martes, noviembre 03, 2009

Hubo 3 heridos: Explosión e incendio en una heladería en Ramos Mejía

El siniestro fue provocado por dos garrafas de gas. Ocurrió a las 19 del domingo último, con el mal tiempo y la poca gente que se hallaba en el lugar se evitó que ocurriese una tragedia de mayor magnitud.


En una heladería de la ciudad de Ramos Mejía, ubicada en la intersección de 9 de julio y Álvarez Jonte, frente a la Plaza Sarmiento, ocurrió una explosión el domingo último provocada presuntamente por una pérdida en dos garrafas de gas embasado, lo que desencadenó un incendio en el local. Como consecuencia, según informaron a este medio personal de Bomberos Voluntarios, hubo 3 heridos que debieron ser hospitalizados en el Posadas.

El siniestro ocurrió a las 19, la explosión hizo que estallaran los vidrios del comercio y se prendiera fuego el establecimiento. De a cuerdo contaron los vecinos del lugar, un empleado se quemó la cara y los brazos, otro recibió cortes profundos y un vecino mayor de 60 años que pasaba por allí resultó también con cortes por la rotura de las vidrieras.

Los heridos fueron socorridos por los vecinos y luego, junto a la policía, fueron trasladados al policlínico de Haedo. Según comentó a NCO un vecino, Guillermo Ruiz, que vive en un departamento ubicado en la planta alta del mismo edificio de la heladería, “nunca se presentó una ambulancia” en el sitio.

Al lugar acudió la policía local, por lo que ya se habría instruido una causa judicial, y tomaron intervención dos dotaciones de bomberos de Ramos Mejía para sofocar el fuego. Hubo grandes daños materiales, y afortunadamente el siniestro no cobró males mayores, ya que el mal tiempo hizo que no hubiera mucha gente en esa zona, que suele ser muy transitada por la actividad comercial, el colegio, la iglesia y la plaza.

Ruiz mencionó además la desesperación que generó el hecho en todos los frentistas, porque encima del comercio, en el entrepiso del edificio, se encuentran las cocheras.Según advirtió el vecino, este negocio “estaba de manera irregular”. “En el edificio no se permite que haya material peligroso”, señaló. Además, esta heladería venía siendo denunciada en el municipio por los vecinos, por trabajar por la madrugada en la fabricación de helado, y según los denunciantes, no podría hacerlo. También denuncian, el riesgo de otros locales del lugar como una ferretería.

Ayer, los lugareños percibieron en el establecimiento comercial, que fue vallado y cubierto, la presencia de personal municipal y de Defensa Civil.