Peligrosos cruces del ferrocarril Sarmiento donde las barreras no funcionan
En la última semana ya hubo 2 accidentes, los vecinos autoconvocados se reunieron con Damián Trillini, notero del programa radial "Desde la redacción" de la Radio de la Universidad Nacional de La Matanza.
Vecinos de Ramos Mejía reclaman una solución al inconveniente de las barreras constantemente bajas de los paso a nivel a lo largo de las vías del ferrocarril Sarmiento, ya que en el trayecto de al menos doce cuadras no hay ningún cruce vehicular habilitado, provocándose así accidentes por los autos que intentan atravesarlo.
Las barreras que van desde Almirante Brown hasta Haedo prácticamente, no funcionan, y en el lugar la preocupación es tal debido a que hace dos fines de semana vienen provocándose accidentes con víctimas fatales por colisiones con el tren. El domingo pasado ocurrió con una camioneta que intentó atravesar el cruce de Güemes y terminó siendo embestida por la formación. También la semana pasada otro conductor de un auto Ford Mondeo terminó muerto cuando trató de pasar con la barrera baja después de un largo rato de esperar infructuosamente que se levantara.
Nancy Devoto, vecina de Ramos Mejía, manifestó en el móvil de la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, estar preocupada porque “la barrera de Soler la tengo que pasar todas las mañanas para llevar a mi hijo al colegio, y la otra vez tuve la posibilidad de ingresar a una sesión del Concejo Deliberante donde se presentaban unos libros sobre vialidad y todo el mundo aplaudía, y yo digo que en lo teórico bárbaro pero lo más importante es el hábito, y todos los días tenemos que pasar con la barrera baja y que me hijo está aprendiendo eso”.
Según opinó, esta situación irregular se debe a que “lamentablemente las autoridades, una vez más, no cumplen con su función y tenemos como el muro de Berlín”. “Más allá del soterramiento, que me encantaría que se haga, que por lo menos pongan guardabarreras”, reclamó la mujer.
Derrumbe en Carlos Calvo
Por otra parte, Nancy Devoto, quien también forma parte de la organización de vecinos en contra de la edificación indiscriminada de torres en esa localidad, al ser consultada sobre el desmoronamiento del edificio en construcción de la calle Carlos Calvo 186, en la madrugada del lunes, contó que se acercó la autoridad municipal “recién a las 5 de la tarde, después que llamamos varias veces, porque había ido un inspector a primera hora de la mañana que dijo que corría peligro de derrumbe la casa lindera, y el jefe de Bomberos me dijo que no tenía autoridad para decirle al ingeniero que no toque nada, que llame a la policía porque en realidad existe peligro de derrumbe”.
La vecina destacó que “nos reunimos un montón de vecinos y llamamos a todas las autoridades y logramos que viniera un fiscal que trajo a la policía científica”. Además, señaló que con esta acción judicial, la vivienda lindante “está desalojada y la gente está evacuada hasta el día jueves, en que se supone va a estar apuntalada como corresponde”.
Por último, informó que la obra derrumbada a raíz de las fuertes lluvias, “estaba clausurada pero seguían trabajando como siempre” y consideró que esto ocurre porque “no existen sanciones ejemplificadoras, por eso decimos que ejemplifiquen con al menos una demolición”.
Diario NCO
http://diarionco.com/news/?p=22114