Marcha Ambiental
Cuando hace varios años RENACE convocó a la primera marcha un 12 de diciembre al mediodía, para visibilizar la enorme cantidad de conflictos y problemas no resueltos en ambiente y calidad de vida, nunca imaginaron que año a año se iría sumando tanta gente y que el abanico de las problemáticas se ampliaría de semejante manera.

Viendo que los reclamos siguen sin respuesta, y confiando en que la movilización de las personas puede cambiar las cosas, cada día 12 del 12 a las 12 horas la gente marcha hacia Plaza de Mayo para reclamar por la calidad de vida...
La lucha de las asambleas populares, las asociaciones vecinales, las organizaciones sociales, movimientos campesinos, pueblos originarios y vecinos en general en todo el territorio del país, tiene un común denominador: la defensa de las condiciones de vida digna de nuestros pueblos y la preservación de los bienes comunes, tal como llamamos a las riquezas de este planeta.
Agradecemos a todos los que voluntariamente se acercaron a la marcha ambiental nacional. El cuidado ambiental, comienza en cada uno de nosotros , en nuestras conductas diarias.
No es solo la reivindicación de un día o semanas, o porque ahora esta cerca de mi hogar. Abramos nuestras mentes, no seamos cómplices. Luchemos por la vida, por nuestro futuro, por este pedazo de roca que es nuestro planeta.
Los estados y gobiernos son responsables de esta masiva contaminación global, no aplican las leyes y tratados que han suscripto.
En nuestro país, vemos como ha sido vetada la ley de glaciares, la falta de políticas de protección del agua, la expansión de las fronteras agrícolas en desmedro de los bosques nativos.
La basura nos tapa lentamente y la sociedad en conjunto queda atónita mirando como sucede. Todavía no llego, todavía no me tocó pero como invisible fantasma lentamente ingresa en nuestros hogares. El ambiente está cambiando, solo no podrás detenerlo.
Suma tu esfuerzo, Viví por la Vida
Francisco Amaya
Suma tu esfuerzo, Viví por la Vida
Francisco Amaya