domingo, septiembre 13, 2009

SIN LUZ POR LOS EDIFICIOS

Cada vez más vecinos de distintas localidades se suman en contra de la construcción de edificios en sus localidades. Hoy hablamos de "Quilmes Unido"




Los motivos de los cortes del servicio, explicó la empresa Edesur a los vecinos, son tres. Uno de ellos tiene que ver con el alto incremento que implicó la construcción de edificios torre en el centro de la ciudad. Los constructores de edificios de Quilmes centro no notificaron a Edesur de que levantarían torres, con el consiguiente consumo eléctrico. Este es uno de los motivos que esgrime la empresa del alto crecimiento del consumo, que provoca los cortes energéticos , explicó ayer la vecina Clara Fund, habitante de la Barranca de Quilmes.

Tras la reunión mantenida la semana que pasó con autoridades de la empresa distribuidora de energía y el ente regulador (ENRE), los vecinos indagaron sobre las causas de los permanentes cortes imprevistos. Y trajeron tres argumentos centrales de Edesur: el aumento no previsto en el consumo de entre el 20 y el 25 por ciento, la no puesta en marcha de la subestación Rigolleau, y la construcción de edificios.

Fuimos a Edesur central porque para los cortes de energía, las bajas de tensión, y los desperfectos en artefactos del hogar por los golpes de tensión, no hay respuesta para estos reclamos en la filial de Quilmes. Queríamos saber dónde estábamos parados como usuarios, y cuáles las respuestas de la empresa , comenzó Fund, quien estuvo junto con vecinos de los barrios La Florida, Kolynos, José Hernández, la Barranca, entre otros.

EDIFICIOS

Le planteamos a la empresa el crecimiento edilicio en la ciudad, porque esto nos afecta seriamente, y al respecto nos dijeron que en ningún momento se los había consultado sobre las construcciones, siendo que para cualquier construcción hay que consultar a las empresas de servicios públicos, para ver cómo está la infraestructura para levantar nuevos edificios .

Por cada edificio en Capital ponen un transformador en la puerta. Pregunto yo qué vecino toleraría un transformador en la puerta. El vecino actúa de esta manera porque hay dudas sobre la existencia de PCB. Ellos garantizan que no hay transformadores con PCB, pero quién le cree a la empresa. Encargaron un estudio a la Universidad de La Plata, así que esperemos que pronto se conozcan los resultados , añadió Fund.

Fuente: http://www.perspectivasur.com.ar/