sábado, agosto 29, 2009

Los vecinos de Ramos suman apoyo legislativo a su causa

El diputado nacional Carlos Raimundi, la concejal Silvia Balkowsky, y titular del partido Solidaridad e Igualdad (SI) de La Matanza, Guillermo Seminario, se reunieron ayer con los vecinos autoconvocados de Ramos Mejía que se oponen a la proliferación de edificios torre en la zona, para interiorizarse sobre su queja.



SE OPONEN A LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

La reunión tuvo lugar en la casa de Nancy Devoto, vecina lindera a la obra de la calle Vicente López 239, que fue clausurada el jueves pasado por la subsecretaria de Planificación Operativa y Control Comunal, Verónica Salvadores.


Un problema complejo

Según explicó Seminario, la situación de las edificaciones en Ramos Mejía es un tema en el que intervienen varios actores: por un lado están los vecinos que no quieren la superpoblación de sus barrios residenciales y el posible colapso de los servicios. Por otro lado, se encuentran los trabajadores de las construcciones clausuradas, que ven peligrar su fuente de trabajo y por lo que hicieron una marcha hasta la casa de Devoto, a quien culpan de la interrupción de la obra de la calle Vicente López.

En el medio está el Municipio, que debe oficiar de controlador ante las irregularidades de las obras -edificación de más pisos de los permitidos por la ley, falta de medidas de seguridad para los obreros y los vecinos- y aplicar multas a las empresas constructoras a fin de se acomoden a las normas vigentes.


Dada la complejidad del tema, Seminario explicó que, en principio Raimundi “se comprometió a conseguir una reunión con el área del Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires que reglamenta la ley de suelos, para ver si todo lo que está construido en la zona de Ramos Mejía está comprendidas en la legislación vigente”.

Además, Balkowsky se puso en contacto con representantes de la UOCRA para que, reconociendo su derecho a manifestarse, les solicitó que no responsabilicen del conflicto a los vecinos.

Periodico Uno
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=9788