Él tiene un sueño largamente postergado; pero en esta argentina turbulenta, que se adentra sin remedio, la justicia, la política y la venganza, son vientos demasiado poderosos como para que los vecinos puedan escapar a esas fuerzas...
El título es por el tema de las miradas, a usted le puede parecer un delirio está foto, pero nosotros creemos en las miradas. Los ojos del intendente sobre un referente… ¿hablan al pedo los ojos? A veces es mejor ni mirar…
“Deja, fue otra vida”
Hace 22 años que las ordenanzas no estaban convalidadas pero no fue otra vida, fue esta. Él puede cambiar de todo, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios… pero hay una cosa que no puede cambiar: No puede cambiar de pasión… y es hacer justicia.
¿Le puedo pedir un favor? No se meta
La justicia es una superficie sobre la que duerme la verdad. Son caminos oscuros y sinuosos pero es mucho menos sencilla que lo que imagina. Sin embargo sabe que tendrá que persistir hasta el final: para entender lo que ocurrió, para comprenderse a sí mismo, y para enfrentar de una vez por todas al poder.
El cuerpo del delito
El intendente puede hacer cualquier cosa para ser distinto, pero hay una cosa que no puede cambiar ni él, ni vos ni nosotros, nadie... los edificios construidos.
RMT aclara:
No le pedimos que entienda, créanos, pero si usted vio la película “El secreto de sus ojos” encontrará los porques... los momentos, todo, absolutamente todo, lo llevará al mismo punto.