domingo, noviembre 08, 2009

PLAZA ETCHEVERRY: ¿HABRÁ PECES ENGANCHADOS EN EL TRAMAYO?

"El Mono" uno de los agresores

Ariel Zago

La intención de aquel que cobra sueldo como Intendente, de comprar solo una parte del predio que reclaman los vecinos, confirma que Fernando Espinoza ha privilegiado una vez más, el interés “privado” por sobre el “bien común”. Actitud ESPERABLE.

Peronistoides de múltiple y falaz discurso. Hoy dicen, mañana desdicen. “LA Franquicia” siempre termina mostrando la hilacha. Detractores, desde el atril, del MERCADO como formador de precios, no dudan EN LOS HECHOS utilizar esta condición para justificar su CONVENIENCIA.

La exorbitante CIFRA, que GENEROSAMENTE, el “al que le falta horno”, quiere abonar a los PROPIETARIOS POR UN TERCIO DEL PREDIO, SEXTUPLICA EL MONTO DE ESCRITURACION.

Con un mercado INMOBILIARIO EN BAJA, en tan corto tiempo, difícilmente ESE PRECIO SE HAYA REVALORIZADO TANTO. Justifica la oferta en una TASACIÓN DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

El Bco. de la Pcia. de Bs. As., no tasa a precios “POPULARES”. El Bco. de la Pcia. de Bs. As. no tasa a valores de “JUSTICIA SOCIAL”. El Bco. de la Pcia. de Bs. As. no tasa a cifras “PERONISTAS”.

El BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, TASA A “PRECIOS DE MERCADO”, el que más favorece al “INTERÉS PRIVADO” en DESMEDRO del “TESORO PÚBLICO”. Indicios, presunciones "QUE HAY PECES ENGANCHADOS EN EL TRAMAYO".

La compra parcial solo es festejada por un grupo de vecinos, creados “AD HOC”, pro “LA FRANQUICIA”, bajo el clásico esquema de mediocridad definido por aquello de “PEOR ES NADA”.

Tanto el INTENDENTE como el SR. CIGOGNA, SI EN VERDAD QUIEREN EVITAR EL DESALOJO DEL PREDIO, SEGÚN LO ORDENADO POR LA JUSTICIA, SABEN MUY BIEN QUE LA HERRAMIENTA EXACTA ES DECLARAR “LA UTILIDAD PUBLICA DEL PREDIO” Y PROCEDER CON LA EXPROPIACION DEL MISMO.

NO SE HACE PORQUE NO SE QUIERE Y SOLO ELLOS SABRAN LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO SE QUIERE. LOS VECINOS LO IMAGINAN, TAL VEZ CON GRAN CERTEZA.

“Nunca midan a un político por la coherencia de su conducta, sospechen que cada uno de sus actos es moldeado en la conveniencia política del momento, aún cuando para defender esa conveniencia deban ser incoherentes con sus conductas anteriores”.

Diario NCO