Después de muchos años, un puñado de concejales opositores asumieron hoy sus bancas, ante la resignada mirada del vicegobernador Alberto Balestrini y el intendente Fernando Espinoza.

Eva Jorge haciendo la apertura fue un verdadero show, se llevó todos los bloppers de la velada. No se dio cuenta que estaba cerca del micrófono al hacer sus comentarios y se escuchaba por los parlantes: ¿Pero a vos te parece que esto? ¿A quien le toca? ¿Le toca a ese Ferragut? Pensarar que la habían preparado…
Risas disimuladas y comentarios acordes, sentenciaban por lo bajo que la “viejita simpática” ya no esta para esto. Después fue a la banca y pidió licencia, para que asuma el dirigente plástico Carlos Coma, sin aclarar si será sin goce de sueldo (sic)
Otro de los momentos llamativos fue escuchar a la concejal Sandra Oviedo cuando juró por la Nación, no por la Biblia, al concejal Manuel Atencio que juró por Alem, Irigoyen y Alfonsín y al concejal Ramirez, que ante tanto juramento no peronista, juró ante Eva Peron, Juan Domingo Perón, Marta Holgado, Nacha Guevara y Madonna, por las dudas. Al menos Ferragut no juró por Margarita Stolbizer, ya sería demasiado, aunque la gente de la Tercera del Gen presente en el lugar, no quería ser menos…
Entre el público, Leopoldo Moreau se emocionaba mientras su hijo prodigo asumía y no paraba de anunciar que se acabó el monocolor en el HCD.
Lo mejor fue cuando Sandra Oviedo, después de jurar, se iba a sentar y el intendente la agarró de la cintura para que se saque la foto con él y con Balestrini. La cara del Huevo Ceballos lo decía todo al ver a su alumna con Fernando de un lado y Alberto de otro.
Lo peor y como de costumbre, fue la concejal Silvia Balkowksky llegando tarde. Parece que no se puede ser docente y concejal al mismo tiempo…
Durante la asunción de los nuevos concejales se escucharon voces discordantes con la conducción de Néstor Kirchner y fue Fernando Asencio, el primero que tiró dardos duros vislumbrando la interna del PJ. Mientras recordaba que había que cambiar, hacerse eco del 28 de junio y aclarar que se terminaba esta forma de gobernar, algunos lo chiflaron pero el apoyo de su gente emparejó la balanza.
Después Rolleri, con la sangre en el ojo, tomó la palabra y le devolvió la gauchada disparando que el oficialismo había ganado holgadamente en La Matanza y en la Tercera. Aunque algunos gestos burlones esperaban que aclare porque sacaron menos votos de los que venían sacando en otras elecciones.
Afuera era un show aparte, los militantes que fueron a apoyar a su dirigente plástico se peleaban con los de Barrios de Pie, los Fernanditos (Espinoza) castigaban sus bombos para trataban de hacer más ruidos que los nuevos Fernanditos (Asencio), mientras en la puerta la gente discutía en que parte de la ley orgánica de las municipalidades dice que hay que tener una invitación para entrar al HCD. A modo de burlas, los oficialistas entraban como viejos clientes de la casa sin presentar nada…
El custodio de Petit Castro, era el encargado de controlar la entrada al recinto y no dejar pasar a nadie que no tenga entrada, excepto que sea peronista obvio. Pero al hombre, relativamente nuevo, lo dejaron mal parado cuando se negaba a dejar pasar al periodista Silvio Vallejos, que además de trabajar en el gremio es el secretario de la tercera por el PS y lo tuvo que recibir un reto. Hubiera sido más fácil que Vallejos hubiera mostrado su invitación, pero…
Varias cosas quedaron como siempre más que obvias en el recinto, el divorcio Balestrini-Espinoza -es más Alberto casi se nos queda dormido en plena show- y las internas peronistas.
Después llegó el momento de hablar con la prensa y el diputado Cigogna sorprendió a los vecinos ramences presentes al escuchar de sus propios labios “Es bueno que se escuchen las diversas voces. Todos tenemos que aprender a escuchar al pueblo y escucharnos entre nosotros”. Pensar que fue ayer, cuando el susodicho no aceptaba hablar con los que no votaron al FpV…
Luego, el intendente Fernando Espinoza reveló que se ultiman detalles para la creación de una oficina anticorrupción, -proyecto encajonado hace dos años- al estilo de la que funciona en el municipio de Morón y las respuestas no tardaron en llegar. “Van hacer como Cristina, ahora van a sacar todos nuestros proyectos” “Van a anunciar la audiencia pública, el tribunal de faltas…” Uno de los chistes por debajo de la mesa era: “¿Se animarán a sacar que sea obligatorio que los funcionarios presenten su declaración jurada?”