
Cuatro gotas en la RMD-1 Noroeste
Descomprimir el arroyo Maldonado y construir un reservorio debajo del Ateneo Don Bosco eran los dos centrales anuncios del Municipio…
Para ellos el mayor problema de las inundaciones de Ramos Mejía es la cuenca del Maldonado, que es un arroyo que ingresa en la Capital Federal, para el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hídricas, ingeniero Norberto Coroli, es simplemente la tremenda urbanización sin planificación.
"No tenemos espacios verdes, y se sabe que los suelos forestales absorben cuatro veces más agua de lluvia que los suelos cubiertos por pastos, las construcciones arrancan los arboles que relantizan el agua de lluvia y las parcelas que fueron casas quintas años atrás, ahora son superficies cementicias"
La acción a corto plazo fue en vano, varios sumideros claramente mostraron que el ducto no tenía capacidad y el agua sigue desbordando en las calles, pero pagamos 50 mil pesos a la consultora de ingeniería hidráulica Halcrow...
La consultora aconsejaba ante la opinión distinta de Coroli, la construcción de un reservorio con aliviador en la zona del Ateneo Don Bosco pero el concejal Ricardo Rolleri anunció en el programa “Vecinos en Acción” no hay plata. ¿entonces?
Ellos eran optimistas, nosotros vemos la realidad. La provincia tiene un crédito de infraestructura tomado en el Banco Mundial y la Nación tiene el Fondo Fiduciario para la Emergencia Hídrica, pero nosotros nos seguimos inundando…
En Ramos Mejía Norte, se necesita hacer un aliviador porque el ducto que está hoy es insuficiente pero pagaran los impuestos más caros del distrito. ¿Será por protestar?