En busca de una mejor calidad de vida
La preocupación por los problemas ambientales
Habitantes de diversos puntos del partido denuncian que las autoridades locales “no están haciendo lo que deberían” * La problemática ambiental se extiende a lo largo del distrito * La Ceamse, la tala indiscriminada en Aldo Bonzi y la construcción indiscriminada en Ramos Mejía, son algunos de los puntos más sobresalientes *
Cada vez son más los vecinos de La Matanza que se interiorizan sobre las distintas problemáticas ambientales que afectan al partido de La Matanza. El efecto es tal, que en los últimos tiempos surgieron organizaciones vecinales en distintos barrios del distrito con el objetivo de para denunciar y prevenir los problemas ambientales de las las zonas que habitan.
Según los damnificados, “la mayoría de estos reclamos tienen un denominador común, que es la falta de control por parte de las autoridades para prevenir, como así también la impericia de los mismos para solucionar nuestras necesidades más urgentes”.
Tal vez los casos más graves y resonantes son el del predio que la Ceamse tiene en González Catán y la contaminación de la Cuenca Matanza- Riachuelo, pero también forman parte de este triste paisaje, los bosques depredados para construcciones en Ciudad Evita y Aldo Bonzi, antenas de alta tensión en Villa Luzuriaga y trasformadores con PCV e industrias contaminantes, entre otras problemáticas.
Representantes del Foro Vecinal de Ramos Mejía, entre otras organizaciones, estuvieron presentes en el corte de ruta que los Vecinos Autoconvocados de González Catán llevaron adelante viernes últimos para solidarizarse con la lucha por el cierre definitivo del predio.
El representante del Foro Vecinal, Arturo Ter Akopian, dijo que “los funcionarios no se están ocupando de los problemas de la gente como deberían, porque ante el reclamo son muy pocas las respuestas que se dan”.
En el mismo sentido, Ter Acopian agregó que “hay que solidarizarse con los pedidos de los vecinos y unirse a ellos para que la voz de los reclamos llegue a los oídos de quienes tienen la obligación de hacerle la vida más confortable a los vecinos, brindándoles la seguridad, en todos los ámbitos, también en la cuestión sanitaria”.
Sin embargo las soluciones para los problemas ambientales del distrito parecen estar muy alejadas de la solución, están cada vez más cerca de agravarse, porque según Terakopian “es fácil solucionar las cosas, basta con ocuparse y ponerse a trabajar para el bien común”.