En el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza se desarrolló esta mañana la 5ª sesión ordinaria de este año, donde se entregaron distinciones y se declaró de Interés Municipal a la nueva película de Marcos Carnevale “Anita”.

Anita, es una chica con Síndrome de Down que vive con su madre en el barrio de Ramos Mejía. El 26 de mayo de 2004, la ordenanza 13492 le cambió para siempre su vida. Lo único que recuerda es, de golpe la tierra tembló y rugió.
El ruido la asustará, por lo que decidirá salir de su casa, iniciando así una gran odisea al perderse sin saber lo que ha sucedido en su barrio, al cual ahora desconoce y está buscando. Esta joven no podrá comprender el horror de lo incomprensible.
RMT aclara:
No nos burlamos de esta nota, queremos contarles algo peor:
El cierre de campaña del FPV en Ramos Mejía se realizó en la Sociedad de Socorros Mutuos. Ese día asistieron Alberto Balestrini, Fernando Espinoza, Felipe Solá y Daniel Scioli. Al terminar el discurso de campaña de los oradores, se le dio lugar a la prensa.
Una chica con síndrome de down, que trabajaba como notera le hizo un reportaje al hoy Vicegobernador Balestrini. La chica le preguntó que proyectos tenía para los chicos con capacidades diferentes, Alberto titubeo y respondío finalmente: Hay un montón de proyectos, no te puedo decir ahora cual… pero debe haber...
Dos años después le entregaron a Alejandra Manzo, la protagonista de “Anita” una distinción… Sin palabras Señores.
La trama del film conduce a la reflexión traspasando los límites de la narración, esperemos que tomen conciencia.
Esto no es un chiste, WAF estuvo en esa cena pero no en ese lugar. La periodista Maria Ines Briceño, del programa Matanza, voz y voto, fue testigo junto a otros profesionales. También los referentes de Ramos Mejía, pofrían dar crédito a esta información, ya que posteriormente hablaron con Balestrini sobre la Plaza Etcheverry.