jueves, junio 03, 2010

ATENTADO A LA VISUAL Y AL BUEN GUSTO

Nadie que se precie de tener buen gusto, diría que las obras de Lorenzo son lindas. Pero Zornio no es un arquitecto inútil, al menos sirve de mal ejemplo...






Estimados vecinos de Ramos:

Existe un constructor en Ramos Mejía del que nadie habla, su nombre es Lorenzo Zornio (Lorenzo Zornio S.A- DOUCE S.A. –Passonier S.A.), mejor dicho Ingeniero Lorenzo Zornio.

A pesar que ha hecho el edificio de Espora 153 y el de Rosales 154, ambos edificios tipo torre de 13 pisos de altura, nadie habla de él.

Me gustaría hacer mención a esto por cuanto ya está trabajando en sus nuevos proyectos de la calle Belgrano entre Necochea y Rosales. Quizás tenga amigos muy influyente en Matanza y en Morón, quizás por eso construye a la sombra de todos y por eso nadie le hace sombra, es un fantasma silencioso del que nadie habla, pero mas allá de la cuestión legal respecto de si cumple o no, con la normativa de edificaciones, (siempre podemos reclamar en la justicia) quiero hacer llegar mi reflexión a los vecinos de Ramos Mejía.

Mi reclamo es este sentido viene originado en que me molesta de sobre manera tener que ver esas torres altísimas a diario para las que la ciudad no está preparada, pero además sus torres Ingeniero Zornio, son un atentado contra el sentido de la estética y el buen gusto.

Me duele ver esos balcones dorados con Rosa, que clase de arquitecto chabacano y vulgar podría interpretar que la estética de Ramos Mejía puede absorber semejante cambalache. Que clase arquitecto se le ocurre hacernos creer que eso es moderno, que clase de arquitecto quiere imponernos está estética ridícula, payasesca y mersa, que clase de arquitecto esta desafiando el intelecto visual de los vecinos de Ramos Mejía.

No solo queremos casas bajas en Ramos Mejía, sino que pedimos que al menos tenga buen gusto en sus obras Ingeniero Zornio. Ya pasó la década del ´80. Se lo pedimos por favor cambie de arquitecto o cambie de chip, pero deje de hacer esos edificios horribles, ni hablemos de las paredes de ladrillo hueco de 8 o del humo del asado que llega hasta la planta baja. Y si puede háganos otro favor, vuélvase a Morón. Gracias!!

Un vecino de Ramos Horrorizado.


RMT aclara:

Las obras de Zornio son el testigo insobornable de 20 años de ordenanzas no convalidadas por el P.E.P. Ellas se encuentran denunciadas en el HCD. En este blog encontrarás varias notas sobre sus obras. Como aún no están todas etiquetadas, hay que buscarlas por "páginas anteriores". Recuerda que Rem Koolhaas dijo: “La decadencia puede ser una forma de interpretar la arquitectura”. Lo más importante ahora que tiene que saber un estudiante que sale de la escuela, es qué es y qué no es la arquitectura…

Querido Lorenzo Zornio
http://ramosmejiatrucha.blogspot.com/search?q=Zornio