sábado, octubre 24, 2009

Gracias diario Crónica!

Otra vez llegamos al diario Crónica, fuimos tapa en el suplemento impreso VIVA PUEBLO zona La Matanza, que sale todos los viernes...


GRESCA EN RAMOS MEJIA

Fue en el frente del edificio en construcción de la calle Vicente López 239, obra que va por el piso 19 y cuya legitimidad se encuentra seriamente cuestionada por la asociación de los vecinos autoconvocados de esa localidad. Viva Pueblo estuvo en diálogo con Miguel Presa, comerciante

Pero empecemos por el principio. Vecinos autoconvocados de Ramos Mejía es una entidad sin fines de lucro que se ocupa entre otras cosas de poner límites al abuso de quienes han construido en forma indiscriminada edificios de propiedad horizonatal poniendo en peligro la propia sustentabilidad del hábitat de esta ciudad.

¿Qué pasó en Vicente López el martes?
El lunes de la presente semana mantuvimos una discusión en el programa televisivo de CQC con una funcionaria municipal. Por un lado la Subsecretaria de Control Comunal de La Matanza Verónica Salvadores dijo que la obra de Vicente Lopez 239, Ramos Mejía estaba paralizada. . Mientras que yo, Miguel Presa, de esa entidad la contradije para afirmar que eso no era cierto y que estaban trabajando en el lugar. La realidad es que estuvo clausurada y le levantaron la clausura. Sin embargo, para el día martes no tenia el permiso para venir con la hormigonera. Permiso especial que se pide en el HCD. Sin embargo hoy los vecinos vimos cómo llegaban los camiones hormigoneros y fuimos al HCD donde nos confirmaron que la obra pidió el permiso para el 16 y el 20 y el HCD se lo denegó.

¿Y qué hicieron ustedes, los autoconvocados?
Cuando estaban los camiones hablé con Néstor García y con el concejal Ricardo Rolleri y nos certificaron que carecían de permiso. Nos congregamos frente a la obra. Entonces vino la policía, hasta Pablo Pimentel de derechos humanos porque los tipos de los camiones y los obreros de la obra nos comenzaron a agredir, a mi me agarraron entre 10 y me salvo la policía de tránsito de la Municipalidad, porque la policía bonaerense no quería intervenir. La fiscal me pidió que nos retirárarmos y se fueran los obreros y que mañana nos reuniríamos para conversar.

¿Este conflicto entre autoconvocados y edificios tiene solución?
Dicen que el intendente va a mandar a demoler 4 obras: una de Alvarado 333, otra de Saavedra 253 y la otra Vicente Lopez 146 y una más que no recuerdo ahora, pero lo cierto es que las obras que se hicieron contraviniendo la ley de suelos desde el 2004 –algunas con cierto marco de legalidad pero contrariando los principios básicos -son muchas a lo que se suman las excepciones que se vienen haciendo durante esta gestión. Nosotros lo que pedimos es nada más ni nada menos que se cumpla la ley.

Diario Crónica
http://www.vivapueblo.com/62_tapac.html