miércoles, octubre 28, 2009

En el festejo de la Descentralizada; Vecinos de Ramos Mejía querían toparse con el intendente, pero no asistió

La RMD-1 Noroeste cumplia dos años pero al llegar los ramences damnificados por los edificios ilegales Espinoza suspendió su participación...



Silvia Pedro, una de las referentes de los vecinos contra los edificios ilegales en Ramos Mejía, contó en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, que el lunes se dirigieron a manifestarse a las puertas de la Región Municipal Descentralizada Noroeste, en la que se llevaba a cabo un acto festivo al cumplirse sus dos años de funcionamiento, donde esperaban plantearle la problemática al intendente Fernando Espinoza.

La mujer explicó que como estaba prevista la concurrencia del jefe comunal, decidieron ir a su encuentro “porque como hace dos años que venimos pidiéndole una cita como corresponde y nunca nos la da”.

La intención de los autoconvocados es que “escuche nuestros reclamos de los edificios ilegales; hay edificios en zona residencial en la cual pasan la altura y la superficie, edifican totalmente”, resaltó, y mencionó que “Se festejaban los dos años de la Descentralizada y el señor no se presentó”.

Luego, la vecina denunció que se produjo un altercado con un personal policial y otras personas de civil que lo acompañaban cuando se dispusieron a manifestarse con un micrófono y parlantes llevados en una camioneta que ubicaron frente a la cochera de una casa a cuya propietaria le habían pedido autorización. “Vino el comisario de Villa Luzuriaga, muy autoritario, que me hizo acordar a la década del 70, a decirnos de malos modos que sacáramos el vehículo de ahí. No obstante la dueña de la casa le confirmó que nos había dado permiso, de mala manera y atropellándonos nos dijo ‘a esa camioneta la sacan de acá’ y los otros que habían ido con él nos amenazaron”.

Pese a este incidente, los vecinos lograron manifestarse cortando “un cuarto de la avenida Rivadavia, sin molestar al tránsito, con las banderas y las pancartas, y todo lo demás que llevábamos para que la gente leyera”, indicó Silvia.

Diario NCO
http://diarionco.com/news/?p=25234