Nota de tapa Diario de Morón
Año 19 Nº 537 - 9 de Octubre de 2009
La construcción de Carlos Calvo 186 se desplomó arrastrando la vereda y los cimientos de una casa
El derrumbe de un edificio haría que se endurezcan los controles
El derrumbe de un edificio en construcción puso en riesgo a decenas de personas en Ramos Mejía norte cuando la madrugada del lunes último, en Carlos Calvo 186, la estructura de dos subsuelos se desplomó haciendo desaparecer hasta la vereda. El siniestro, que había sido advertido por los vecinos varios meses antes, se sumó a una larga lista de irregularidades en las obras de altura que avanzan en la ciudad.
Así quedó el frente de la obra de Carlos Calvo 186, en Ramos

Los vecinos ya habían anticipado la posibilidad del derrumbe
varias ocasiones que en el lugar “seguían trabajando”.
“Desde que comenzó la construcción, exactamente cuando empezaron con las excavaciones, estamos advirtiendo que se podría producir un derrumbe”, advirtió María Lozardo, miembro de unas de las siete familias que debieron ser evacuadas por Defensa Civil.
“En la madrugada del lunes, luego de las intensas lluvias, nos despertó un intenso ruido y, cuando
salimos a la vereda, nos encontramos encontramos con la construcción totalmente desplomada y la vereda hundida. Hay pérdida de gas y los riesgos para la comunidad, como consecuencia del derrumbe, son muy importantes”, dijo. “Dentro de mi casa –relató– tengo rajado el parquet y las paredes. Vivimos con temor a que ocurra una desgracia. Nos dicen que en el Municipio están al tanto de la situación, pero no nos solucionan estos difíciles momentos que estamos atravesando”.
Miguel Presa, de los vecinos autoconvocados de Ramos Mejía, explicó a El diario que el derrumbre se habría generado “por deficiencias en la submuración y el encofrado, combinado con el crecimiento de las napas”.
Un hecho similar se registró en febrero de este año en Villa Luzuriaga
En febrero hubo que apuntalar una vivienda lindera en Luzuriaga
http://www.eldiariodemoron.com.ar/img/tapa_99.pdf