viernes, octubre 23, 2009

Regreso de los vecinos evacuados por un derrumbe

Las ocho familias que debieron evacuar las viviendas linderas a la obra en construcción de Carlos Calvo 186, Ramos Mejía, debido a un derrumbe que provocó la desaparición de la vereda, regresaron -aunque con temor- a sus hogares.


Como informó este suplemento, los frentistas de la calle Carlos Calvo se despertaron sobresaltados en la lluviosa madrugada del pasado lunes 5 a raíz de una fuerte explosión. Y al asomarse a la calle, advirtieron que la vereda -de un metro de ancho y 10 metros de largo- frente al 186 había desaparecido: se derrumbó en el pozo de la obra de 6 metros de profundidad.
De inmediato fue necesario cortar distintos servicios -luz, gas, agua, mientras que el telefónico se interrumpió al caerse el poste del tendido con el derrumbe- y ocho familias debieron abandonar sus casas, ante el riesgo de que las mismas también se derrumben.


El martes se realizó la primera audiencia de conciliación en el Juzgado Nº 4 del Departamento Judicial de La Matanza entre los frentistas y un representante de la inmobiliaria a cargo de la obra, donde se resolvió designar un perito que informará hoy si se trabajó correctamente y si existe o no riesgo para las construcciones linderas.

Diario Popular
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=417557