jueves, junio 03, 2010

¿Excusas para trabajar o verdaderamente no quieren hacer nada?

La presión de los vecinos forzó al oficialismo para que acepte votar con la oposición el recupero de la calle Tacurí y un pedido de informes sobre la ex fábrica de Hilandería y Tejeduría, Danubio S.A.…


Con los diarios bajo el brazo, llegó Petit a la labor parlamentaria. Estaba molesto por dos noticias. La primera, las declaraciones de la concejal Sandra Oviedo, semanas atrás, al referirse porque no sesionó el HCD en Mayo: "Nos parece una vergüenza, que en el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires, con mayor población y con gravísimos problemas irresueltos, tengamos un ámbito legislativo que ponga EXCUSAS PARA TRABAJAR EN LA RESOLUCIÓN DE LAS PRIORIDADES DE LOS VECINOS Y VECINAS de La Matanza"

La segunda, las fuertes declaraciones de Fernando Asencio cuando estuvo el viernes pasado apoyando a los vecinos que quieren una plaza en la ex fábrica Danubio: “Lo que pasa, es que tienen que saber que tenemos que luchar CONTRA UNA BUROCRACIA y con 14 CONCEJALES DEL OFICIALISMO que VERDADERAMENTE NO QUIEREN HACER NADA”

En resumen, dos ediles electos que conocieron el HCD por dentro, coinciden “EXCUSAS PARA TRABAJAR Y VERDADERAMENTE NO QUIEREN HACER NADA”. En tres palabras, OPINAN LO MISMO…

Tanto Verdini como presidente del bloque Unión Peronismo Federal y Oviedo por el bloque Libres del Sur se mantuvieron firmes en sus dichos. Es más, ya anuncian que son ellos quienes verdaderamente van a ser la oposición y disparan contra sus colegas opositores: “El Acuerdo ya acordó”…

El punto llamativo de la reunión, fue cuando el oficialismo se mostró en contra de los escraches, pero no se hicieron cargo que el mismo fue motivo de sus actuaciones y no de la titular de la RMD-1 a quien nunca se le dio poder. El palacio municipal nunca descentralizó las áreas principales. Hablamos de Fiscalización de Obra y Regulación Catastral (ex Obras Particulares) y la Secretaría y Subsecretaría de Planificación Operativa y Control Comunal…

Además, parece que a Juan Perugia (Miguel Vampino) no le molestó que la UOCRA realizará durante tres (3) días seguidos UN ESCRACHE a la vecina Nancy Devoto, lindera de la construcción Vicente López 239 que había sido paralizada por Control Comunal. La pregunta clave es: ¿No debería la UOCRA haber realizado el escrache en el municipio o en el HCD? ¿Se puede escrachar en la casa a un vecino y no a un funcionario? Pero bueno, son los límites de un limitado (por eso Perugia no llega a Hollywood)

No faltaron las críticas para Samid, quien de antemano se burló de la situación al confesar que fue el mismo Scioli quien le preguntó ¿Cómo hacemos para ganar en Ramos Mejía, Alberto? La respuesta fue obvia: Haciendo todo lo contrario hermano…