sábado, abril 25, 2009

Indignación por una medida inédita ante la inseguridad

Los vecinos de Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Lomas del Mirador y Ciudad Evita propusieron levantar un cerco rodeando la Municipalidad de La Matanza, el objetivo es frenar la entrada de delincuentes a sus localidades. Hay indignación de funcionarios.




El cartel más famoso

Chicos y grandes, con sus propias manos, quieren edificar la muralla, propuesta como un solución contra el delito en sus localidades. La policía custodió lo protesta sin intervenir en la avanzada de los vecinos y así como creció el fervor y la furia de los habitantes del barrio, se disparó otro debate sobre la formas improvisadas de la clase política para atacar la inseguridad. Los ramences explicaron en la Asamblea organizada para tal propósito, que la medida se había pensado para evitar la fuga de delincuentes que operan en el partido y para proteger a los matanceros.

“Matanza Avanza y debemos protegernos” parece ser el nuevo slogan y definió al muro como “una involución” acorde al municipio que tenemos.“Dentro del margen de la ley vamos a hacer todo lo posible para cuidar a los vecinos”, sostuvo Maria Elena, una de las primeras referentes ramences en contra del municipio, “Porque ese lugar es un corredor de delito”, graficó.

Durante la mañana, mientras los vecinos se avalaban la instalación, ajeno a todas las críticas, el jefe comunal de San Isidro comunicó que se le iban a dar a la policía las imágenes tomadas con las cámaras de acercamiento que tiene el municipio para ver si alguna de las personas que participaron del reclamo tiene orden de captura o llegaron para provocar “caos”.
El gobernador Daniel Scioli calificó el muro similar que ya se realizó en San Isidro como un símbolo de la discriminación. “La solución a la inseguridad –dijo– no puede ser cortarnos cada uno por su lado”. Posse redobló la apuesta: “No siento, en el caso de Scioli, que haya una autoridad moral que me contenga y que me diga qué puedo hacer y qué no”, expresó.