viernes, mayo 28, 2010

Marcha contra el proyecto de un barrio cerrado

Vecinos de Ramos Mejía realizan una caravana por las calles que concluirá en el cruce de la avenidas Rivadavia y De Mayo, para expresar su oposición a la edificación de un complejo habitacional privado en terrenos de una ex industria textil.


Marta Ferreri, vecina del predio en cuestión, informó a El1 Digital que los pobladores del lugar realizarán una marcha que partirá desde la puerta de la ex Danubio –hoy en ruinas- ubicada en Tacuarí y Rondeau, caminarán alrededor de la ex textil y se dirigirán a la intersección de las avenidas mencionadas, donde realizarán una campaña informativa.

Ferreri reiteró que la empresa constructora que planea edificar en el espacio que ocupaba la Danubio “quiere levantar un barrio cercado, con una puerta sobre Tacuarí y Alvear y otra sobre Tacuarí y Rondeau. Todo lo demás será una edificación continua, es decir, para los vecinos es un paredón”.

La vecina recordó que, semanas atrás, recibieron la visita del diputado nacional por Libres del Sur Jorge Ceballos y la concejal local por el mismo partido, Sandra Oviedo, para ponerse al tanto de esta problemática.

En ese momento, Oviedo se habría comprometido a presentar ante el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza un pedido para que la calle Tacuarí, que atraviesa el predio abandonado y está obstruida, sea desbloqueada para el uso vecinal. Es que los lugareños temen que, de concretarse la construcción resistida, el acceso a esa vía quede restringida indefinidamente, ya que estaría destinada a ser “estacionamiento de cortesía para los que vivan en el interior del barrio”.

Por su parte, según Ferreri, la constructora que aspira a edificar en los terrenos de la ex Danubio se habría contactado con los vecinos para presentarles ciertos “cambios” en el diseño original del nuevo barrio, pero hasta el momento “no hay novedades”.

Debido a la falta de respuestas ante sus reclamos, los ramenses decidieron manifestar su inquietud por el destino de las dos manzanas, que ellos reclaman que se utilicen “ya se para construir una escuela, un hospital o una plaza, pero que sea un espacio de uso público”.

Periódico Uno
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=15430