Se recalienta la polémica por la ex danubio. Los vecinos de la ex fábrica textil se reunieron con los constructores que planean edificar un barrio exclusivo en el predio que ocupaba la empresa. De común acuerdo, rechazaron la iniciativa.

En
En ese marco, los residentes del barrio expresaron su disgusto por la construcción, ya que, según denuncian, está planificada “dándole la espalda al barrio”. Además, se quejan de que, según lo que contempla el proyecto, no se le devuelve a la comunidad sendos tramos de la calle Tacuarí y del pasaje Esquiú para habilitar una salida a Avenida de Mayo.
Una de las asistentes a la reunión, Ilda Cangelosi, sostuvo que, a pesar de que los constructores convocaron a los vecinos con ánimo de consensuar el proyecto, se sintieron “ofendidos” ante “la forma despectiva en que se dirigieron a nosotros, al manifestar que las veredas del nuevo barrio van a tener mejor aspecto que las del resto”.
“Vivo desde hace 74 años en Ramos Mejía y los cinco metros de ancho de mi vereda están en perfectas condiciones. No se puede dialogar disminuyendo a los demás. Estamos desde hace décadas, y cuidamos y queremos el lugar donde vivimos”, protestó.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, luego de que la fábrica Danubio entrara en quiebra, “el predio pasó a manos de una empresa privada, pero no entendemos cómo no se le dio una utilidad para los matanceros, como construir un hospital o una escuela”.
Periódico Uno
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=15151