martes, junio 01, 2010

Vecinos de Ramos Mejía marcharon para exigir que el predio de la ex Danubio sea espacio verde

Por lo menos 200 personas realizaron una marcha por las calles de Ramos Mejía para exigir que la ex fábrica Danubio se convierta en una plaza y la reapertura de la calle Tacuarí, entre otras cosas. * Se volverán a reunir este viernes para concensuar los próximos pasos.*


Alrededor de 200 vecinos se reunieron en la puerta de la ex fábrica Danubio para reclamar una plaza en el lugar y la reapertura de la calle Tacuarí.

Estuvieron presentes el concejal Fernando Asencio y Alberto Samid, se movilizaron por el centro de la ciudad acompañados de una caravana de autos y realizaron un escrache en el domicilio particular de la titular de la Región Descentralizada Noroeste, Gina Di Nardo, para pedirle que de un paso al costado.

Luego se fueron congregando los vecinos frente al portón de la ex fábrica de Hilanderia y Tejeduria Danubio S.A. para dar comienzo a una marcha en la que la gente portaba remeras alusivas, tocaba bombos y platillos, con cornetas, se tiró pirotecnia y utilizaron megáfonos además del camión con altoparlantes, finalmente repartieron volantes a los conductores de autos.

Los referentes de los vecinos y demás presentes fueron tomando uno a uno, el micrófono para expresar sus opiniones. El primer orador, Fernando Asencio, vecino de Ramos Mejía y concejal por el bloque Unión Peronismo Federal, quien criticó al oficialismo; “Lo que tienen que saber es que tenemos luchar contra una burocracia y contra 14 concejales que verdaderamente no quieren hacer nada”.

Luego anunció los proyectos que presentó sobre la localidad, dejo copias y los invitó a reunirse en el HCD local para trabajar sobre las problemáticas que le acercaban los presentes.

Después llegó el turno de Alberto Samid, uno de los vecinos más emblemáticos de esa ciudad: “Acá no importa el municipio, vecinos. Ni lo que diga Espinoza, ni el Concejo Deliberante. Acá si los vecinos queremos una plaza, vamos a tener una plaza. Depende de nosotros” sentenció el matarife.

Finalmente al llegar la noche del viernes, la convocatoria de gente congestionó la Av. de Mayo y Rivadavia, los vecinos con antorchas verdes en sus manos y los ya se habían congregado en la intersección, para hacer escuchar sus reclamos de años, contra Corrientes 90 y Palacios 108.

“Ya destruyeron la identidad de Ramos Mejía, pero no les alcanza y siguen. Ahora nos quieren quitar una calle y hacer en el predio un complejo inmobiliario multimillonario, sin pensar que nuestros hijos no tienen una plaza donde ir” expresaba Natalia, vecina de la ex Danubio.

Muy enojados, los vecinos se dirigieron como en marchas anteriores, hasta Castelli y Bolivar, donde vive la titular del mini municipio de Ramos Mejía, Gina Di Nardo.

Intentaron – en vano -que la funcionaria saliera a pesar de tocar varias veces el timbre.
Con el apoyo de los vecinos de la cuadra que salieron a aplaudir, y se sumaron a la protesta, los autoconvocados realizaron un escrache en el lugar.

Con bocinazos que venían desde los autos, pancartas y cánticos al intendente, por medio de un megáfono le recordaron a la funcionaria que nunca solucionó un reclamo en una lucha que ya lleva varios años contra las obras ilegales y le pidieron que de un paso al costado.

En el encuentro quedó en claro que los vecinos seguirán movilizando hasta que el municipio se digne a atenderlos.

La caravana continúo su camino hacia la obra, Saavedra 253 del arquitecto Antonio Blasi, donde realizaron un escrache para que se concrete la demolición firmada por decreto del intendente. Los damnificados por la construcción en Urquiza 354, del mismo arquitecto fueron quienes se encargaron de repartir la copia de dicho decreto (2141) para informar a los frentistas.

Al retirarse, los manifestantes acordaron juntarse nuevamente el próximo viernes 4 a las 19.00 en la misma ex fábrica, para realizar una choriceada y recibir a nuevos dirigentes políticos, como los concejales Edgardo Lobos de la CC-ARI y Silvia Balkowsky del SI, que según los vecinos ya confirmaron su apoyo al reclamo.


Cometarios:
“ Vecinos de Ramos Mejía marcharon para exigir que el predio de la ex Danubio sea espacio verde ”

STELLA MARIS GIOSSI on 01/06/2010 at 11:01 AM

FUERZA VECINOS, SIGAN PELEÁNDOLA. ENTRE TODOS LOS VECINOS VAMOS A CAMBIAR ESTA MATANZA CORRUPTA.