Las bancadas no oficialistas realizaron una conferencia de prensa conjunta para expresar su malestar por la falta de respuesta de las autoridades del cuerpo legislativo a sus pedidos de informes.
Los concejales de los bloques Unión Peronismo Federal, Acuerdo La Matanza, SI, Libres del Sur y Coalición Cívica-ARI se reunieron en una cafetería del centro de San Justo para reiterar su protesta por la presunta demora del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en responder a u sus solicitudes de informes sobre distintos temas.
En diálogo con El1 Digital, la concejal Sandra Oviedo (Libres del Sur) opinó que “es bastante grave que tengamos alrededor de cincuenta pedidos de informes pendientes, pero lo más preocupante es que el oficialismo no recuerde la última solicitud que realizamos”.
En ese sentido, hizo hincapié en la minuta de pedido de informe de emergencia que “se aprobó por unanimidad en la segunda sesión ordinaria, inclusive por el oficialismo, acerca de la situación de la ex textil Danubio, de Ramos Mejía”.
“Los vecinos se han acercado con una gran preocupación, porque ven que al interior de la fábrica siguen ingresando camiones y no se sabe qué es lo que está pasando. En función de esto, decidimos hacer pública la denuncia por esta falta de acceso a la información y de respuesta por parte del Poder Ejecutivo”, sostuvo.
Por su parte, Edgardo Lobos (Coalición Cívica-ARI) se refirió a la policía distrital: “En diciembre, participamos de una comisión para ver cómo solucionábamos el problema de inseguridad, y nunca tuvimos otra invitación. Después, nos enteramos por los medio de que había 60 efectivos que estaban elegidos y no sabemos cómo se hizo esa selección”.
En esa misma línea, precisó: “No sabemos quién leyó el legajo de cada una de esas personas, porque es importante conocer sus antecedentes si son ex policías”. “La gente me pregunta, si van a andar armados, y no sabemos qué responderles”, acotó.