Nadie resiste un archivo
Juan Domingo Escobar y su cuñado, Rubén Costa agredieron y amenazaron de muerte a vecinos en la Plaza Etcheverry el sábado pasado. Ellos no quieren la plaza pero hasta el día de la primavera último, actuaban en conjunto con los referentes. Después de dos años luchando juntos por lo mismo ¿Por qué se pasaron al oficialismo?
"Perdona nuestros pecados"
Nosotros le recordamos una nota que el Diario NCO publicó sobre la plaza Etcheverry el día de la primavera último, para que usted lea y saque sus propias conclusiones. Al final tiene el link para que chequear la información…
Nota: “Vecinos de la plaza Etcheverry festejaron la Primavera y reiteraron un pedido de audiencia al intendente”
Con un festival musical y diferentes actividades al aire libre los vecinos colmaron el predio de la histórica Plaza Etcheverry ubicado entre las localidades de Ramos Mejía y Villa Luzuriaga. El predio, de unas dos hectáreas, conocido como la plaza Echeverry está ubicado junto a las vías del ferrocarril Belgrano Sur y la calle Nicaragua, entre la avenida Don Bosco y Garibaldi. El lugar es permanentemente cuidado y acondicionado por los propios vecinos. Lo único que le falta, es una cancha de bochas para que los abuelos no se queden sólo con el mate mientras llevan a los nietos a la plaza.El pulmón verde de la zona cuenta con una veintena de juegos para los niños, dos canchas de fútbol, una de vóley, rampas para practicar BMX (acrobacias con bicicleta Cross), una barra fija en la que un profesor da clases gratuitas de esta gimnasia olímpica a los pequeños y también ostenta una inmensa estructura de metal para la disciplina de acrobacia en telas, elementos que no se encuentran en cualquier plaza de barrio, las actividades que se realizan allí demuestra el nivel de organización vecinal para convocar a la comunidad, en sus distintas edades, que disfruta el lugar de diversas maneras.
El encuentro fue planificado conjuntamente por los vecinos históricos de la zona, los autoconvocados por la plaza y los integrantes del Centro de Fomento y Cultura Villa Colombo. Los responsables de la organización del festival por el Día de la Primavera que convocó a medio millar de personas, fueron Juan Domingo Escobar y Rubén Costa, vecinos que nacieron y crecieron a metros de la plaza, ellos también se encargaron de difundir un comunicado conjunto en el que se mostraron dispuestos a dialogar con el intendente Fernando Espinoza para encontrar “una salida” que permita conservar este espacio verde para la comunidad.
Escobar y Costa recordaron que el lugar “hace 30 años era un baldío” y los vecinos lo convirtieron “en un espacio para que la familia y los vecinos disfruten al máximo en un lugar para ellos y sus hijos”. Además sostuvieron el reclamo “de reconocimiento por parte de las autoridades y la Justicia para que finalmente sea declarada como `plaza pública” y aclararon que “no perseguimos ningún fin político, ni que se venga a usufructuar nuestro sacrificio”. Porque están “convencidos que el camino a la solución definitiva de nuestro justo reclamo es a través de la unión del barrio, sin exclusiones, mentiras ni agravios”.
Diario NCO
http://diarionco.com/news/?p=20177