miércoles, diciembre 23, 2009

¿HASTA CUANDO SR. INTENDENTE?

En el día de hoy, inspectores y la policía acudieron a los llamados de nuevos vecinos que denunciaban daños en sus casas. Vicente López 239 estaba hormigonando...

Papelón en Clarín: Cartón piensa que la obra cumple con el viejo código!


Correo de lectores:

Nos mantuvimos en silencio por un tiempo pero no podemos callar más, es increíble que la obra de Vicente Lopez 239 siga sin ser paralizada, y no entendimos aún porque la Dirección de Faltas, le levantó la paralización, cuando ni siquiera la plana mayor de Gestión Comunal lo sabía, aunque el Dr. Rolleri dijese en ese momento que lo había realizado en función de lo presentado por Obras Particulares, ya que habiendo concertado en ese momento una entrevista con los máximos responsables de quienes los controlan, los más sorprendidos eran ellos.

La situación actual es la siguiente, en la fiscalía Nro. 4 fueron 6 testigos que sufren, rajaduras en sus viviendas, la lindera que no es exactamente Nancy Devoto, tiene su techo con peligro de derrumbe, el gas fue precintado, ya que después de que su casa tuviera enormes vibraciones por una máquina que hace temblar las viviendas vecinas, gas del estado le informó que casa podía explotar, sin contar, que tuvo que trasladarse a la parte de adelante, porque en la parte de atrás tiene tantas fisuras, que es imposible habitarle, sin contar, que recibió hace pocos días un madera del cielo que casi la traslada a el cielo para siempre.

Todo esto ha sido y será denunciado nuevamente al Municipio, mientras éste sigue autista. Como así tambien días atrás -ya que la obra que fue levantada como dos metros y la medianeras quedaron sin la MORFOLOGIA DEL LUGAR- intrusos del fondo de la misma pasaron para robar, lo cual fue denunciado al 911.

En el día de hoy, el vecino de la calle Vicente Lopez al 100 tambien ha denunciado que mientras una nina se bañaba en la pileta, caía cemento sin parar, y temía por la vida de la misma, ya que el responsable de la obra no quiere trabajar como corresponde. El Municipio sigue sin resolver nada, y parece que los malos e irresponsables fueran los vecinos.

En cuanto al auto que se encuentra en la calle Vicente Lopez 193, lindero a la obra, está cubierto de cemento, según los inversores es porque los dueños le quieren sacar dinero, y así lo mantienen. El mismo ha debido ser lavado en distintas ocasiones durante 3 años con kerosene, agua caliente, y cepillo, aún así presenta brea, bollos de las piedras que caen, que los inversores aducen las tira el Sr. Miguel Presa.
Depués que fue levantada la clausura por normas de seguridad, cayeron dos puntales a 20 cmts de la Sra. Andrea Goria, tengamos en cuenta que los mismos miden un 1,5 metros, y que cayeron desde 60 mts de altura. En esa ocasión la Directora de Obras Particulares, mencionó que habían sido plantados.

Es decir, que si sucede una desgracia, muchas personas van a ir presas, esperemos que no sea así, porque eso implicaría lo mas importante, que es la pérdida de una vida.

Tambien queremos destacar, que los domingos a la obra viene niños, lo cuales arrojan piedras a la ventana de la vivienda de Vicente Lopez 193, y más allá de lo que esto ocasiona, no poder descansar ni siquiera un día domingo. Es una irresponsabilidad, que en una obra se permita que estén menores.

Todo esto ameritaría una clausura inmimente, pero según los inspectores actúan y la Dirección de Faltas les levanta las sanciones. NOS PREGUNTAMOS: POR QUE SERA?

Aún así nosotros somos respetuosos, buenas personas y les deseamos buenas fiestas, nosotros no sé si las vamos a tener, ya que si hay viento, todos los vecinos debemos refugiarnos por los elementos que caen, es decir, no podemos utilizar la propiedad privada.


QUE QUEREMOS? QUE SE CUMPLA LA LEY !

Vecinos Autoconvocados de Gaona y Vicente López


RMT aclara:

Sra. Cartón: Usted como Director de Obras Particulares, no puede decir que “al momento de presentar los planos para aprobar el proyecto, el Código de Planeamiento Urbano permitía este tipo de edificación”. Usted realmente hace todos los méritos posibles para llevar su apodo. Esta construcción fue negociada bajo la ordenanza 14048, que es una modificación de la ordenanza ilegal 13492/04. El código de Planeamiento viejo 7420/81, única ordenanza convalidada en el PEP como indica la ley de suelo, no permite edificios y dice claramente que es una zona residencial alta. Infórmese ante de hablar.