecho del estómago y de las costillas. La pasé muy mal”.