Todo cambia y todo se termina... canta Diego Torres, a pasos de la elección cada vez más funcionarios se acercan a los autoconvocados y les dan la razón.
La polítaca del municipio no deja de fabricar panqueques
Fuentes calificadas del justicialismo disidente confirmaron la existencia de conversaciones. Tras las bajas que sufrió el kirchnerismo en el Congreso Nacional y en la Legislatura bonaerense, en el Palacio Almafuerte están atentos para evitar deserciones en el HCD local. Por eso, habrían tanteado las posturas de los ediles que no pertenecen al “riñón” del poder.
Lo llamativo, es que quienen antes callaron, ahora quieren usar las causas de los edificios y Plaza Etcheverry para denunciar la corrupción...
Por Diego Bocchio
Producción: Marcela Fernández
Posiblemente, algunos concejales que deben renovar su banca este año hagan el famoso “doble juego” peronista: integren todavía la boleta oficialista en junio, pero pongan también sus porotos en el frente conformado por Francisco de Narváez y Felipe Solá, de modo de quedar a resguardo.
¿Qué concejales se acercaron al PROperonismo?
Entre los ediles que ya habrían tenido contactos con el peronismo disidente, están Amelia Zapata y Rubén Contreras. En algún momento, se rumoreó que también Marisa Guerín había tenido un aproach, debido a un “desencuentro” con Fernando Espinoza. Ella es la única de los tres ediles que no debe renovar banca este año.
Fuentes del peronismo matancero confiaron a este medio: “Los concejales que están coqueteando con la alianza Macri-Solá-De Narváez son Rubén Contreras y Amelia Zapata. De una u otra forma, se han reunido, ya sea gente allegada a ellos o ellos en persona”.
Respecto de Guerín, las mismas fuentes deslizaron: “Hay una gran interna entre ella y Espinoza. El tema es que, durante una reunión en la (sede de la agrupación Ramón) Carrillo, ella le dijo a Alberto (Balestrini) que, en La Matanza, había cosas que estaban mal. Eso llevó a que Espinoza se moleste y la deje 'relegada'. Por eso, ella se quedaría sola en la banca y se limitaría a levantar la mano para aprobar los proyectos”.
En esa línea, una señal del desencuentro se habría producido durante la última sesión de 2008, cuando la concejal no acudió al HCD para aprobar la rendición de cuentas. “Faltó para dar una señal de su postura”, explican las fuentes peronistas. Desde las huestes lideradas por Julio Rubén Ledesma también aseguraron que se encuentran hablando con algunos concejales del oficialismo reticentes al kirchnerismo.
Finalmente, el propio Atanasoff confirmó a El1: “Me he reunido con varios concejales peronistas que responden al gobierno local. Están entusiasmados con este nuevo proyecto, creen que hay una alternativa. Es más, con muchos, ya hemos acordado; con otros, estamos a la espera de su integración. Estamos muy bien en La Matanza y vemos cómo muchos hombres y mujeres del oficialismo se quieren pasar a nuestras filas”.