miércoles, julio 29, 2009

“El maestro Ciruela no aprende”
Se sabe que los petisos sufren su estatura pero ahora entendemos al concejal Daniel Castro cuando decide abrir su boca.




El la página del HCD aparece un reportaje al personaje en cuestión ya que, según parece, los medios lo tienen olvidado. Parte de sus respuestas nos demuestra que no percibe la realidad…

Leamos sus palabras...

“Como matanceros, nos vemos en la obligación de respaldar y defender este modelo, porque cuando nos hicimos cargo del gobierno, Matanza parecía Hiroshima, y quien vio este municipio seis años atrás y lo ve ahora, seguramente pensará que está en otro lugar, que no es el mismo municipio”. Daniel Castro

HCD La Matanza
http://hcdlamatanza.gov.ar/home.php

El hombre parece desconcer la realidad y nadie le aviso que los cambios de fin de año se lo pueden llevar puesto, pero ¿Porqué le ocurre esto?

Buscamos el porque

Hasta ahora se sabía perfectamente que ciertas personas de baja estatura experimentan más dificultades en algunos aspectos de su vida, como el empleo, las relaciones sociales, la educación o la profesión. Pero las conclusiones de un estudio realizado por la revista Clinical Endocrinology reveló que los hombres que miden menos de 162 cm percibe su salud peor que las que miden más.

El jefe de investigación de la empresa Novo Nordisk en Dinamarca., Torsten Christensenm, aseguró que encontraron que la gente en la categoría baja tiene una percepción de su calidad de vida significativamente más mala que la gente de talla normal.

No se encontró ninguna diferencia en las categorías de percepción de dolor o depresión de la gente baja y la de talla normal. "Pero en áreas como movilidad o actividades diarias los bajos demuestran una percepción mucho más mala que los de talla normal", agrega el especialista. Y también explicó que mientras más baja es la persona, este efecto se pronuncia más.

"Son las actividades diarias que para la gente de talla normal no tienen importancia, pero para los bajos son un obstáculo diario en su vida", comenta.

Según los autores, se observó que tan pronto una persona sobrepasa el límite de los 162 cm en hombres, el problema de percepción comienza a disminuir.

Finalmente, el científico concluye explicando que probablemente sea provocado por los prejuicios sociales y la discriminación que existe contra la gente pequeña.

Como dice Alicia, nuestra vecina: Por un talle no dió para enano, pero desde ahí ¿Qué puede opinar? No es casual que no sepa mantener relaciones sociales con nosotros.

RMT aclara:

Esto no es un chiste. Es la pura verdad y pueden chequear el estudio que confirma la opinión de la vecina ramence.

Minuto Uno
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/53831__page_2/