El miércoles pasado, en el salón de

Una de las referentes de los Vecinos Autoconvocados de la zona, Marta Ferreri, dialogó con el programa radial “Desde
“Nosotros nos preguntábamos cómo este predio llegó a manos de este privado (el ingeniero Jorge Martino). La respuesta es que lo tenía Banco Provincia, que después lo remató y lo compró esta persona”, detalló la referente barrial.
Sobre esto, la mujer se preguntó por qué la institución bancaria ejecutó el remate, “ignorando las necesidades de espacios públicos” que tiene Ramos Mejía. “No solo hablamos de plazas, sino de espacios de circulación, estacionamientos, puestos sanitarios y educativos. La densidad poblacional que tenemos es importante puesto que hay unos 300 mil habitantes ubicados en poco más 300 manzanas”.
Sin embargo, agregó que a dicho interrogante no se le dio una respuesta y el arquitecto “no está muy al tanto de lo que se trata porque solamente sabe la cuestión del remate y además no quiso dar datos”.
Por eso, admitió que actualmente los vecinos ya no están tan preocupados por la construcción pero sí en cómo llegó el predio a manos de privados. “No decimos que sea una mala persona, solamente queremos conocer cómo se realizó el pasaje del predio”.
Los pasos a seguir en estos días tienen que ver con ponerse en contacto con diputados de las diferentes corrientes para que, por medio de sus fueros, soliciten informes y así “saber cómo es el traspaso de este predio y por qué no fue utilizado realmente para la comunidad porque es lo que se necesita”.
“Todos los vecinos están muy conformes con la idea de urbanizar el predio, pero prefieren que sea loteado y se construyan chalets o duplex para conservar la morfología de la zona y no se ponga en riesgo aun más los servicios hoy colapsados por falta de Obras de Infraestructura”
Nuestro Ramos Mejía
http://nuestroramosmejia.blogspot.com/